13 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de junio

- 1925: Se funda la Liga Azuleña de Foot Ball. En 1926 es su primer campeón el Club Alumni Azuleño.

1935: Inaugura la Casa Sottile, especialista en electricidad y radio. Su local comercial está en San Martín 702.

- 1950: Se funda el Club Deportivo Lilán, en Puán 332. Es su primer presidente Roberto Tártara, y lo acompañan entre otros en la comisión directiva Luis A. Fernández, Juan Carlos Larregina, Abel Martín, Victoriano Venancio, Salvador Rizzo y Luis Santillán.

- 1967: Se crea la Comisión Asesora de la Dirección de Vialidad Provincial. Es su primer presidente Francisco Murillo. Lo acompañan Ricardo Panebianco, Santiago Pío Parodi, Ernesto Minvielle, Raúl J. Ruppell, Bernardo Roca, José Vivarelli Borri y Miguel Ángel Carpinacci.

- Se crea la Comisión Vial de Fomento Agrícola. Es su primer presidente el señor Francisco Toscano.

- 1980: En la sala del Cine Universal se presenta la afamada actriz Eloisa Cañizares con la obra "Federico García Lorca y ... yo", con el auspicio del Centro de Extensión Cultural".

- Se inaugura una sucursal de la Financiera SIC (Sociedad de Inversiones y Créditos), en el local de Moreno 518. Es su gerente el señor Luis Ponthot.

- Luego de la interrupción a causa de las inundaciones, se reanudan las tareas de pavimentación, procediéndose al asfaltado de la calle Leyría entre General Paz y Falucho, en el Barrio del Carmen.

- 1995: El futbolista Rodolfo "Pelusa" Cardoso firma contrato con el Werder Bremen, puntero de la Bundesliga alemana. El pase se hace en 4 millones de dólares.

- 1996: Se firma el contrato de locación del inmueble que ocupará Gatic S. A. en Cacharí, ubicado en Belgrano 1528/36. Entre los presentes se cuentan el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena y el delegado municipal de Cacharí doctor Roberto Andrade.


LUEGO DE LO DECLARADO POR UNA TESTIGO

LUEGO DE LO DECLARADO POR UNA TESTIGO. Revocaron la prisión preventiva de un hombre investigado por un supuesto caso de violencia de género

Detenido a fines de septiembre pasado, un azuleño señalado como el probable autor de golpes y amenazas a su pareja embarazada recuperó la libertad. Lo ordenado desde la Cámara Penal fue en respuesta a un recurso de apelación formulado por el Defensor Oficial del imputado.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

El hecho se produjo durante las primeras horas de este miércoles. Intervención policial mediante, al ahora imputado por lo sucedido lo aprehendieron. Luego de ser indagado en sede judicial recuperó la libertad.

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025