EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 10 de enero

10 de enero de 2024

1833: Llega al Fuerte la segunda partida de remedios y elementos de medicina y cirugía. La primera había sido enviada desde el gobierno central unos días antes, el 29 de diciembre de 1832.

-Un incendio, originado en los fogones de la comandancia, destruye la pulpería de Francisco Serantes, uno de los pulperos llegados al fuerte con la expedición del coronel Pedro Burgos.

1951: Se instala en el Gran Hotel Azul el señor César O. Vogelius, rematador de Tres Arroyos, quien ofrece terrenos en el balneario Claromecó. Son muchos los azuleños que a diario se acercan a consultar en pos de adquirir lotes en dicho centro veraniego.

1952: El Club Alumni Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente César Iarussi, vicepresidente Roquino V. Toscano, secretario Juan Carlos Gutiérrez, prosecretario Víctor Julio Borghi, tesorero Domingo Sparaíno, protesorero Juan López Bustamante; vocales titulares: Francisco P. Escalante, Pedro Baudoc, Luis Portaluppi, Ramón Siciliano, Antonio Herrera y Carlos Yozzi; vocales suplentes: Aníbal Palermo, Alfredo Delbonis, Horacio Casares y Adolfo Selva.

1957: El comisionado municipal Guillermo Sarmiento bautiza al Parque Municipal como "Domingo Faustino Sarmiento".

1963: El tradicional restaurante "El Caballito Blanco", de Avenida Mitre 764, anuncia cambio de firma. Desde ahora está a cargo Alcides Taverna y Cía.

-Para esta noche, la Confitería "Bambú" (Uriburu -actual De Paula) y Abeberry, frente al balneario), anuncia la presentación de la bailarina internacional Aida Belmonte.

1992: Abre sus puertas la Sucursal Nº 4 de Supermercados Fantástico, en el amplio local de Avenida 25 de Mayo y San Martín, en donde funcionara desde principios de siglo el Mercado Municipal, y luego refaccionado en 1978, el Supercoop del Hogar Obrero. Sus propietarios Aníbal Bocchio y Néstor Iricity poseen otros tres locales similares: en Avenida Mitre 317 (Nº 1), Avenida Humberto (actual Presidente Perón) Nº 829 (Nº 2) y Avenida Piazza y Constitución (Nº 3).

1993: Supermercados Fantástico ofrece: bola de lomo y paleta el kg. $ 3,20, cuadril $ 4,10, harina Favorita el kg. $ 0,29 y yerba Manola el kg. $ 1,59.

1998: El Club Alumni Azuleño, en su campo deportivo y recreativo "Parque Chico", inaugura la pileta de natación. Cortan la cinta el presidente de la entidad Jorge Enrique Girbent y el intendente interino Nicolás Castiglione.

2002: El Concejo Deliberante de Azul autoriza por unanimidad al intendente municipal doctor Omar Duclós a suscribir con la Coperativa Obrera Limitada de Consumo y vivienda, el convenio de uso por el término de cinco años , del local de San Martín y Avenida 25 de Mayo, quedando así revocado el suscripto oportunamente con Suma Sociedad Anónima, quien pese a ello sigue su actividad comercial en el lugar. Por su parte, la Cooperativa Obrera, que atiende en su amplio local de Avenida Piazza y Malvinas, solicita una pausa hasta el 31 de marzo próximo para tomar la decisión definitiva con respecto al arriendo del local céntrico, propiedad de la Municipalidad de Azul.

2007: Es encontrado asesinado en su domicilio de Burgos casi Salta el conocido martillero Miguel Ángel Prezioso, presidente de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.

2012: Un temporal de viento seguido de lluvia azota por espacio de media hora, a partir de las 5,30 horas, la localidad de Chillar, provocando cuantiosos daños. El tornado afecta al sector poblado y zonas rurales, aunque solo hay que lamentar daños materiales.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.