12 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 12 de septiembre

1933: La Casa Friedman, ubicada en Alsina (actual Yrigoyen) 691, especializada en venta de yerba, café y té, organiza un concurso entre sus favorecedores. Por cada compra mayor de 50 centavos de café y yerba, entregará un número de la rifa gratuita, y en la cual se juegan los siguientes premios: 1º una cama de bronce de una plaza; 2º una vitrola portátil; 3º un botinero; 4º un santo grabado en bronce; 5º una araña de tres luces; y 6º una plancha.

- La tienda La Venus anuncia gran venta a precios insuperables en sus dos locales: el antiguo de Alsina (actual Yrigoyen) 629 entre 25 de Mayo y Necochea (ropa blanca), y el nuevo y amplio de San Martín 540 entre Uriburu (actual De Paula) y Moreno (todo en telas).

1945: El comisionado municipal es autorizado a cambiar los nombres de las calles Alsina y Las Flores, las que pasarán a llamarse Yrigoyen y Alsina, respectivamente.

1950: El Concejo Deliberante sanciona la Ordenanza Nº 33/50, que en su artículo Nº 1 expresa: "Autorízase al Departamento Ejecutivo a expropiar conforme a las prescripciones de la Ley Nº 5141, las fracciones de tierra necesarias, para destinarla a obras de ampliación en el balneario municipal".

1962: Renueva sus autoridades la cooperadora del Destacamento de Bomberos: presidente doctor Palmiro Bartolomé Bogliano, vicepresidente José Lapérgola, secretario Roberto Pablo Barnabé, prosecretario Amado Diab, tesorero Mario Uberuaga, protesorero José Dalbo; vocales titulares: Julio Soler, doctor Timar Nicolás Copello, Severo Vulcano (h), Héctor Mandarano y Héctor Rodríguez; vocales suplentes: Roberto Martínez, Carlos Tártara, Salvador Di Bernardi, Alejandro Rubino y Ricardo Motti; revisores de cuentas: Augusto Penoucos y Oscar R. Costanza.

1965: El equipo superior de Estrellas de Juventud se consagra campeón del torneo oficial del Fútbol de los Barrios, al vencer a Villa Alberdi Norte 3 a 0. Integran el plantel campeón los siguientes jugadores: Justo Pedernera, Valentín Noval, Adolfo Pablo (arquero), Miguel Ángel Gómez, Juan Carlos Binzugna, Carlos Gómez, Juan Carlos González, HéctorBarda, Juan Barda, Enrique Modenessi, Roberto González, Juan Blas Barda, Pedro Gómez, Mario Gómez, Julio César Gómez, Juan Héctor Smith y Rodolfo Santillán. Presidente del club y delegado el señor Oscar Farías y utilero el señor R. Contreras.

1972: Visita nuestra ciudad Norma Dudik, Miss Argentina de ese mismo año.

1978: Inaugura el Supercoop, en la esquina de San Martín y Avenida 25 de Mayo, una de las bocas de expendio de El Hogar Obrero.

1981: La atleta azuleña Viviana Bevacqua logra el record argentino de lanzamiento de la bala,

con una marca de 13,56 metros, durante el X Campeonato Provincial de Mayores de Atletismo que se cumple en Mar del Plata.

DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask