18 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 18 de octubre

1856: El general Manuel Escalada, jefe de la Frontera Sur, propone la creación del barrio de Villa Fidelidad luego de adquirir las tierras, a las que divide en 100 solares de 50 varas de frente por 50 de fondo, reservando una manzana de 4 solares para la plaza. Hecho aceptado por la Corporación Municipal.

1924: Por ordenanza Nº 782, el Honorable Concejo Deliberante le impone nombre a las siguientes 20 nuevas arterias de la ciudad: Falucho, comandante Matías B. y Miñana, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chubut, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Tandil, Tapalqué, Tiro Federal, San Juan, Catamarca, Francisco Laprida, Juan Bautista Alberdi, Constitución, Libertad, Comercio e Industria.

1941: Es nombrado comisionado municipal Mariano Berdiñas.

1961: Fallece el doctor Horacio N. Ferro, a los 60 años de edad. Nace en General Alvear el 8 de octubre de 1914. El 31 de octubre de 1940 abre su consultorio en Chillar. Miembro de varias comisiones de fomento, es fundador del Club Estudiantes. Actua en política militando en la UCR. Es delegado municipal de Chillar en 1944, cargo que repite en 1956. En 1958 es electo diputado provincial por 2 años, y en 1960 es concejal. El hospital municipal de Chillar lleva su nombre.

2005: La legislatura bonaerense aprueba un proyecto del diputado Nicolás Castiglione por el cual se declara Monumento Histórico Provincial a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

-Financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se inauguran 8 nuevas viviendas en el Campus Universitario, destinadas a estudiantes de la región que cursen sus estudios universitarios en la Facultad de Agronomía o la Escuela de Derecho.

2017: A la edad de 72 años fallece en Capital Federal Marta Pignatelli Catriel, presidenta de la Comunidad Cacique general de las Pampas Cipriano Catriel, y bisnieta de Modesto Cipriano Catriel. Enfermera de profesión, dedica su vida a mantener viva la cultura pampa y reivindicar a los pueblos originarios.


EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO. Policías contaron cómo llegaron hasta los dos imputados por el crimen de Celia Wagner

En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.

16 de diciembre de 2025

¿QUIÉN SERÁ? ¿QUIÉN SERÁ?

¿QUIÉN SERÁ? . Se viene la elección del Deportista de Azul del año

Quedaron confirmadas las ternas de las más de 15 disciplinas que formarán parte de los premios en una nueva edición de "La Noche de Los Elegidos", cuya gala de premiación se realizará este martes en el Teatro Español. La ceremonia volverá a reunir a los referentes más destacados del deporte local para distinguir el desempeño logrado a lo largo de esta temporada.

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025


SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

mask

CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask