13 de marzo de 2025

. Pasó en Azul un 13 de marzo

1915: Se crea en Chillar la Escuela Nº 8 "Joaquín Víctor González", en un edificio ubicado en la esquina de Pellegrini y 25 de Mayo. Es su primer director el señor García Carranza. Desde 1930 pasa a funcionar en su actual edificio de Cortázar Nº 1.020, entre Belgrano y San Martín.

1944: El obispo monseñor César Cáneva bendice el terreno y se coloca la piedra fundamental de la Iglesia Sagrado Corazón de María, conocida como Iglesia del Buen Pastor.

1951: El Rotary Club de Azul elige nuevas autoridades: presidente Francisco Toscano, vicepresidente Eleonoro Sáenz, secretario Edgardo E. Loustau, tesorero Juan Carboni; vocales: Pedro L. Ramírez Drake y José M. Maceira; macero Juan M. Sala.

1961: Primer día de clases del secundario del Colegio del Carmen, en el edificio construido merced a la encomiable tarea del padre Nicolas Basile, en un terreno donado por el doctor Raúl Minellono. En 1962 comienzan las clases del nivel primario.

1963: Torna a Sorrento, un restaurante que se presenta como "un rincón de la bella Italia en Azul", en la esquina de Uriburu (actual De Paula) y Roca, ofrece diariamente platos típicos, pastas, pescados, mariscos, cazuelas y toda especie de escabeches, y sábado y domingo chivito cordobés. Son sus propietarios los señores Berardone y Alfredo Dell 'Aquila.

  • El Centro Español de Azul (Burgos entre Roca y Avenida Humberto I (actual Perón)) realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo presidente al señor Ignacio Navarro, quien será acompañado por los siguientes dirigentes, a los cuales se les asignará cargos en próxima reunión: Andrés Lazzarino, Ramón Ríos, Francisco Baviello, Eduardo Espadasini, Enrique Scavuzzo, J. Pérez de Villarreal, Sebastián Vila, Isidoro Abot, Manuel Sánchez Trespalacios y Roberto Gómez, siendo designado revisor de cuentas el doctor Palmiro B. Bogliano.

1971: Renueva autoridades en asamblea general ordinaria la Asociación Aeronáutica Azul: presidente Luis José Cantaluppi, secretario Carlos Ahets Etcheberry, tesorero Juan Carlos Picaroni, protesorero Armando Ponthot; vocales: Antonio Martínez, Edgardo Ponthot (h) y Oscar Scillone.

1988: Fallece Armando Vivino Maumús, a los 80 años. Comerciante de almacén por varias décadas en la esquina Oeste de Santa Fe (actual Amado Diab) y Leyría, fue fundador de la Asociación Empleados de Comercio del Azul en 1930. Por muchos años fue el encargado de mercería de Casa Boo, instalada en Azul en 1920 en la esquina Sud de San Martín y Moreno.

1995: El intendente municipal doctor Héctor Rodríguez, conjuntamente con autoridades de la CEAL, inaugura la primera etapa del colector cloacal Sudoeste, que se extiende por 36 manzanas y beneficia a 1.300 usuarios.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN AZUL

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN AZUL . "La gente está muy dispuesta a reciclar, pero falta un poco más de conocimiento y de información"

Así lo indicó la promotora ambiental Aylén Ferreira cuando analizó cómo viene siendo la respuesta de los azuleños ante las propuestas y las campañas que llevan adelante las promotoras ambientales locales, en conjunto con los integrantes de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento".

2 de octubre de 2026

ARTE, FE Y FAMILIA ARTE, FE Y FAMILIA

ARTE, FE Y FAMILIA . Los festejos por los cien años de la Parroquia del Carmen suman nuevas actividades

Una barrileteada familiar, la bendición de un nuevo mural conmemorativo y una oración especial por la llegada del Papa León marcan este domingo las celebraciones rumbo al centenario de la institución religiosa. En diálogo con este medio, el padre Fabián Gerez detalla las actividades previstas y el espíritu de los festejos.

2 de octubre de 2026

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"
AJEDREZ

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

1 de octubre de 2026


UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD . ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

mask
ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026

CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026