18 de abril de 2025

. Pasó en Azul un 18 de abril

1892: Se funda la Biblioteca Popular de Azul, denominada en 1952 "Bartolomé J. Ronco".

1930: Se crea la Asociación Empleados de Comercio del Azul. Su primer secretario general es el señor Juan Mingarro.

1936: Obra del Ministerio de Obras Públicas provincial, a cuyo frente actúa el ingeniero José María Bustillo, se termina de construir el puente sobre el arroyo Azul, denominado Puente Humberto, que une a Azul con Tapalqué. Se trata de una estructura de hormigón armado, de tres tramos de 15 metros de luz cada uno, que hace un total de 45 metros de luz libre.

1948: En un tiroteo con la policía en un campo de General Madariaga, encuentra la muerte el múltiple asesino Juan Catalino Domínguez. En nuestro partido son tres los muertos por Domínguez: el 28 de junio de 1947 mata a Braulio Leguizamón, puestero de un campo propiedad de Remigio Casmio; y el 8 de julio del mismo año, en un campo de Chillar, asesina al arrendatario Guillermo Alberti y a su peón Victoriano Serrano.

1960: El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, doctor Oscar Allende, visita nuestra ciudad.

1971: El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) elige nuevas autoridades:

  • Secretario general: Héctor Sarde

  • Secretario adjunto: Héctor Vitale

  • Secretario de actas: Raúl Rodríguez

  • Secretario gremial: Raúl Crespo

  • Secretario de finanzas: Domingo Yanuzzi

  • Secretario de asistencia social: Santiago Campagnale

  • Vocales: Cristóbal Conte, Gabriel Ledesma, Luis Tucci, Ricardo Andruetto, Mario Vitale y Silvio Pisano

1979: Frente al municipio se realiza un importante desfile para exaltar el centenario de la fecha en que las tropas encabezadas por el general Julio Argentino Roca iniciaran aquí la marcha en la expedición destinada a llevar la línea fronteriza hasta el Río Negro. Preside el acto el intendente Carlos Manuel Ricardes.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ATLETISMO

ATLETISMO . Juan Arrieguez, frente a un nuevo desafío en su carrera deportiva

El lanzador chillarense integra la selección Argentina que competirá en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar el título nacional de mayores con un registro de 17,90 metros, afrontará el miércoles 23 su primera participación en el certamen continental. La delegación también tendrá a Milagros D'Amico, una joven velocista que vivió en Azul.

21 de septiembre de 2026

TIENE 28 AÑOS TIENE 28 AÑOS

TIENE 28 AÑOS. Joven está detenido por hechos de abuso sexual

Policías de la DDI Azul lo apresaron el pasado miércoles en esta ciudad. De acuerdo con lo investigado, años atrás habría sometido en reiteradas ocasiones a una adolescente que padece un leve retraso madurativo. En esa época el imputado convivía con la presunta víctima y ella era menor de edad.

21 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL" . Un paso más hacia la vivienda propia

mask
Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

Los Tigres afianzaron genética y futuro
REMATE DE HACIENDAS

Los Tigres afianzaron genética y futuro

20 de septiembre de 2026

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha
FÚTBOL LOCAL

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha

20 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026