13 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de junio

- 1925: Se funda la Liga Azuleña de Foot Ball. En 1926 es su primer campeón el Club Alumni Azuleño.

1935: Inaugura la Casa Sottile, especialista en electricidad y radio. Su local comercial está en San Martín 702.

- 1950: Se funda el Club Deportivo Lilán, en Puán 332. Es su primer presidente Roberto Tártara, y lo acompañan entre otros en la comisión directiva Luis A. Fernández, Juan Carlos Larregina, Abel Martín, Victoriano Venancio, Salvador Rizzo y Luis Santillán.

- 1967: Se crea la Comisión Asesora de la Dirección de Vialidad Provincial. Es su primer presidente Francisco Murillo. Lo acompañan Ricardo Panebianco, Santiago Pío Parodi, Ernesto Minvielle, Raúl J. Ruppell, Bernardo Roca, José Vivarelli Borri y Miguel Ángel Carpinacci.

- Se crea la Comisión Vial de Fomento Agrícola. Es su primer presidente el señor Francisco Toscano.

- 1980: En la sala del Cine Universal se presenta la afamada actriz Eloisa Cañizares con la obra "Federico García Lorca y ... yo", con el auspicio del Centro de Extensión Cultural".

- Se inaugura una sucursal de la Financiera SIC (Sociedad de Inversiones y Créditos), en el local de Moreno 518. Es su gerente el señor Luis Ponthot.

- Luego de la interrupción a causa de las inundaciones, se reanudan las tareas de pavimentación, procediéndose al asfaltado de la calle Leyría entre General Paz y Falucho, en el Barrio del Carmen.

- 1995: El futbolista Rodolfo "Pelusa" Cardoso firma contrato con el Werder Bremen, puntero de la Bundesliga alemana. El pase se hace en 4 millones de dólares.

- 1996: Se firma el contrato de locación del inmueble que ocupará Gatic S. A. en Cacharí, ubicado en Belgrano 1528/36. Entre los presentes se cuentan el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena y el delegado municipal de Cacharí doctor Roberto Andrade.


TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL. Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

A través de una dura carta ayer, el intendente de Azul desestimó las denuncias de "abandono" o "expulsión" del grupo familiar. Defendió el acompañamiento estatal previo que recibían en su comuna, rechazó hacerse cargo de los gastos de asistencia reclamados por Tandil y propuso crear una mesa de trabajo conjunta para escuchar la voluntad real de los involucrados.

22 de agosto de 2026

SE REALIZARON ESTE JUEVES SE REALIZARON ESTE JUEVES

SE REALIZARON ESTE JUEVES . Allanamientos permitieron recuperar dos bicicletas que habían sido robadas

En dos domicilios de Azul, las diligencias se concretaron a partir de una investigación iniciada por la sustracción de una "Mountain bike". En uno de los procedimientos fue encontrada otra bicicleta que también había sido denunciada como robada. Ambos rodados ya fueron restituidos a sus propietarios.

21 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask
Azul festejo ante Necochea
TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles
EL PRODUCTO DE UNA CANTERA

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026


SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

mask

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask