15 de noviembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 15 de noviembre

1895: Aviso aparecido en el diario El Imparcial. Colegio Rivadavia, en San Martín Nº 97/99, ofrece enseñanza elemental, comercial y superior; enseñanza de lengua francesa gratuita; no cierra por vacaciones.

1945: Se elige la junta administrativa del Centro Socialista “Juan B. Justo”. La integran Ramiro Fernández, Carlos Aguirre, José Lagamba, Dionicio A. Oyhanarte, Serafín Fittipaldi, Armindo Schmitd, Silvestre Sottile, Alberto Mordasini y Francisco Trovato.

1959: Se inaugura el templo de la Iglesia Luterana, en Av. 25 de Mayo y Roca.

-Se concluye el convento Cistercience de Nuestra Señora de los Ángeles (Monasterio Trapense).

1964: Unión Chillar se consagra campeón de primera división del campeonato de la Liga de Fútbol de Azul, venciendo en cancha de Chacarita a Alumni Azuleño 3 a 0.

1972: Fallece el doctor Emilio Severino Puente. Presidente del club Alumni Azuleño por varios Períodos. La cancha de la entidad de Amado Diab y Maipú lleva su nombre.

1985: La fuerza de las aguas del Arroyo Azul, a consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días, derriban la pasarela existente en el camping municipal, que conecta ese lugar con el campo de deportes.

1993: Se le impone el nombre de “Francisco Toscano” a la estación de ómnibus, para homenajear a quien durante su período a cargo de la intendencia (1967/1973) es principal impulsor de la obra.

1999: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena habilita la Avenida Chaves totalmente asfaltada hasta la Ruta Provincial Nº 51.

2016: El Concejo Deliberante le impone el nombre de “Pullú Calel” al parador de Boca de las Sierras, que fuera habilitado al público el 23 de septiembre de 1990, y fuera así llamado por los primeros pobladores de la zona.

DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026