1 de agosto de 2023

. Partieron los primeros contingentes de la tercera edición de los viajes de egresados gratuitos

Este año se inscribieron 185.000 estudiantes que terminan la secundaria

Los primeros contingentes de estudiantes que participan en la tercera edición de Viajes de Fin de Curso, el programa bonaerense para el que este año se inscribieron 185.000 estudiantes que terminan la secundaria, partieron esta mañana rumbo a diferentes destinos turísticos.

Así lo informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que recordó que el programa está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, tanto de gestión privada como estatal.

Los estudiantes realizan viajes con contenidos educativos a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y promover la identidad bonaerense.

Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública: los viajes tienen lugar durante la "temporada baja", desde agosto a octubre, los espera un viaje a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Desde el Gobierno se indicó que "esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional".

"Los Viajes de Fin de Curso involucran a una gran cantidad de empresas bonaerenses, asignando recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generando producción y trabajo, incentivando propuestas para el turismo juvenil, promoviendo la cultura turística y posibilitando la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que desarrolla el gobierno de la Provincia", se apuntó.

En ese sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que "esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso".

En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Mar del Plata, municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo. (DIB)

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria 17 investigaron el potencial de la cáscara de huevo como biomaterial aislante. Tras destacarse en la Feria de Ciencias Regional, recibieron la donación de 1 millón de pesos por parte de la Fundación que lidera Math Roijen para adquirir dos microscopios.

2 de septiembre de 2026

UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA

UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA . Azul será sede de la Segunda Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

Destinadas a ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y alumnos avanzados de ambas especialidades, las actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Agronomía el 18 de este mes. Se dio a conocer el programa completo de ponencias y expositores.

2 de septiembre de 2026

EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

mask

DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO . Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

mask
Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026


ACTUALMENTE ESTÁ EN AZUL . Entre la montaña y el mar: la travesía de Daniel Arrouy en Italia

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Proponen que la provincia adhiera al programa nacional de control de teléfonos en las cárceles

mask