13 de marzo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de marzo

1915: Se crea en Chillar la Escuela Nº 8 "Joaquín Víctor González", en un edificio ubicado en la esquina de Pellegrini y 25 de Mayo. Es su primer director el señor García Carranza. Desde 1930 pasa a funcionar en su actual edificio de Cortázar Nº 1.020, entre Belgrano y San Martín.

1944: El obispo monseñor César Cáneva bendice el terreno y se coloca la piedra fundamental de la Iglesia Sagrado Corazón de María, conocida como Iglesia del Buen Pastor.

1951: El Rotary Club de Azul elige nuevas autoridades: presidente Francisco Toscano, vicepresidente Eleonoro Sáenz, secretario Edgardo E. Loustau, tesorero Juan Carboni; vocales: Pedro L. Ramírez Drake y José M. Maceira; macero Juan M. Sala.

1961: Primer día de clases del secundario del Colegio del Carmen, en el edifico construido merced a la encomiable tarea del padre Nicolas Basile, en un terreno donado por el doctor Raúl Minellono. En 1962 comienzan las clases del nivel primario.

1963: Torna a Sorrento, un restaurante que se presenta como "un rincón de la bella Italia en Azul", en la esquina de Uriburu (actual De Paula) y Roca, ofrece diariamente platos típicos, pastas, pescados, mariscos, cazuelas y toda especia de escabeches, y sábado y domingo chivito cordobés. Son sus propietarios los señores Berardone y Alfredo Dell 'Aquila.

- El Centro Español de Azul (Burgos entre Roca y Avenida Humberto I (actual Perón) realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo presidente al señor Ignacio Navarro, quien será acompañado por los siguientes dirigentes, a los cuales se les asignará cargos en próxima reunión: Andrés Lazzarino, Ramón Ríos, Francisco Baviello, Eduardo Espadasini, Enrique Scavuzzo, J. Pérez de Villarreal, Sebastián Vila, Isidoro Abot, Manuel Sánchez Trespalacios y Roberto Gómez, siendo designado revisor de cuentas el doctor Palmiro B. Bogliano.

1971: Renueva autoridades en asamblea general ordinaria la Asociación Aeronáutica Azul: presidente Luis José Cantaluppi, secretario Carlos Ahets Etcheberry, tesorero Juan Carlos Picaroni, protesorero Armando Ponthot; vocales: Antonio Martínez, Edgardo Ponthot (h) y Oscar Scillone.

1988: Fallece Armando Vivino Maumús, a los 80 años. Comerciante de almacén por varias décadas en la esquina Oeste de Santa Fe (actual Amado Diab) y Leyría, fue fundador de la Asociación Empleados de Comercio del Azul en 1930. Por muchos años fue el encargado de mercería de Casa Boo, instalada en Azul en 1920 en la esquina Sud de San Martín y Moreno.

1995: El intendente municipal doctor Héctor Rodríguez, conjuntamente con autoridades de la CEAL, inaugura la primera etapa del colector cloacal Sudoeste, que se extiende por 36 manzanas y beneficia a 1.300 usuarios.




TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52

TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52. Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

A María Laura Calandra le fue otorgada una morigeración de prisión. En los próximos días, cuando le coloquen una pulsera electrónica, será llevada a un inmueble de Azul para continuar privada de la libertad. Pero ahora, conviviendo nuevamente con sus dos hijos más chicos. La decisión de concederle ese beneficio estuvo fundamentada en preservar los "derechos supralegales" de ambos menores. Además, se tuvo en cuenta que el marido de la acusada y padre de esos nenes sigue preso en el marco de esta misma investigación penal.

17 de mayo de 2026

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Ventas firmes y mucho optimismo

Se dieron varias operatorias y sobresalieron las 500 vaquillonas de Delfinagro colocada en 35 minutos. Las vacas para el campo siguieron requeridas y alcanzaron el máximo en Cacharí. La invernada retomó fuerzas.

17 de mayo de 2026

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

15 de mayo de 2026

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto
CONDENA PARA UN NEUQUINO

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto

15 de mayo de 2026