1 de agosto de 2023

. Partieron los primeros contingentes de la tercera edición de los viajes de egresados gratuitos

Este año se inscribieron 185.000 estudiantes que terminan la secundaria

Los primeros contingentes de estudiantes que participan en la tercera edición de Viajes de Fin de Curso, el programa bonaerense para el que este año se inscribieron 185.000 estudiantes que terminan la secundaria, partieron esta mañana rumbo a diferentes destinos turísticos.

Así lo informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que recordó que el programa está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, tanto de gestión privada como estatal.

Los estudiantes realizan viajes con contenidos educativos a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y promover la identidad bonaerense.

Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública: los viajes tienen lugar durante la "temporada baja", desde agosto a octubre, los espera un viaje a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Desde el Gobierno se indicó que "esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional".

"Los Viajes de Fin de Curso involucran a una gran cantidad de empresas bonaerenses, asignando recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generando producción y trabajo, incentivando propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que desarrolla el gobierno de la Provincia", se apuntó.

En ese sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que "esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso".

En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Mar del Plata, municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo. (DIB)

USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE. "No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE. El lugar donde empezó todo

mask
"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

Espacio para la Memoria
CLICK!

Espacio para la Memoria

28 de septiembre de 2026


CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

mask

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

mask