1 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 1 de abril

1928: Se inaugura la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la esquina de Leyría y Falucho, en un terreno donado por la firma Piazza Hnos. e Hijos. Está 33 años en manos de los Padres Franciscanos (19 de diciembre de 1954 al 29 de septiembre de 1987). En agosto de 1950 se determina su extensión como Vicaría y en 1954 pasa a ser Parroquia. Aquí descansan los restos de monseñor Marsenó.

1936: Comienza a funcionar el Molino Marconetti, propiedad de la Sociedad Anónima Industrial y Comercial "José Marconetti e Hijos", y cuya construcción en Roca y Malvinas se iniciara en octubre de 1935.

1941: Comienza a dictar clases la Escuela Hogar Sagrado Corazón, en su sede de Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº 346. Es su directora la señorita Emilia Álida Wolterboer. El 3 de junio de 1941 se la reconoce como tal por resolución ministerial Nº 3493/41, agregándosele al nombre original DIPREGEP Nº 103.

1948: Se inaugura Sedería Marión, en San Martín 572. Con interesantes ofertas, se presenta al público con gusto y en forma tal que las damas azuleñas podrán observar con comodidad el extenso surtido en telas nacionales y extranjeras, lo que a de llamar la atención del público.

  • La Asociación del Poder Judicial del Departamento Sud Oeste elige nueva comisión directiva: presidente Antonio Cortina, vicepresidente Abelardo Castillo, secretario general Juan Carlos Gutiérrez, secretario de actas José I. Fernández, tesorero Francisco Romeo, protesorero Bernardo Blanco; vocales titulares: Andrés Móccero, Teófilo R. Castro, Alberto Del Buono y Florentino Acosta Perrenger.

1983: Comienza en Radio Azul el ciclo periodístico "Foro de la Democracia", conducido por los periodistas Luis Garay y Omar J. Draghi.

1987: Se funda la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Pedro Burgos", en Avenida 25 de Mayo 045.

  • En la esquina Oeste de Yrigoyen y Arenales abre sus puertas una oficina de la tarjeta de crédito Lurocard, empresa nacida en Mar del Plata. Al frente se encuentra la señora Zulema Dalessandri.

1990: Se anuncia la reapertura de la Curtiduría Azul.

2015: Se inaugura la primera etapa de la construcción de la sede del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", en Arenales 717. Cortan la cinta el intendente municipal doctor José Manuel Inza, el presidente del Centro Juan Schroh, y otros veteranos integrantes de la entidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

El "industrial" se mantiene imparable en la Unión Deportiva Regional tras vencer 1 a 0 a Alumni con un gol de Justino Borra, logrando tres victorias consecutivas en igual cantidad de fechas. En la jornada interzonal, Cemento Armado sumó de visitante frente a Barracas, mientras que Boca se impuso a Vélez en un intenso duelo entre equipos de la ciudad.

15 de marzo de 2026

"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN" "CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN" . El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

Hoy a las 20, La Salita presenta "Carmen, por siempre Carmen". Se trata de una propuesta interdisciplinaria del Equipo Delta que combina teatro, danza y cine para conmemorar los 150 años de la obra de Bizet.

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Los investigan por un robo en   una vivienda y están detenidos
DOS VARONES Y UNA MUJER

Los investigan por un robo en una vivienda y están detenidos

13 de marzo de 2026

Dhereté vuelve al clásico marplatense para pelear por el triunfo
TRIATLÓN OLÍMPICO DE MAR DEL PLATA

Dhereté vuelve al clásico marplatense para pelear por el triunfo

13 de marzo de 2026


TRASLADO DE HACIENDA Y PERMISOS DE MARCACIÓN . Dos comisiones del Concejo analizan el proyecto que plantea la eliminación de una tasa municipal

mask

COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL . Reforma laboral y capacitación: abren el debate con referentes nacionales

mask

ACLARACIÓN DEL MUNICIPIO POR UNA DONACIÓN AL HOSPITAL PINTOS . Solicitan a concejales "responsabilidad institucional", sin "promover sospechas infundadas y desconfianza"

mask