13 de julio de 2024
1950: Se crea la Escuela Nº 49 "Martín Fierro", en el paraje "Martín Fierro. Es su primera directora Blanca Peyrettes.
1952: Con el fin de concretar la construcción de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en la capilla que lleva su nombre se designa una comisión a tal fin, que se integra de la siguiente manera: presidente Orlando Tapia, vicepresidenta Carmen Valicenti, secretaria Hilda Ponzio, prosecretario Omar R. Ricart, tesorera Carmen Latrónica; vocales: Juana Russo, Elsa Gallardo y Pablo Lotito.
1973: El Club Bancario Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Fernando Raúl Disalvo, vicepresidente Manuel Argentino Lavayén, secretario Manuel Ángel Daulerio , prosecretario Juan Carlos Rosende, tesorero Néstor Eduardo Sánchez, protesorero Agustín Calderaro; vocales titulares: Saúl Manuel Hernández, Rubén Clemente D'Alessandro, Mario César Ferrari, Carlos Norberto Paganini y Miguel Ángel Maletta; vocales suplentes: Jorge Alberto Duca, Aníbal Alabart y Néstor O. Palermo; revisores de cuenta titulares: Carlos Zabala, Henry Heber Arroyo y Raúl Oscar Darnet; revisores de cuenta suplentes: Alberto Nicomedes Sarramone y Rodolfo Emilio Arpaia.
1974: Andrés Selpa, ex campeón argentino y sudamericano de peso mediano y semipesado, realiza una exhibición en el festival boxístico en el club Vélez, ante el profesional Juan Domingo Peralta.
1982: El Cine Odeón presenta el film Los Parchis en Disneylandia, con el famoso conjunto vocal Los Parchis. Por su parte el Cine Teatro San Martín ofrece los films Adorables revoltosas, con Tatum O'Neal y Kristy Mc. Nichol, y El motín de los valientes, con Telly Sabalas (Kojak) y Clint Eastwood.
1986: Abre sus puertas el Taller Protegido "Santa María de Luján", en una chacra ubicada en Chubut y Ruta Nº 3.
1996: El Club Huracán de Chillar, que preside Héctor Juan Zabalza, inaugura el circuito automovilístico a la vera de la Ruta Nacional º 3, en la intersección del camino que lleva al cementerio municipal. Es denominado "Rubén Hiriart" en homenaje al recordado deportista, fallecido en un accidente.
1998: Un informe de la revista bimensual del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires sobre una encuesta socio ocupacional, indica que la desocupación en Azul es del 8,2 por ciento.
Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026