10 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 10 de abril

1866: El coronel Álvaro Barros, a cargo de la frontera del Arroyo Azul, informa en una carta al vicepresidente de la Nación (a cargo de la presidencia), Marcos Paz, que "los caudales que ha costado al país la corrupción de los Jefes de Frontera son incalculables. Hay hombres que tres y cuatro meses después de muertos, figuran en las listas, y ese dinero lo cobraban ellos".

1928: Se funda en Chillar la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (fecha aproximada). Su primer presidente es el señor Cherinto Moschini.

1932: Se disputa en Azul la primera carrera automovilística del país en ruta abierta. El recorrido, por caminos de tierra, es Azul-Crotto-Olavarría-Azul (131 km), y se lo recorre en tres oportunidades. Participan 21 pilotos y gana Eleuterio Donzino (Capital Federal), con un De Soto.
Organiza el Automóvil Club Argentino, con filial en Azul. El punto de partida y llegada se fija frente al almacén de Martínez (luego parrilla Las Brasas).
Resultados:

  • Eleuterio Donzino - 4h 35m 18s

  • José Valerga (Olavarría, Ford) - 4h 38m 24s

  • Roberto Lezcano (Urdampilleta, Ford) - 4h 40m 24s
    El único azuleño participante es Francisco Antonio Valicenti, quien abandona en la primera vuelta.

1939: Se funda la Liga de Fútbol de Azul, con sede en Yrigoyen 832. Su primer presidente es Julio Moreno.

1940: Se funda el Círculo Católico de Obreros (fecha aproximada), con sede en Castellar 570.
Primera comisión directiva:

  • Presidente: Valentín Gutiérrez

  • Vicepresidente: Víctor Nigoul

  • Secretario: Dr. Germinal J. Solans

  • Prosecretario: Saturnino Eugui

  • Tesorero: Dr. Nicanor B. Allende

  • Protesorero: Francisco Vásquez

  • Vocales: Enrique Ferrarese, Eduardo Segura, Pascual Tancredi, Carlos Picaroni

  • Revisores de cuentas: Eduardo Fredes, Mauricio Calcagno, Domingo Trassens
    La institución inicia con 58 socios, practicando fútbol, bochas y actividades artísticas y culturales.

1951: La Asociación Poder Judicial de Azul elige nueva comisión directiva:

  • Presidente: Osvaldo Benigni

  • Vicepresidente: Amílcar Alcorta

  • Secretario general: Manuel O. Alcántara

  • Secretario de actas: José I. Hernández

  • Tesorero: Francisco Romeo

  • Protesorero: Nicolás Yanelli

  • Vocales: Santiago Surce, Juan Carlos Gutiérrez, Juan S. Berdiñas, V. Andrés Móccero, Héctor M. Torres

1995: El Club San Martín realiza su asamblea general ordinaria y elige nueva comisión directiva:

  • Presidente: Ricardo Laborda

  • Vicepresidente: Miguel Ángel Álvarez

  • Secretario: Ernesto Omar Borda

  • Prosecretario: Vicente Titto

  • Tesorero: José M. Calderaro

  • Protesorero: Alfredo Leiva

  • Vocales titulares: Donato Orellana, Juan Carlos Melián, Javier González, Pablo Maciel

  • Vocales suplentes: Pastor Canevello, Omar H. Rava, Jesús Timpanaro, Carlos A. Giménez

  • Revisores de cuentas titulares: Alberto Titto, Gustavo Demarco

  • Revisores de cuentas suplentes: Daniel Tapia, Antonio Calderaro

2017: Fallece el periodista Rogelio Alberto Clavellino, a los 86 años. En su juventud fue cantor de la recordada orquesta de jazz Copacabana, y luego se dedicó al periodismo, llegando a ser jefe de redacción del Diario El Tiempo.

2018: Los 66 trabajadores de Cerámica Valle Viejo comienzan con una retención de tareas ante la falta de cumplimiento de la empresa con el pago de salarios, el atraso del aguinaldo y el incumplimiento del acuerdo salarial del año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026