13 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de julio

1950: Se crea la Escuela Nº 49 "Martín Fierro", en el paraje "Martín Fierro. Es su primera directora Blanca Peyrettes.

1952: Con el fin de concretar la construcción de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en la capilla que lleva su nombre se designa una comisión a tal fin, que se integra de la siguiente manera: presidente Orlando Tapia, vicepresidenta Carmen Valicenti, secretaria Hilda Ponzio, prosecretario Omar R. Ricart, tesorera Carmen Latrónica; vocales: Juana Russo, Elsa Gallardo y Pablo Lotito.

1973: El Club Bancario Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Fernando Raúl Disalvo, vicepresidente Manuel Argentino Lavayén, secretario Manuel Ángel Daulerio , prosecretario Juan Carlos Rosende, tesorero Néstor Eduardo Sánchez, protesorero Agustín Calderaro; vocales titulares: Saúl Manuel Hernández, Rubén Clemente D'Alessandro, Mario César Ferrari, Carlos Norberto Paganini y Miguel Ángel Maletta; vocales suplentes: Jorge Alberto Duca, Aníbal Alabart y Néstor O. Palermo; revisores de cuenta titulares: Carlos Zabala, Henry Heber Arroyo y Raúl Oscar Darnet; revisores de cuenta suplentes: Alberto Nicomedes Sarramone y Rodolfo Emilio Arpaia.

1974: Andrés Selpa, ex campeón argentino y sudamericano de peso mediano y semipesado, realiza una exhibición en el festival boxístico en el club Vélez, ante el profesional Juan Domingo Peralta.

1982: El Cine Odeón presenta el film Los Parchis en Disneylandia, con el famoso conjunto vocal Los Parchis. Por su parte el Cine Teatro San Martín ofrece los films Adorables revoltosas, con Tatum O'Neal y Kristy Mc. Nichol, y El motín de los valientes, con Telly Sabalas (Kojak) y Clint Eastwood.

1986: Abre sus puertas el Taller Protegido "Santa María de Luján", en una chacra ubicada en Chubut y Ruta Nº 3.

1996: El Club Huracán de Chillar, que preside Héctor Juan Zabalza, inaugura el circuito automovilístico a la vera de la Ruta Nacional º 3, en la intersección del camino que lleva al cementerio municipal. Es denominado "Rubén Hiriart" en homenaje al recordado deportista, fallecido en un accidente.

1998: Un informe de la revista bimensual del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires sobre una encuesta socio ocupacional, indica que la desocupación en Azul es del 8,2 por ciento.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask