EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 13 de julio

13 de julio de 2023

1950: Se crea la Escuela Nº 49 "Martín Fierro", en el paraje "Martín Fierro. Es su primera directora Blanca Peyrettes.

1952: Con el fin de concretar la construcción de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en la capilla que lleva su nombre se designa una comisión a tal fin, que se integra de la siguiente manera: presidente Orlando Tapia, vicepresidenta Carmen Valicenti, secretaria Hilda Ponzio, prosecretario Omar R. Ricart, tesorera Carmen Latrónica; vocales: Juana Russo, Elsa Gallardo y Pablo Lotito.

1973: El Club Bancario Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Fernando Raúl Disalvo, vicepresidente Manuel Argentino Lavayén, secretario Manuel Ángel Daulerio , prosecretario Juan Carlos Rosende, tesorero Néstor Eduardo Sánchez, protesorero Agustín Calderaro; vocales titulares: Saúl Manuel Hernández, Rubén Clemente D'Alessandro, Mario César Ferrari, Carlos Norberto Paganini y Miguel Ángel Maletta; vocales suplentes: Jorge Alberto Duca, Aníbal Alabart y Néstor O. Palermo; revisores de cuenta titulares: Carlos Zabala, Henry Heber Arroyo y Raúl Oscar Darnet; revisores de cuenta suplentes: Alberto Nicomedes Sarramone y Rodolfo Emilio Arpaia.

1974: Andrés Selpa, ex campeón argentino y sudamericano de peso mediano y semipesado, realiza una exhibición en el festival boxístico en el club Vélez, ante el profesional Juan Domingo Peralta.

1982: El Cine Odeón presenta el film Los Parchis en Disneylandia, con el famoso conjunto vocal Los Parchis. Por su parte el Cine Teatro San Martín ofrece los films Adorables revoltosas, con Tatum O'Neal y Kristy Mc. Nichol, y El motín de los valientes, con Telly Sabalas (Kojak) y Clint Eastwood.

1986: Abre sus puertas el Taller Protegido "Santa María de Luján", en una chacra ubicada en Chubut y Ruta Nº 3.

1996: El Club Huracán de Chillar, que preside Héctor Juan Zabalza, inaugura el circuito automovilístico a la vera de la Ruta Nacional º 3, en la intersección del camino que lleva al cementerio municipal. Es denominado "Rubén Hiriart" en homenaje al recordado deportista, fallecido en un accidente.

1998: Un informe de la revista bimensual del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires sobre una encuesta socio ocupacional, indica que la desocupación en Azul es del 8,2 por ciento.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

15/04/2024

La iniciativa tendrá un plazo de 60 días, es sencillo, gratuito y se realiza en la página web del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Será de carácter obligatorio para los jugadores y directores técnicos de todos los clubes y ligas del país, sin distinción de categorías. En cambio, para los dirigentes es optativo. También alcanza a los árbitros, donde ya está en vigencia. leer mas

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

14/04/2024

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL . Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la sede de la Casa Cultural de AECA

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

KEVIN LEMOS

14/04/2024

KEVIN LEMOS

KEVIN LEMOS

"Estoy haciendo lo que me gusta, que es magia y quiero compartirlo con los azuleños"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA .  La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

AUTOMOVILISMO

14/04/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Cuatro categorías en un gran festival automovilístico en el AMCO

Las divisionales del Centro, junto al TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste correrán hoy sus finales en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría.