1 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 1 de abril

1928: Se inaugura la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la esquina de Leyría y Falucho, en un terreno donado por la firma Piazza Hnos. e Hijos. Está 33 años en manos de los Padres Franciscanos (19 de diciembre de 1954 al 29 de septiembre de 1987). En agosto de 1950 se determina su extensión como Vicaría y en 1954 pasa a ser Parroquia. Aquí descansan los restos de monseñor Marsenó.

1936: Comienza a funcionar el Molino Marconetti, propiedad de la Sociedad Anónima Industrial y Comercial "José Marconetti e Hijos", y cuya construcción en Roca y Malvinas se iniciara en octubre de 1935.

1941: Comienza a dictar clases la Escuela Hogar Sagrado Corazón, en su sede de Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº 346. Es su directora la señorita Emilia Álida Wolterboer. El 3 de junio de 1941 se la reconoce como tal por resolución ministerial Nº 3493/41, agregándosele al nombre original DIPREGEP Nº 103.

1948: Se inaugura Sedería Marión, en San Martín 572. Con interesantes ofertas, se presenta al público con gusto y en forma tal que las damas azuleñas podrán observar con comodidad el extenso surtido en telas nacionales y extranjeras, lo que a de llamar la atención del público.

  • La Asociación del Poder Judicial del Departamento Sud Oeste elige nueva comisión directiva: presidente Antonio Cortina, vicepresidente Abelardo Castillo, secretario general Juan Carlos Gutiérrez, secretario de actas José I. Fernández, tesorero Francisco Romeo, protesorero Bernardo Blanco; vocales titulares: Andrés Móccero, Teófilo R. Castro, Alberto Del Buono y Florentino Acosta Perrenger.

1983: Comienza en Radio Azul el ciclo periodístico "Foro de la Democracia", conducido por los periodistas Luis Garay y Omar J. Draghi.

1987: Se funda la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Pedro Burgos", en Avenida 25 de Mayo 045.

  • En la esquina Oeste de Yrigoyen y Arenales abre sus puertas una oficina de la tarjeta de crédito Lurocard, empresa nacida en Mar del Plata. Al frente se encuentra la señora Zulema Dalessandri.

1990: Se anuncia la reapertura de la Curtiduría Azul.

2015: Se inaugura la primera etapa de la construcción de la sede del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", en Arenales 717. Cortan la cinta el intendente municipal doctor José Manuel Inza, el presidente del Centro Juan Schroh, y otros veteranos integrantes de la entidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INVESTIGAN A DOS MENORES

INVESTIGAN A DOS MENORES. Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

El rodado fue sustraído el domingo pasado por la noche de las afueras del inmueble donde reside su propietario. Apoyada en el análisis de cámaras de seguridad, la pesquisa iniciada permitió hallarlo en la vivienda donde vive uno de los adolescentes sospechados.

21 de julio de 2026

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL GUÍA EN EL RECESO INVERNAL

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL. Luces de K-Pop y preguntas existenciales: una agenda para sacudir el fin de semana

Espectáculos de nivel internacional, charlas filosóficas para pensar la actualidad y propuestas recreativas para las infancias integran la agenda cultural de Azul para este fin de semana y los próximos días.

20 de julio de 2026

 Otro azuleño quedó al frente de la Comunal
EN LAS FLORES

Otro azuleño quedó al frente de la Comunal

20 de julio de 2026

 Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales
EL PASADO JUEVES

Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026