10 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 10 de enero

1833: Llega al Fuerte la segunda partida de remedios y elementos de medicina y cirugía. La primera había sido enviada desde el gobierno central unos días antes, el 29 de diciembre de 1832.

-Un incendio, originado en los fogones de la comandancia, destruye la pulpería de Francisco Serantes, uno de los pulperos llegados al fuerte con la expedición del coronel Pedro Burgos.

1951: Se instala en el Gran Hotel Azul el señor César O. Vogelius, rematador de Tres Arroyos, quien ofrece terrenos en el balneario Claromecó. Son muchos los azuleños que a diario se acercan a consultar en pos de adquirir lotes en dicho centro veraniego.

1952: El Club Alumni Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente César Iarussi, vicepresidente Roquino V. Toscano, secretario Juan Carlos Gutiérrez, prosecretario Víctor Julio Borghi, tesorero Domingo Sparaíno, protesorero Juan López Bustamante; vocales titulares: Francisco P. Escalante, Pedro Baudoc, Luis Portaluppi, Ramón Siciliano, Antonio Herrera y Carlos Yozzi; vocales suplentes: Aníbal Palermo, Alfredo Delbonis, Horacio Casares y Adolfo Selva.

1957: El comisionado municipal Guillermo Sarmiento bautiza al Parque Municipal como "Domingo Faustino Sarmiento".

1963: El tradicional restaurante "El Caballito Blanco", de Avenida Mitre 764, anuncia cambio de firma. Desde ahora está a cargo Alcides Taverna y Cía.

-Para esta noche, la Confitería "Bambú" (Uriburu -actual De Paula) y Abeberry, frente al balneario), anuncia la presentación de la bailarina internacional Aida Belmonte.

1992: Abre sus puertas la Sucursal Nº 4 de Supermercados Fantástico, en el amplio local de Avenida 25 de Mayo y San Martín, en donde funcionara desde principios de siglo el Mercado Municipal, y luego refaccionado en 1978, el Supercoop del Hogar Obrero. Sus propietarios Aníbal Bocchio y Néstor Iricity poseen otros tres locales similares: en Avenida Mitre 317 (Nº 1), Avenida Humberto (actual Presidente Perón) Nº 829 (Nº 2) y Avenida Piazza y Constitución (Nº 3).

1993: Supermercados Fantástico ofrece: bola de lomo y paleta el kg. $ 3,20, cuadril $ 4,10, harina Favorita el kg. $ 0,29 y yerba Manola el kg. $ 1,59.

1998: El Club Alumni Azuleño, en su campo deportivo y recreativo "Parque Chico", inaugura la pileta de natación. Cortan la cinta el presidente de la entidad Jorge Enrique Girbent y el intendente interino Nicolás Castiglione.

2002: El Concejo Deliberante de Azul autoriza por unanimidad al intendente municipal doctor Omar Duclós a suscribir con la Coperativa Obrera Limitada de Consumo y vivienda, el convenio de uso por el término de cinco años , del local de San Martín y Avenida 25 de Mayo, quedando así revocado el suscripto oportunamente con Suma Sociedad Anónima, quien pese a ello sigue su actividad comercial en el lugar. Por su parte, la Cooperativa Obrera, que atiende en su amplio local de Avenida Piazza y Malvinas, solicita una pausa hasta el 31 de marzo próximo para tomar la decisión definitiva con respecto al arriendo del local céntrico, propiedad de la Municipalidad de Azul.

2007: Es encontrado asesinado en su domicilio de Burgos casi Salta el conocido martillero Miguel Ángel Prezioso, presidente de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.

2012: Un temporal de viento seguido de lluvia azota por espacio de media hora, a partir de las 5,30 horas, la localidad de Chillar, provocando cuantiosos daños. El tornado afecta al sector poblado y zonas rurales, aunque solo hay que lamentar daños materiales.


Fútbol Local

Fútbol Local. A pesar de la derrota, Piazza sigue como único puntero

El industrial cayó como visitante ante Estrellas de Juventud por 1 a 0, pero se mantiene como el líder del Torneo Clausura de Primera División.

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL . El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

Se realizó ante la Fiscalía N° 24 de Azul. El edil sostiene que el funcionario de la comuna "incumplió sus deberes y realizó abandono de persona" en el marco del traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil. La respuesta del funcionario del Ejecutivo y la repercusión en la vecina ciudad.

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE . Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

mask
Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

Las Mayores del Sudeste en el AMCA
DEPORTES

Las Mayores del Sudeste en el AMCA

16 de agosto de 2026

 Alumni perdió en Olavarría
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026

El Clausura juega una nueva fecha
FÚTBOL LOCAL

El Clausura juega una nueva fecha

16 de agosto de 2026

 Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos
EN NUESTRA CIUDAD

Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

15 de agosto de 2026

 Cemento y Boca son los líderes del Clausura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. ¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026


SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY . Buscan preservar los caminos rurales en desuso

mask