13 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de junio

- 1925: Se funda la Liga Azuleña de Foot Ball. En 1926 es su primer campeón el Club Alumni Azuleño.

1935: Inaugura la Casa Sottile, especialista en electricidad y radio. Su local comercial está en San Martín 702.

- 1950: Se funda el Club Deportivo Lilán, en Puán 332. Es su primer presidente Roberto Tártara, y lo acompañan entre otros en la comisión directiva Luis A. Fernández, Juan Carlos Larregina, Abel Martín, Victoriano Venancio, Salvador Rizzo y Luis Santillán.

- 1967: Se crea la Comisión Asesora de la Dirección de Vialidad Provincial. Es su primer presidente Francisco Murillo. Lo acompañan Ricardo Panebianco, Santiago Pío Parodi, Ernesto Minvielle, Raúl J. Ruppell, Bernardo Roca, José Vivarelli Borri y Miguel Ángel Carpinacci.

- Se crea la Comisión Vial de Fomento Agrícola. Es su primer presidente el señor Francisco Toscano.

- 1980: En la sala del Cine Universal se presenta la afamada actriz Eloisa Cañizares con la obra "Federico García Lorca y ... yo", con el auspicio del Centro de Extensión Cultural".

- Se inaugura una sucursal de la Financiera SIC (Sociedad de Inversiones y Créditos), en el local de Moreno 518. Es su gerente el señor Luis Ponthot.

- Luego de la interrupción a causa de las inundaciones, se reanudan las tareas de pavimentación, procediéndose al asfaltado de la calle Leyría entre General Paz y Falucho, en el Barrio del Carmen.

- 1995: El futbolista Rodolfo "Pelusa" Cardoso firma contrato con el Werder Bremen, puntero de la Bundesliga alemana. El pase se hace en 4 millones de dólares.

- 1996: Se firma el contrato de locación del inmueble que ocupará Gatic S. A. en Cacharí, ubicado en Belgrano 1528/36. Entre los presentes se cuentan el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena y el delegado municipal de Cacharí doctor Roberto Andrade.


 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026