1 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Partieron los primeros contingentes de la tercera edición de los viajes de egresados gratuitos

Este año se inscribieron 185.000 estudiantes que terminan la secundaria

Los primeros contingentes de estudiantes que participan en la tercera edición de Viajes de Fin de Curso, el programa bonaerense para el que este año se inscribieron 185.000 estudiantes que terminan la secundaria, partieron esta mañana rumbo a diferentes destinos turísticos.

Así lo informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que recordó que el programa está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, tanto de gestión privada como estatal.

Los estudiantes realizan viajes con contenidos educativos a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y promover la identidad bonaerense.

Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública: los viajes tienen lugar durante la "temporada baja", desde agosto a octubre, los espera un viaje a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Desde el Gobierno se indicó que "esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional".

"Los Viajes de Fin de Curso involucran a una gran cantidad de empresas bonaerenses, asignando recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generando producción y trabajo, incentivando propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que desarrolla el gobierno de la Provincia", se apuntó.

En ese sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que "esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso".

En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Mar del Plata, municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo. (DIB)

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Tres años de prisión en suspenso para un azuleño condenado por abuso sexual

"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.

1 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Trabajan en la creación de una Ordenanza de deudores alimentarios.

El Concejo Deliberante comenzará a trabajar en una Ordenanza sobre deudores alimentarios

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026


INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA . Boca perdió ante Embajadores

mask