15 de noviembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 15 de noviembre

1895: Aviso aparecido en el diario El Imparcial. Colegio Rivadavia, en San Martín Nº 97/99, ofrece enseñanza elemental, comercial y superior; enseñanza de lengua francesa gratuita; no cierra por vacaciones.

1945: Se elige la junta administrativa del Centro Socialista “Juan B. Justo”. La integran Ramiro Fernández, Carlos Aguirre, José Lagamba, Dionicio A. Oyhanarte, Serafín Fittipaldi, Armindo Schmitd, Silvestre Sottile, Alberto Mordasini y Francisco Trovato.

1959: Se inaugura el templo de la Iglesia Luterana, en Av. 25 de Mayo y Roca.

-Se concluye el convento Cistercience de Nuestra Señora de los Ángeles (Monasterio Trapense).

1964: Unión Chillar se consagra campeón de primera división del campeonato de la Liga de Fútbol de Azul, venciendo en cancha de Chacarita a Alumni Azuleño 3 a 0.

1972: Fallece el doctor Emilio Severino Puente. Presidente del club Alumni Azuleño por varios Períodos. La cancha de la entidad de Amado Diab y Maipú lleva su nombre.

1985: La fuerza de las aguas del Arroyo Azul, a consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días, derriban la pasarela existente en el camping municipal, que conecta ese lugar con el campo de deportes.

1993: Se le impone el nombre de “Francisco Toscano” a la estación de ómnibus, para homenajear a quien durante su período a cargo de la intendencia (1967/1973) es principal impulsor de la obra.

1999: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena habilita la Avenida Chaves totalmente asfaltada hasta la Ruta Provincial Nº 51.

2016: El Concejo Deliberante le impone el nombre de “Pullú Calel” al parador de Boca de las Sierras, que fuera habilitado al público el 23 de septiembre de 1990, y fuera así llamado por los primeros pobladores de la zona.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. Dos siniestros de tránsito se produjeron este miércoles en Villa Piazza

Ambos choques tuvieron a motocicletas entre los rodados implicados. Las dos mujeres que guiaban esos vehículos fueron hospitalizadas. También, la pequeña hija de una de ellas. En un principio, ninguna resultó con lesiones de gravedad.

19 de noviembre de 2025

SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL LUNES SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL LUNES

SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL LUNES . La cocina italiana inunda Azul: últimos días de sabores, sorteos y ofertas gastronómicas antes de la gran fiesta final

La iniciativa del Círculo Italiano culmina este sábado con una gran fiesta de cierre en la Plazoleta de la Madre, tras una semana de sabores, sorteos y comercios adheridos.

19 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL. El aliento y el canto: despertar la voz interior

mask

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Las semifinales jugaron su primer partido

mask
 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025