17 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 17 de mayo

1856: Designan a los funcionarios de la primera corporación municipal: procurador Manuel Antonio Revilla, y en su ausencia a Antonio Eguren; encargado de policía Pedro M. Lavao; Instrucción Pública, Beneficencia y Solares Juan M. Rivero; tesorero Leonardo Brid; y secretario rentado José Botana.

1939: La Empresa de Pompas Fúnebres de la familia Cauhepé adquiere para carroza un auto 0 kilómetro marca Cadillac, y un Hudson -de la familia Domecq- para las flores. Al principio hay cierta resistencia a utilizar el servicio, pero pronto se acepta prescindir de las pompas que otorgan las carrozas tiradas por caballos, y rápidamente se generaliza el sistema.

1943: Se funda en nuestra ciudad la Unión Obrera Molinera Argentina Delegación Azul. Es su primer secretario general el señor Oscar Canzonetta.

1948: En asamblea general ordinaria, el Cicles Club renueva su comisión directiva: presidente honorario Mauricio Franco, presidente Antonio Suárez, vicepresidente Domingo Ciappina, secretario Alcides Piazza, prosecretario Héctor Zini, secretario de actas Eduardo Suárez, tesorero Juan Piazza, protesorero Otto Frank; vocales: Antonio Dinápolis, Hugo Boggi, Martín Deluca, R. Pérez, Alfredo Sagarna, Lorenzo Bongiorno y Enrique Nápoli; revisores de cuentas: Felipe Vitale y Salvador Piccone.

1950: La Municipalidad informa que se construirá una lámpara votiva en el monumento del General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, y que se prevé prenderla por primera vez el venidero 17 de agosto, día que se cumple el centenario de la muerte del Libertador.

1971: Comienza sus clases el Jardín de Infantes Nº 910 "Martín Miguel de Güemes", en Argentina 224, en el barrio homónimo. Es su primera directora la señora Clara Finet de Marcovecchio.

1996: Se pone en marcha la construcción de viviendas del Barrio Bancario, ubicado entre las calles Tiro Federal, Necochea, San Juan y 25 de Mayo.


ESTE MIÉRCOLES

ESTE MIÉRCOLES. Excarcelación para Santamaría: deberá depositar 120 millones de pesos para recuperar la libertad

Concedido por el Juez que entiende en la causa donde le atribuyen varias estafas, dicho beneficio quedó condicionado a una garantía económica o patrimonial de considerable magnitud y al cumplimiento por parte del dirigente político de obligaciones específicas. Su Defensa Oficial no descarta recurrir la "caución real" fijada para el imputado.

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

mask
UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

21 de octubre de 2026

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

21 de octubre de 2026

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO . En Azul reforestan con planificación y cuidando los árboles que forman parte de su identidad

21 de octubre de 2026

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

19 de octubre de 2026


COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Se nos tiene que hacer carne que el peronismo vino para hacer justicia"

mask

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA . Proponen un régimen de alivio fiscal para los trabajadores de los delivery

mask