17 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 17 de mayo

1856: Designan a los funcionarios de la primera corporación municipal: procurador Manuel Antonio Revilla, y en su ausencia a Antonio Eguren; encargado de policía Pedro M. Lavao; Instrucción Pública, Beneficencia y Solares Juan M. Rivero; tesorero Leonardo Brid; y secretario rentado José Botana.

1939: La Empresa de Pompas Fúnebres de la familia Cauhepé adquiere para carroza un auto 0 kilómetro marca Cadillac, y un Hudson -de la familia Domecq- para las flores. Al principio hay cierta resistencia a utilizar el servicio, pero pronto se acepta prescindir de las pompas que otorgan las carrozas tiradas por caballos, y rápidamente se generaliza el sistema.

1943: Se funda en nuestra ciudad la Unión Obrera Molinera Argentina Delegación Azul. Es su primer secretario general el señor Oscar Canzonetta.

1948: En asamblea general ordinaria, el Cicles Club renueva su comisión directiva: presidente honorario Mauricio Franco, presidente Antonio Suárez, vicepresidente Domingo Ciappina, secretario Alcides Piazza, prosecretario Héctor Zini, secretario de actas Eduardo Suárez, tesorero Juan Piazza, protesorero Otto Frank; vocales: Antonio Dinápolis, Hugo Boggi, Martín Deluca, R. Pérez, Alfredo Sagarna, Lorenzo Bongiorno y Enrique Nápoli; revisores de cuentas: Felipe Vitale y Salvador Piccone.

1950: La Municipalidad informa que se construirá una lámpara votiva en el monumento del General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, y que se prevé prenderla por primera vez el venidero 17 de agosto, día que se cumple el centenario de la muerte del Libertador.

1971: Comienza sus clases el Jardín de Infantes Nº 910 "Martín Miguel de Güemes", en Argentina 224, en el barrio homónimo. Es su primera directora la señora Clara Finet de Marcovecchio.

1996: Se pone en marcha la construcción de viviendas del Barrio Bancario, ubicado entre las calles Tiro Federal, Necochea, San Juan y 25 de Mayo.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Micky Rodríguez llega al Teatro Español: "Soy piojoso hasta que me muera"

El histórico bajista y fundador de Los Piojos, Micky Rodríguez, se presentará en el Español para revivir la magia de Tercer Arco y repasar los grandes hitos de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional.

16 de septiembre de 2026

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES. Solana Mansilla asumió la presidencia de la UCR de Azul tras alcanzar la unidad partidaria luego de doce años

En un concurrido acto realizado en la Casa Radical "Juan Prat", asumió la nueva comisión directiva del comité local y la conducción de la Juventud Radical. La flamante titular enfatizó la necesidad de recuperar la identidad histórica del partido, ejercer una oposición firme al gobierno municipal y construir una alternativa política para volver a gobernar el distrito.

16 de septiembre de 2026

LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS" . Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

mask
"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026

Se vienen "La noche de los   Teatros": detalles y expectativas
TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS

Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

16 de septiembre de 2026

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para  la relocalización de las familias de los "Piletones"
PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

16 de septiembre de 2026

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial
SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026

Empleo, capacitación y un mercado laboral  que expone nuevas necesidades en Azul
ENTREVISTA A VALENTÍN TEDESCO

Empleo, capacitación y un mercado laboral que expone nuevas necesidades en Azul

16 de septiembre de 2026

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia
DE PARTE DE LA FUNDACIÓN HOLANDESA "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS"

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia

14 de septiembre de 2026

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia
PROVINCIALES

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

14 de septiembre de 2026

La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo
MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

14 de septiembre de 2026