EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de mayo

17 de mayo de 2023

1856: Designan a los funcionarios de la primera corporación municipal: procurador Manuel Antonio Revilla, y en su ausencia a Antonio Eguren; encargado de policía Pedro M. Lavao; Instrucción Pública, Beneficencia y Solares Juan M. Rivero; tesorero Leonardo Brid; y secretario rentado José Botana.

1939: La Empresa de Pompas Fúnebres de la familia Cauhepé adquiere para carroza un auto 0 kilómetro marca Cadillac, y un Hudson -de la familia Domecq- para las flores. Al principio hay cierta resistencia a utilizar el servicio, pero pronto se acepta prescindir de las pompas que otorgan las carrozas tiradas por caballos, y rápidamente se generaliza el sistema.

1943: Se funda en nuestra ciudad la Unión Obrera Molinera Argentina Delegación Azul. Es su primer secretario general el señor Oscar Canzonetta.

1948: En asamblea general ordinaria, el Cicles Club renueva su comisión directiva: presidente honorario Mauricio Franco, presidente Antonio Suárez, vicepresidente Domingo Ciappina, secretario Alcides Piazza, prosecretario Héctor Zini, secretario de actas Eduardo Suárez, tesorero Juan Piazza, protesorero Otto Frank; vocales: Antonio Dinápolis, Hugo Boggi, Martín Deluca, R. Pérez, Alfredo Sagarna, Lorenzo Bongiorno y Enrique Nápoli; revisores de cuentas: Felipe Vitale y Salvador Piccone.

1950: La Municipalidad informa que se construirá una lámpara votiva en el monumento del General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, y que se prevé prenderla por primera vez el venidero 17 de agosto, día que se cumple el centenario de la muerte del Libertador.

1971: Comienza sus clases el Jardín de Infantes Nº 910 "Martín Miguel de Güemes", en Argentina 224, en el barrio homónimo. Es su primera directora la señora Clara Finet de Marcovecchio.

1996: Se pone en marcha la construcción de viviendas del Barrio Bancario, ubicado entre las calles Tiro Federal, Necochea, San Juan y 25 de Mayo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

24/04/2024

Ayer, en instalaciones del colegio Sagrado Corazón, se llevó adelante el taller de "Crear vale la pena", una experiencia que se replicará durante la semana en diez establecimientos educativos. leer mas

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

22/04/2024

EL VIERNES PASADO

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales.