18 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 18 de octubre

1856: El general Manuel Escalada, jefe de la Frontera Sur, propone la creación del barrio de Villa Fidelidad luego de adquirir las tierras, a las que divide en 100 solares de 50 varas de frente por 50 de fondo, reservando una manzana de 4 solares para la plaza. Hecho aceptado por la Corporación Municipal.

1924: Por ordenanza Nº 782, el Honorable Concejo Deliberante le impone nombre a las siguientes 20 nuevas arterias de la ciudad: Falucho, comandante Matías B. y Miñana, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chubut, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Tandil, Tapalqué, Tiro Federal, San Juan, Catamarca, Francisco Laprida, Juan Bautista Alberdi, Constitución, Libertad, Comercio e Industria.

1941: Es nombrado comisionado municipal Mariano Berdiñas.

1961: Fallece el doctor Horacio N. Ferro, a los 60 años de edad. Nace en General Alvear el 8 de octubre de 1914. El 31 de octubre de 1940 abre su consultorio en Chillar. Miembro de varias comisiones de fomento, es fundador del Club Estudiantes. Actua en política militando en la UCR. Es delegado municipal de Chillar en 1944, cargo que repite en 1956. En 1958 es electo diputado provincial por 2 años, y en 1960 es concejal. El hospital municipal de Chillar lleva su nombre.

2005: La legislatura bonaerense aprueba un proyecto del diputado Nicolás Castiglione por el cual se declara Monumento Histórico Provincial a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

-Financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se inauguran 8 nuevas viviendas en el Campus Universitario, destinadas a estudiantes de la región que cursen sus estudios universitarios en la Facultad de Agronomía o la Escuela de Derecho.

2017: A la edad de 72 años fallece en Capital Federal Marta Pignatelli Catriel, presidenta de la Comunidad Cacique general de las Pampas Cipriano Catriel, y bisnieta de Modesto Cipriano Catriel. Enfermera de profesión, dedica su vida a mantener viva la cultura pampa y reivindicar a los pueblos originarios.


ECONOMÍA

ECONOMÍA . El consumo de carne de los argentinos cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años

Mientras la producción se achica y los precios suben por encima de la inflación, en el país se consumen 47,3 kilos por persona, casi 15 menos que dos décadas atrás

19 de marzo de 2026

ESTE JUEVES ESTE JUEVES

ESTE JUEVES. "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE . El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

mask

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES . Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

mask