19 de julio de 2023
El Gobierno -ya sea nacional, provincial o municipal-, no podrá desde este miércoles realizar actos ni anuncios públicos de gestión que puedan promover la captación del sufragio, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El artículo 64 del Código Electoral Nacional (Ley 19.945) establece la prohibición de esos eventos durante los 25 días anteriores a la celebración de las PASO, que serán el 13 de agosto, y de las generales, programadas para el 22 de octubre.
"Queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo", reza el artículo.
Y agrega: "En general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten". (DIB)
Tres representantes de la Escuela de Taekwon-do de Azul viajarán el próximo 28 de mayo a la ciudad de Barcelona para participar del Open de Catalunya, una de las fechas del circuito europeo de competencia de Taekwon-do ITF.
18 de mayo de 2026
18 de mayo de 2026
18 de mayo de 2026
Durante una entrevista con la abogada en Derecho de Familias y Sucesiones, Florencia Aramburu, explicó la aplicación de las cuotas alimentarias destacando el Índice de Crianza como piso legal obligatorio, la preferencia por porcentajes móviles contra la inflación y el reconocimiento económico de las tareas de cuidado.
18 de mayo de 2026
18 de mayo de 2026
18 de mayo de 2026
18 de mayo de 2026
18 de mayo de 2026
18 de mayo de 2026
17 de mayo de 2026
17 de mayo de 2026
17 de mayo de 2026
17 de mayo de 2026
17 de mayo de 2026