19 de julio de 2023

PAIS

PAIS. PASO 2023: desde este miércoles quedan prohibidos los actos y anuncios de Gobierno

El Gobierno -ya sea nacional, provincial o municipal-, no podrá desde este miércoles realizar actos ni anuncios públicos de gestión que puedan promover la captación del sufragio, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El artículo 64 del Código Electoral Nacional (Ley 19.945) establece la prohibición de esos eventos durante los 25 días anteriores a la celebración de las PASO, que serán el 13 de agosto, y de las generales, programadas para el 22 de octubre.

"Queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo", reza el artículo.

Y agrega: "En general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten". (DIB)

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026