13 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de junio

- 1925: Se funda la Liga Azuleña de Foot Ball. En 1926 es su primer campeón el Club Alumni Azuleño.

1935: Inaugura la Casa Sottile, especialista en electricidad y radio. Su local comercial está en San Martín 702.

- 1950: Se funda el Club Deportivo Lilán, en Puán 332. Es su primer presidente Roberto Tártara, y lo acompañan entre otros en la comisión directiva Luis A. Fernández, Juan Carlos Larregina, Abel Martín, Victoriano Venancio, Salvador Rizzo y Luis Santillán.

- 1967: Se crea la Comisión Asesora de la Dirección de Vialidad Provincial. Es su primer presidente Francisco Murillo. Lo acompañan Ricardo Panebianco, Santiago Pío Parodi, Ernesto Minvielle, Raúl J. Ruppell, Bernardo Roca, José Vivarelli Borri y Miguel Ángel Carpinacci.

- Se crea la Comisión Vial de Fomento Agrícola. Es su primer presidente el señor Francisco Toscano.

- 1980: En la sala del Cine Universal se presenta la afamada actriz Eloisa Cañizares con la obra "Federico García Lorca y ... yo", con el auspicio del Centro de Extensión Cultural".

- Se inaugura una sucursal de la Financiera SIC (Sociedad de Inversiones y Créditos), en el local de Moreno 518. Es su gerente el señor Luis Ponthot.

- Luego de la interrupción a causa de las inundaciones, se reanudan las tareas de pavimentación, procediéndose al asfaltado de la calle Leyría entre General Paz y Falucho, en el Barrio del Carmen.

- 1995: El futbolista Rodolfo "Pelusa" Cardoso firma contrato con el Werder Bremen, puntero de la Bundesliga alemana. El pase se hace en 4 millones de dólares.

- 1996: Se firma el contrato de locación del inmueble que ocupará Gatic S. A. en Cacharí, ubicado en Belgrano 1528/36. Entre los presentes se cuentan el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena y el delegado municipal de Cacharí doctor Roberto Andrade.


INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask