13 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de julio

1950: Se crea la Escuela Nº 49 "Martín Fierro", en el paraje "Martín Fierro. Es su primera directora Blanca Peyrettes.

1952: Con el fin de concretar la construcción de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en la capilla que lleva su nombre se designa una comisión a tal fin, que se integra de la siguiente manera: presidente Orlando Tapia, vicepresidenta Carmen Valicenti, secretaria Hilda Ponzio, prosecretario Omar R. Ricart, tesorera Carmen Latrónica; vocales: Juana Russo, Elsa Gallardo y Pablo Lotito.

1973: El Club Bancario Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Fernando Raúl Disalvo, vicepresidente Manuel Argentino Lavayén, secretario Manuel Ángel Daulerio , prosecretario Juan Carlos Rosende, tesorero Néstor Eduardo Sánchez, protesorero Agustín Calderaro; vocales titulares: Saúl Manuel Hernández, Rubén Clemente D'Alessandro, Mario César Ferrari, Carlos Norberto Paganini y Miguel Ángel Maletta; vocales suplentes: Jorge Alberto Duca, Aníbal Alabart y Néstor O. Palermo; revisores de cuenta titulares: Carlos Zabala, Henry Heber Arroyo y Raúl Oscar Darnet; revisores de cuenta suplentes: Alberto Nicomedes Sarramone y Rodolfo Emilio Arpaia.

1974: Andrés Selpa, ex campeón argentino y sudamericano de peso mediano y semipesado, realiza una exhibición en el festival boxístico en el club Vélez, ante el profesional Juan Domingo Peralta.

1982: El Cine Odeón presenta el film Los Parchis en Disneylandia, con el famoso conjunto vocal Los Parchis. Por su parte el Cine Teatro San Martín ofrece los films Adorables revoltosas, con Tatum O'Neal y Kristy Mc. Nichol, y El motín de los valientes, con Telly Sabalas (Kojak) y Clint Eastwood.

1986: Abre sus puertas el Taller Protegido "Santa María de Luján", en una chacra ubicada en Chubut y Ruta Nº 3.

1996: El Club Huracán de Chillar, que preside Héctor Juan Zabalza, inaugura el circuito automovilístico a la vera de la Ruta Nacional º 3, en la intersección del camino que lleva al cementerio municipal. Es denominado "Rubén Hiriart" en homenaje al recordado deportista, fallecido en un accidente.

1998: Un informe de la revista bimensual del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires sobre una encuesta socio ocupacional, indica que la desocupación en Azul es del 8,2 por ciento.

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025