1 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 1 de abril

1928: Se inaugura la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la esquina de Leyría y Falucho, en un terreno donado por la firma Piazza Hnos. e Hijos. Está 33 años en manos de los Padres Franciscanos (19 de diciembre de 1954 al 29 de septiembre de 1987). En agosto de 1950 se determina su extensión como Vicaría y en 1954 pasa a ser Parroquia. Aquí descansan los restos de monseñor Marsenó.

1936: Comienza a funcionar el Molino Marconetti, propiedad de la Sociedad Anónima Industrial y Comercial "José Marconetti e Hijos", y cuya construcción en Roca y Malvinas se iniciara en octubre de 1935.

1941: Comienza a dictar clases la Escuela Hogar Sagrado Corazón, en su sede de Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº 346. Es su directora la señorita Emilia Álida Wolterboer. El 3 de junio de 1941 se la reconoce como tal por resolución ministerial Nº 3493/41, agregándosele al nombre original DIPREGEP Nº 103.

1948: Se inaugura Sedería Marión, en San Martín 572. Con interesantes ofertas, se presenta al público con gusto y en forma tal que las damas azuleñas podrán observar con comodidad el extenso surtido en telas nacionales y extranjeras, lo que a de llamar la atención del público.

  • La Asociación del Poder Judicial del Departamento Sud Oeste elige nueva comisión directiva: presidente Antonio Cortina, vicepresidente Abelardo Castillo, secretario general Juan Carlos Gutiérrez, secretario de actas José I. Fernández, tesorero Francisco Romeo, protesorero Bernardo Blanco; vocales titulares: Andrés Móccero, Teófilo R. Castro, Alberto Del Buono y Florentino Acosta Perrenger.

1983: Comienza en Radio Azul el ciclo periodístico "Foro de la Democracia", conducido por los periodistas Luis Garay y Omar J. Draghi.

1987: Se funda la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Pedro Burgos", en Avenida 25 de Mayo 045.

  • En la esquina Oeste de Yrigoyen y Arenales abre sus puertas una oficina de la tarjeta de crédito Lurocard, empresa nacida en Mar del Plata. Al frente se encuentra la señora Zulema Dalessandri.

1990: Se anuncia la reapertura de la Curtiduría Azul.

2015: Se inaugura la primera etapa de la construcción de la sede del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", en Arenales 717. Cortan la cinta el intendente municipal doctor José Manuel Inza, el presidente del Centro Juan Schroh, y otros veteranos integrantes de la entidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HIPISMO

HIPISMO . Azuleños compitieron en Tandil

Con muy buenos resultados los jinetes y las amazonas del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en el concurso que se realizó en la ciudad serrana, con la organización del Centro Ecuestre Raíces. La nutrida delegación de esta ciudad consiguió varios podios en esta prueba que contó con representantes de toda la región.

13 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Piazza aprovechó los clásicos y quedó solo en la punta

El elenco Industrial derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield y, gracias a los resultados registrados en los otros encuentros, quedó como único líder del Torneo Clausura. La tercera fecha también tuvo el empate 1-1 entre Alumni Azuleño y Azul Athletic, la igualdad entre Cemento Armado y Chacarita Juniors y los triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué.

13 de agosto de 2026

SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026

La Feria Infanto Juvenil "Azul en   Letras" prepara su cuarta edición
CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC

La Feria Infanto Juvenil "Azul en Letras" prepara su cuarta edición

12 de agosto de 2026