13 de marzo de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 13 de marzo

1915: Se crea en Chillar la Escuela Nº 8 "Joaquín Víctor González", en un edificio ubicado en la esquina de Pellegrini y 25 de Mayo. Es su primer director el señor García Carranza. Desde 1930 pasa a funcionar en su actual edificio de Cortázar Nº 1.020, entre Belgrano y San Martín.

1944: El obispo monseñor César Cáneva bendice el terreno y se coloca la piedra fundamental de la Iglesia Sagrado Corazón de María, conocida como Iglesia del Buen Pastor.

1951: El Rotary Club de Azul elige nuevas autoridades: presidente Francisco Toscano, vicepresidente Eleonoro Sáenz, secretario Edgardo E. Loustau, tesorero Juan Carboni; vocales: Pedro L. Ramírez Drake y José M. Maceira; macero Juan M. Sala.

1961: Primer día de clases del secundario del Colegio del Carmen, en el edificio construido merced a la encomiable tarea del padre Nicolas Basile, en un terreno donado por el doctor Raúl Minellono. En 1962 comienzan las clases del nivel primario.

1963: Torna a Sorrento, un restaurante que se presenta como "un rincón de la bella Italia en Azul", en la esquina de Uriburu (actual De Paula) y Roca, ofrece diariamente platos típicos, pastas, pescados, mariscos, cazuelas y toda especie de escabeches, y sábado y domingo chivito cordobés. Son sus propietarios los señores Berardone y Alfredo Dell 'Aquila.

  • El Centro Español de Azul (Burgos entre Roca y Avenida Humberto I (actual Perón)) realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo presidente al señor Ignacio Navarro, quien será acompañado por los siguientes dirigentes, a los cuales se les asignará cargos en próxima reunión: Andrés Lazzarino, Ramón Ríos, Francisco Baviello, Eduardo Espadasini, Enrique Scavuzzo, J. Pérez de Villarreal, Sebastián Vila, Isidoro Abot, Manuel Sánchez Trespalacios y Roberto Gómez, siendo designado revisor de cuentas el doctor Palmiro B. Bogliano.

1971: Renueva autoridades en asamblea general ordinaria la Asociación Aeronáutica Azul: presidente Luis José Cantaluppi, secretario Carlos Ahets Etcheberry, tesorero Juan Carlos Picaroni, protesorero Armando Ponthot; vocales: Antonio Martínez, Edgardo Ponthot (h) y Oscar Scillone.

1988: Fallece Armando Vivino Maumús, a los 80 años. Comerciante de almacén por varias décadas en la esquina Oeste de Santa Fe (actual Amado Diab) y Leyría, fue fundador de la Asociación Empleados de Comercio del Azul en 1930. Por muchos años fue el encargado de mercería de Casa Boo, instalada en Azul en 1920 en la esquina Sud de San Martín y Moreno.

1995: El intendente municipal doctor Héctor Rodríguez, conjuntamente con autoridades de la CEAL, inaugura la primera etapa del colector cloacal Sudoeste, que se extiende por 36 manzanas y beneficia a 1.300 usuarios.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

EN EL ÁMBITO MUNICIPAL . Piden informes sobre las deudas que mantienen distintas obras sociales con el sistema de salud

Desde el legislativo local se aprobó una Comunicación que tiene como objetivo conocer "el monto total de la deuda que mantienen con la Municipalidad de Azul las obras sociales, PAMI, IOMA, empresas de medicina prepaga, mutuales, ART, aseguradoras y demás agentes de cobertura, originada en prestaciones efectuadas por los establecimientos que integran el sistema municipal de salud".

14 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS. La genética se impuso en Cacharí

Vendieron la producción de La Cassina y los toros llegaron a $9.000.000. Los vientres PC y MAS hallaron demanda y sobresalieron las paridas de Cenegal.

13 de octubre de 2026

Se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
EL LUNES 12 DE OCTUBRE

Se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

12 de octubre de 2026

Amenazó a su ex y a policías con un cuchillo, fue rechazada su excarcelación y sigue preso
AHORA ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Amenazó a su ex y a policías con un cuchillo, fue rechazada su excarcelación y sigue preso

12 de octubre de 2026