17 de mayo de 2024
1856: Designan a los funcionarios de la primera corporación municipal: procurador Manuel Antonio Revilla, y en su ausencia a Antonio Eguren; encargado de policía Pedro M. Lavao; Instrucción Pública, Beneficencia y Solares Juan M. Rivero; tesorero Leonardo Brid; y secretario rentado José Botana.
1939: La Empresa de Pompas Fúnebres de la familia Cauhepé adquiere para carroza un auto 0 kilómetro marca Cadillac, y un Hudson -de la familia Domecq- para las flores. Al principio hay cierta resistencia a utilizar el servicio, pero pronto se acepta prescindir de las pompas que otorgan las carrozas tiradas por caballos, y rápidamente se generaliza el sistema.
1943: Se funda en nuestra ciudad la Unión Obrera Molinera Argentina Delegación Azul. Es su primer secretario general el señor Oscar Canzonetta.
1948: En asamblea general ordinaria, el Cicles Club renueva su comisión directiva: presidente honorario Mauricio Franco, presidente Antonio Suárez, vicepresidente Domingo Ciappina, secretario Alcides Piazza, prosecretario Héctor Zini, secretario de actas Eduardo Suárez, tesorero Juan Piazza, protesorero Otto Frank; vocales: Antonio Dinápolis, Hugo Boggi, Martín Deluca, R. Pérez, Alfredo Sagarna, Lorenzo Bongiorno y Enrique Nápoli; revisores de cuentas: Felipe Vitale y Salvador Piccone.
1950: La Municipalidad informa que se construirá una lámpara votiva en el monumento del General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, y que se prevé prenderla por primera vez el venidero 17 de agosto, día que se cumple el centenario de la muerte del Libertador.
1971: Comienza sus clases el Jardín de Infantes Nº 910 "Martín Miguel de Güemes", en Argentina 224, en el barrio homónimo. Es su primera directora la señora Clara Finet de Marcovecchio.
1996: Se pone en marcha la construcción de viviendas del Barrio Bancario, ubicado entre las calles Tiro Federal, Necochea, San Juan y 25 de Mayo.
La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
26 de abril de 2026
26 de abril de 2026
26 de abril de 2026