10 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 10 de enero

1833: Llega al Fuerte la segunda partida de remedios y elementos de medicina y cirugía. La primera había sido enviada desde el gobierno central unos días antes, el 29 de diciembre de 1832.

-Un incendio, originado en los fogones de la comandancia, destruye la pulpería de Francisco Serantes, uno de los pulperos llegados al fuerte con la expedición del coronel Pedro Burgos.

1951: Se instala en el Gran Hotel Azul el señor César O. Vogelius, rematador de Tres Arroyos, quien ofrece terrenos en el balneario Claromecó. Son muchos los azuleños que a diario se acercan a consultar en pos de adquirir lotes en dicho centro veraniego.

1952: El Club Alumni Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente César Iarussi, vicepresidente Roquino V. Toscano, secretario Juan Carlos Gutiérrez, prosecretario Víctor Julio Borghi, tesorero Domingo Sparaíno, protesorero Juan López Bustamante; vocales titulares: Francisco P. Escalante, Pedro Baudoc, Luis Portaluppi, Ramón Siciliano, Antonio Herrera y Carlos Yozzi; vocales suplentes: Aníbal Palermo, Alfredo Delbonis, Horacio Casares y Adolfo Selva.

1957: El comisionado municipal Guillermo Sarmiento bautiza al Parque Municipal como "Domingo Faustino Sarmiento".

1963: El tradicional restaurante "El Caballito Blanco", de Avenida Mitre 764, anuncia cambio de firma. Desde ahora está a cargo Alcides Taverna y Cía.

-Para esta noche, la Confitería "Bambú" (Uriburu -actual De Paula) y Abeberry, frente al balneario), anuncia la presentación de la bailarina internacional Aida Belmonte.

1992: Abre sus puertas la Sucursal Nº 4 de Supermercados Fantástico, en el amplio local de Avenida 25 de Mayo y San Martín, en donde funcionara desde principios de siglo el Mercado Municipal, y luego refaccionado en 1978, el Supercoop del Hogar Obrero. Sus propietarios Aníbal Bocchio y Néstor Iricity poseen otros tres locales similares: en Avenida Mitre 317 (Nº 1), Avenida Humberto (actual Presidente Perón) Nº 829 (Nº 2) y Avenida Piazza y Constitución (Nº 3).

1993: Supermercados Fantástico ofrece: bola de lomo y paleta el kg. $ 3,20, cuadril $ 4,10, harina Favorita el kg. $ 0,29 y yerba Manola el kg. $ 1,59.

1998: El Club Alumni Azuleño, en su campo deportivo y recreativo "Parque Chico", inaugura la pileta de natación. Cortan la cinta el presidente de la entidad Jorge Enrique Girbent y el intendente interino Nicolás Castiglione.

2002: El Concejo Deliberante de Azul autoriza por unanimidad al intendente municipal doctor Omar Duclós a suscribir con la Coperativa Obrera Limitada de Consumo y vivienda, el convenio de uso por el término de cinco años , del local de San Martín y Avenida 25 de Mayo, quedando así revocado el suscripto oportunamente con Suma Sociedad Anónima, quien pese a ello sigue su actividad comercial en el lugar. Por su parte, la Cooperativa Obrera, que atiende en su amplio local de Avenida Piazza y Malvinas, solicita una pausa hasta el 31 de marzo próximo para tomar la decisión definitiva con respecto al arriendo del local céntrico, propiedad de la Municipalidad de Azul.

2007: Es encontrado asesinado en su domicilio de Burgos casi Salta el conocido martillero Miguel Ángel Prezioso, presidente de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.

2012: Un temporal de viento seguido de lluvia azota por espacio de media hora, a partir de las 5,30 horas, la localidad de Chillar, provocando cuantiosos daños. El tornado afecta al sector poblado y zonas rurales, aunque solo hay que lamentar daños materiales.


LO DETUVIERON AYER MARTES

LO DETUVIERON AYER MARTES. Arresto domiciliario revocado para un joven que había sido condenado siendo menor de edad

A la espera de que se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel, seguía alojado en la Seccional Primera local. De acuerdo con lo informado, ahora tiene 19 años y vulneró en varias ocasiones el beneficio del que gozaba desde junio del año anterior.

26 de agosto de 2026

EN VILLA PIAZZA NORTE EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE . Extienden la red y se abastecerá con el servicio de agua potable a más de trescientas personas

La obra es ejecutada por la CEAL, en tanto desde el Municipio se realiza el correspondiente seguimiento. Se remarcó que son acciones destinadas a fortalecer el acceso "a un servicio esencial en el radio urbano de Azul, que actualmente alcanza aproximadamente el 98%".

26 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Clausura tiene tres líderes

mask

FÚTBOL LOCAL . Piazza sigue al frente del Clausura

mask
Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor
COMIENZA MAÑANA

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul
LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026

TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026