13 de marzo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de marzo

1915: Se crea en Chillar la Escuela Nº 8 "Joaquín Víctor González", en un edificio ubicado en la esquina de Pellegrini y 25 de Mayo. Es su primer director el señor García Carranza. Desde 1930 pasa a funcionar en su actual edificio de Cortázar Nº 1.020, entre Belgrano y San Martín.

1944: El obispo monseñor César Cáneva bendice el terreno y se coloca la piedra fundamental de la Iglesia Sagrado Corazón de María, conocida como Iglesia del Buen Pastor.

1951: El Rotary Club de Azul elige nuevas autoridades: presidente Francisco Toscano, vicepresidente Eleonoro Sáenz, secretario Edgardo E. Loustau, tesorero Juan Carboni; vocales: Pedro L. Ramírez Drake y José M. Maceira; macero Juan M. Sala.

1961: Primer día de clases del secundario del Colegio del Carmen, en el edifico construido merced a la encomiable tarea del padre Nicolas Basile, en un terreno donado por el doctor Raúl Minellono. En 1962 comienzan las clases del nivel primario.

1963: Torna a Sorrento, un restaurante que se presenta como "un rincón de la bella Italia en Azul", en la esquina de Uriburu (actual De Paula) y Roca, ofrece diariamente platos típicos, pastas, pescados, mariscos, cazuelas y toda especia de escabeches, y sábado y domingo chivito cordobés. Son sus propietarios los señores Berardone y Alfredo Dell 'Aquila.

- El Centro Español de Azul (Burgos entre Roca y Avenida Humberto I (actual Perón) realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo presidente al señor Ignacio Navarro, quien será acompañado por los siguientes dirigentes, a los cuales se les asignará cargos en próxima reunión: Andrés Lazzarino, Ramón Ríos, Francisco Baviello, Eduardo Espadasini, Enrique Scavuzzo, J. Pérez de Villarreal, Sebastián Vila, Isidoro Abot, Manuel Sánchez Trespalacios y Roberto Gómez, siendo designado revisor de cuentas el doctor Palmiro B. Bogliano.

1971: Renueva autoridades en asamblea general ordinaria la Asociación Aeronáutica Azul: presidente Luis José Cantaluppi, secretario Carlos Ahets Etcheberry, tesorero Juan Carlos Picaroni, protesorero Armando Ponthot; vocales: Antonio Martínez, Edgardo Ponthot (h) y Oscar Scillone.

1988: Fallece Armando Vivino Maumús, a los 80 años. Comerciante de almacén por varias décadas en la esquina Oeste de Santa Fe (actual Amado Diab) y Leyría, fue fundador de la Asociación Empleados de Comercio del Azul en 1930. Por muchos años fue el encargado de mercería de Casa Boo, instalada en Azul en 1920 en la esquina Sud de San Martín y Moreno.

1995: El intendente municipal doctor Héctor Rodríguez, conjuntamente con autoridades de la CEAL, inaugura la primera etapa del colector cloacal Sudoeste, que se extiende por 36 manzanas y beneficia a 1.300 usuarios.




TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL. Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

A través de una dura carta ayer, el intendente de Azul desestimó las denuncias de "abandono" o "expulsión" del grupo familiar. Defendió el acompañamiento estatal previo que recibían en su comuna, rechazó hacerse cargo de los gastos de asistencia reclamados por Tandil y propuso crear una mesa de trabajo conjunta para escuchar la voluntad real de los involucrados.

22 de agosto de 2026

SE REALIZARON ESTE JUEVES SE REALIZARON ESTE JUEVES

SE REALIZARON ESTE JUEVES . Allanamientos permitieron recuperar dos bicicletas que habían sido robadas

En dos domicilios de Azul, las diligencias se concretaron a partir de una investigación iniciada por la sustracción de una "Mountain bike". En uno de los procedimientos fue encontrada otra bicicleta que también había sido denunciada como robada. Ambos rodados ya fueron restituidos a sus propietarios.

21 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask
Azul festejo ante Necochea
TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles
EL PRODUCTO DE UNA CANTERA

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026