11 de febrero de 2025
El incremento impactará en los básicos y beneficiará a los jubilados. Si bien resta confirmar que se cierre y firme la negociación salarial, la oferta habría recibido el visto bueno de los gremios.
El gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes y estatales un aumento salarial en dos etapas, para cubrir el primer trimestre del año: el incremento sería de un 7% en febrero y un 2% en marzo, de acuerdo a lo que trascendió de la reunión que mantuvieron este lunes las partes en la negociación.
Vale aclarar que el 7% de febrero se cobrará durante los primeros días de marzo, mientras que el 2% restante, en los sueldos que se percibirán los primeros días de abril. El incremento impactará en los básicos y beneficiará a los jubilados. Si bien resta confirmar que se cierre y firme la negociación salarial, el acuerdo, tendría el visto bueno de los gremios.
No obstante, desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) convocaron para este martes a asambleas de afiliados en toda la provincia para debatir la oferta salarial y discutir acciones de cara al inicio del ciclo lectivo por el ajuste en el Fonid y el desfinanciamiento educativo de la gestión del gobierno nacional.
"Aún en el complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, la brutal caída de la recaudación y la imposibilidad de contar con las leyes de Presupuesto y Fiscal impositiva, lo que agregó inestabilidad a la planificación de recursos y gastos, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras", indicaron fuentes del gobierno provincial tras la negociación.
En tanto, los estatales se reunirán con funcionarios del gobierno provincial este martes, para debatir la oferta.
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, había dicho la semana pasada: "Fuimos convocados a una reunión paritaria e iremos con la expectativa de continuar discutiendo la mejora salarial, pases a planta permanente, derogación de la resolución 293, convocatoria a actos públicos para la cobertura de cargos de los artículo 13, un convenio colectivo de trabajo que dignifique la tarea del trabajador estatal y llevaremos, también, la problemática del IOMA".
Además, lograron negociar una bonificación del 125% sobre el básico para el agrupamiento Profesional; resta lograr un acuerdo similar para los trabajadores del agrupamiento Técnico. Asimismo, se solicitó que unos 3.000 becarios incorporados durante la pandemia sean incorporados a planta temporaria. (DIB) ACR
A partir de esta semana, la Municipalidad de Azul pondrá en marcha una nueva edición del programa "Azul te Abriga", una propuesta pensada para que las infancias y las familias disfruten de actividades recreativas, educativas y culturales durante las vacaciones de invierno.
27 de julio de 2026
Con una nueva reunión de trabajo entre el Municipio y los distintos sectores públicos y privados vinculados a la actividad, avanzó el proceso de puesta en funcionamiento del EMTUR. El director de Turismo, Marcos Castiglione, destacó que el desafío es transformar una herramienta largamente esperada en un organismo dinámico, participativo y con capacidad para proyectar a Azul como destino.
27 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
26 de julio de 2026
25 de julio de 2026
24 de julio de 2026
24 de julio de 2026
24 de julio de 2026