15 de noviembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 15 de noviembre

1895: Aviso aparecido en el diario El Imparcial. Colegio Rivadavia, en San Martín Nº 97/99, ofrece enseñanza elemental, comercial y superior; enseñanza de lengua francesa gratuita; no cierra por vacaciones.

1945: Se elige la junta administrativa del Centro Socialista “Juan B. Justo”. La integran Ramiro Fernández, Carlos Aguirre, José Lagamba, Dionicio A. Oyhanarte, Serafín Fittipaldi, Armindo Schmitd, Silvestre Sottile, Alberto Mordasini y Francisco Trovato.

1959: Se inaugura el templo de la Iglesia Luterana, en Av. 25 de Mayo y Roca.

-Se concluye el convento Cistercience de Nuestra Señora de los Ángeles (Monasterio Trapense).

1964: Unión Chillar se consagra campeón de primera división del campeonato de la Liga de Fútbol de Azul, venciendo en cancha de Chacarita a Alumni Azuleño 3 a 0.

1972: Fallece el doctor Emilio Severino Puente. Presidente del club Alumni Azuleño por varios Períodos. La cancha de la entidad de Amado Diab y Maipú lleva su nombre.

1985: La fuerza de las aguas del Arroyo Azul, a consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días, derriban la pasarela existente en el camping municipal, que conecta ese lugar con el campo de deportes.

1993: Se le impone el nombre de “Francisco Toscano” a la estación de ómnibus, para homenajear a quien durante su período a cargo de la intendencia (1967/1973) es principal impulsor de la obra.

1999: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena habilita la Avenida Chaves totalmente asfaltada hasta la Ruta Provincial Nº 51.

2016: El Concejo Deliberante le impone el nombre de “Pullú Calel” al parador de Boca de las Sierras, que fuera habilitado al público el 23 de septiembre de 1990, y fuera así llamado por los primeros pobladores de la zona.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025