10 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 10 de enero

1833: Llega al Fuerte la segunda partida de remedios y elementos de medicina y cirugía. La primera había sido enviada desde el gobierno central unos días antes, el 29 de diciembre de 1832.

-Un incendio, originado en los fogones de la comandancia, destruye la pulpería de Francisco Serantes, uno de los pulperos llegados al fuerte con la expedición del coronel Pedro Burgos.

1951: Se instala en el Gran Hotel Azul el señor César O. Vogelius, rematador de Tres Arroyos, quien ofrece terrenos en el balneario Claromecó. Son muchos los azuleños que a diario se acercan a consultar en pos de adquirir lotes en dicho centro veraniego.

1952: El Club Alumni Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente César Iarussi, vicepresidente Roquino V. Toscano, secretario Juan Carlos Gutiérrez, prosecretario Víctor Julio Borghi, tesorero Domingo Sparaíno, protesorero Juan López Bustamante; vocales titulares: Francisco P. Escalante, Pedro Baudoc, Luis Portaluppi, Ramón Siciliano, Antonio Herrera y Carlos Yozzi; vocales suplentes: Aníbal Palermo, Alfredo Delbonis, Horacio Casares y Adolfo Selva.

1957: El comisionado municipal Guillermo Sarmiento bautiza al Parque Municipal como "Domingo Faustino Sarmiento".

1963: El tradicional restaurante "El Caballito Blanco", de Avenida Mitre 764, anuncia cambio de firma. Desde ahora está a cargo Alcides Taverna y Cía.

-Para esta noche, la Confitería "Bambú" (Uriburu -actual De Paula) y Abeberry, frente al balneario), anuncia la presentación de la bailarina internacional Aida Belmonte.

1992: Abre sus puertas la Sucursal Nº 4 de Supermercados Fantástico, en el amplio local de Avenida 25 de Mayo y San Martín, en donde funcionara desde principios de siglo el Mercado Municipal, y luego refaccionado en 1978, el Supercoop del Hogar Obrero. Sus propietarios Aníbal Bocchio y Néstor Iricity poseen otros tres locales similares: en Avenida Mitre 317 (Nº 1), Avenida Humberto (actual Presidente Perón) Nº 829 (Nº 2) y Avenida Piazza y Constitución (Nº 3).

1993: Supermercados Fantástico ofrece: bola de lomo y paleta el kg. $ 3,20, cuadril $ 4,10, harina Favorita el kg. $ 0,29 y yerba Manola el kg. $ 1,59.

1998: El Club Alumni Azuleño, en su campo deportivo y recreativo "Parque Chico", inaugura la pileta de natación. Cortan la cinta el presidente de la entidad Jorge Enrique Girbent y el intendente interino Nicolás Castiglione.

2002: El Concejo Deliberante de Azul autoriza por unanimidad al intendente municipal doctor Omar Duclós a suscribir con la Coperativa Obrera Limitada de Consumo y vivienda, el convenio de uso por el término de cinco años , del local de San Martín y Avenida 25 de Mayo, quedando así revocado el suscripto oportunamente con Suma Sociedad Anónima, quien pese a ello sigue su actividad comercial en el lugar. Por su parte, la Cooperativa Obrera, que atiende en su amplio local de Avenida Piazza y Malvinas, solicita una pausa hasta el 31 de marzo próximo para tomar la decisión definitiva con respecto al arriendo del local céntrico, propiedad de la Municipalidad de Azul.

2007: Es encontrado asesinado en su domicilio de Burgos casi Salta el conocido martillero Miguel Ángel Prezioso, presidente de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.

2012: Un temporal de viento seguido de lluvia azota por espacio de media hora, a partir de las 5,30 horas, la localidad de Chillar, provocando cuantiosos daños. El tornado afecta al sector poblado y zonas rurales, aunque solo hay que lamentar daños materiales.


AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Las Mayores del Sudeste definieron su calendario y Azul espera por una cita histórica

La categoría confirmó las fechas para la continuidad de la temporada y mantuvo al autódromo Oscar Mauricio Franco como sede de la sexta fecha, prevista para el 8 y 9 de agosto. Será la primera presentación de las divisionales en el trazado azuleño. Los chillarenses Bautista Masson Cura y Justo Vivarelli continúan siendo protagonistas del campeonato.

2 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Corrales repletos y demanda activa

Vacunos de todas las categorías y una significativa cantidad de vacas colmaron la feria de Wallace SA. Se actuó con interés y las jaulas Marca Líquida continuaron requeridas. Los vientres hallaron más compradores y posicionaron mejoras.

2 de junio de 2026

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima
RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE

Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

1 de junio de 2026

En una encuesta a nivel local predominó el   apoyo para que la Zona Fría se mantenga
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026

Boca cantó victoria en el "Infantino"
INTERLIGAS

Boca cantó victoria en el "Infantino"

31 de mayo de 2026

Cemento no pudo adelantarse en la serie
INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026

La primera final terminó en tablas
Fútbol Local

La primera final terminó en tablas

31 de mayo de 2026