1 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 1 de abril

1928: Se inaugura la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la esquina de Leyría y Falucho, en un terreno donado por la firma Piazza Hnos. e Hijos. Está 33 años en manos de los Padres Franciscanos (19 de diciembre de 1954 al 29 de septiembre de 1987). En agosto de 1950 se determina su extensión como Vicaría y en 1954 pasa a ser Parroquia. Aquí descansan los restos de monseñor Marsenó.

1936: Comienza a funcionar el Molino Marconetti, propiedad de la Sociedad Anónima Industrial y Comercial "José Marconetti e Hijos", y cuya construcción en Roca y Malvinas se iniciara en octubre de 1935.

1941: Comienza a dictar clases la Escuela Hogar Sagrado Corazón, en su sede de Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº 346. Es su directora la señorita Emilia Álida Wolterboer. El 3 de junio de 1941 se la reconoce como tal por resolución ministerial Nº 3493/41, agregándosele al nombre original DIPREGEP Nº 103.

1948: Se inaugura Sedería Marión, en San Martín 572. Con interesantes ofertas, se presenta al público con gusto y en forma tal que las damas azuleñas podrán observar con comodidad el extenso surtido en telas nacionales y extranjeras, lo que a de llamar la atención del público.

  • La Asociación del Poder Judicial del Departamento Sud Oeste elige nueva comisión directiva: presidente Antonio Cortina, vicepresidente Abelardo Castillo, secretario general Juan Carlos Gutiérrez, secretario de actas José I. Fernández, tesorero Francisco Romeo, protesorero Bernardo Blanco; vocales titulares: Andrés Móccero, Teófilo R. Castro, Alberto Del Buono y Florentino Acosta Perrenger.

1983: Comienza en Radio Azul el ciclo periodístico "Foro de la Democracia", conducido por los periodistas Luis Garay y Omar J. Draghi.

1987: Se funda la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Pedro Burgos", en Avenida 25 de Mayo 045.

  • En la esquina Oeste de Yrigoyen y Arenales abre sus puertas una oficina de la tarjeta de crédito Lurocard, empresa nacida en Mar del Plata. Al frente se encuentra la señora Zulema Dalessandri.

1990: Se anuncia la reapertura de la Curtiduría Azul.

2015: Se inaugura la primera etapa de la construcción de la sede del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", en Arenales 717. Cortan la cinta el intendente municipal doctor José Manuel Inza, el presidente del Centro Juan Schroh, y otros veteranos integrantes de la entidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof participó de la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro

Fue organizada por la Pastoral Social de la Región Buenos Aires, un organismo de la Iglesia Católica que promueve los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

18 de julio de 2026

EL MARTES EL MARTES

EL MARTES . El puente de los sueños: de Azul a las tierras del norte

El intendente Nelson Sombra recibió a Martina Rodríguez, la joven que representará a Azul durante once meses en Suecia. Un emotivo encuentro que celebra el regreso de los históricos intercambios del Rotary Club y anticipa la llegada de una estudiante finlandesa a nuestra comunidad.

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026

Visita institucional al Fiscal General
LOCALES

Visita institucional al Fiscal General

17 de julio de 2026

"Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar  el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet
LA RADICACIÓN DE COMERCIOS CHINOS EN LA CIUDAD

"Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet

17 de julio de 2026

Vacaciones sobre ruedas en el Franco
DEPORTES

Vacaciones sobre ruedas en el Franco

17 de julio de 2026

DE REGRESO A CASA

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel

15 de julio de 2026

LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICACIONES EN BELGRANO Y MORENO

"Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"

15 de julio de 2026