13 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de junio

- 1925: Se funda la Liga Azuleña de Foot Ball. En 1926 es su primer campeón el Club Alumni Azuleño.

1935: Inaugura la Casa Sottile, especialista en electricidad y radio. Su local comercial está en San Martín 702.

- 1950: Se funda el Club Deportivo Lilán, en Puán 332. Es su primer presidente Roberto Tártara, y lo acompañan entre otros en la comisión directiva Luis A. Fernández, Juan Carlos Larregina, Abel Martín, Victoriano Venancio, Salvador Rizzo y Luis Santillán.

- 1967: Se crea la Comisión Asesora de la Dirección de Vialidad Provincial. Es su primer presidente Francisco Murillo. Lo acompañan Ricardo Panebianco, Santiago Pío Parodi, Ernesto Minvielle, Raúl J. Ruppell, Bernardo Roca, José Vivarelli Borri y Miguel Ángel Carpinacci.

- Se crea la Comisión Vial de Fomento Agrícola. Es su primer presidente el señor Francisco Toscano.

- 1980: En la sala del Cine Universal se presenta la afamada actriz Eloisa Cañizares con la obra "Federico García Lorca y ... yo", con el auspicio del Centro de Extensión Cultural".

- Se inaugura una sucursal de la Financiera SIC (Sociedad de Inversiones y Créditos), en el local de Moreno 518. Es su gerente el señor Luis Ponthot.

- Luego de la interrupción a causa de las inundaciones, se reanudan las tareas de pavimentación, procediéndose al asfaltado de la calle Leyría entre General Paz y Falucho, en el Barrio del Carmen.

- 1995: El futbolista Rodolfo "Pelusa" Cardoso firma contrato con el Werder Bremen, puntero de la Bundesliga alemana. El pase se hace en 4 millones de dólares.

- 1996: Se firma el contrato de locación del inmueble que ocupará Gatic S. A. en Cacharí, ubicado en Belgrano 1528/36. Entre los presentes se cuentan el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena y el delegado municipal de Cacharí doctor Roberto Andrade.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026