13 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de julio

1950: Se crea la Escuela Nº 49 "Martín Fierro", en el paraje "Martín Fierro. Es su primera directora Blanca Peyrettes.

1952: Con el fin de concretar la construcción de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en la capilla que lleva su nombre se designa una comisión a tal fin, que se integra de la siguiente manera: presidente Orlando Tapia, vicepresidenta Carmen Valicenti, secretaria Hilda Ponzio, prosecretario Omar R. Ricart, tesorera Carmen Latrónica; vocales: Juana Russo, Elsa Gallardo y Pablo Lotito.

1973: El Club Bancario Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Fernando Raúl Disalvo, vicepresidente Manuel Argentino Lavayén, secretario Manuel Ángel Daulerio , prosecretario Juan Carlos Rosende, tesorero Néstor Eduardo Sánchez, protesorero Agustín Calderaro; vocales titulares: Saúl Manuel Hernández, Rubén Clemente D'Alessandro, Mario César Ferrari, Carlos Norberto Paganini y Miguel Ángel Maletta; vocales suplentes: Jorge Alberto Duca, Aníbal Alabart y Néstor O. Palermo; revisores de cuenta titulares: Carlos Zabala, Henry Heber Arroyo y Raúl Oscar Darnet; revisores de cuenta suplentes: Alberto Nicomedes Sarramone y Rodolfo Emilio Arpaia.

1974: Andrés Selpa, ex campeón argentino y sudamericano de peso mediano y semipesado, realiza una exhibición en el festival boxístico en el club Vélez, ante el profesional Juan Domingo Peralta.

1982: El Cine Odeón presenta el film Los Parchis en Disneylandia, con el famoso conjunto vocal Los Parchis. Por su parte el Cine Teatro San Martín ofrece los films Adorables revoltosas, con Tatum O'Neal y Kristy Mc. Nichol, y El motín de los valientes, con Telly Sabalas (Kojak) y Clint Eastwood.

1986: Abre sus puertas el Taller Protegido "Santa María de Luján", en una chacra ubicada en Chubut y Ruta Nº 3.

1996: El Club Huracán de Chillar, que preside Héctor Juan Zabalza, inaugura el circuito automovilístico a la vera de la Ruta Nacional º 3, en la intersección del camino que lleva al cementerio municipal. Es denominado "Rubén Hiriart" en homenaje al recordado deportista, fallecido en un accidente.

1998: Un informe de la revista bimensual del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires sobre una encuesta socio ocupacional, indica que la desocupación en Azul es del 8,2 por ciento.

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026