18 de octubre de 2024
1856: El general Manuel Escalada, jefe de la Frontera Sur, propone la creación del barrio de Villa Fidelidad luego de adquirir las tierras, a las que divide en 100 solares de 50 varas de frente por 50 de fondo, reservando una manzana de 4 solares para la plaza. Hecho aceptado por la Corporación Municipal.
1924: Por ordenanza Nº 782, el Honorable Concejo Deliberante le impone nombre a las siguientes 20 nuevas arterias de la ciudad: Falucho, comandante Matías B. y Miñana, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chubut, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Tandil, Tapalqué, Tiro Federal, San Juan, Catamarca, Francisco Laprida, Juan Bautista Alberdi, Constitución, Libertad, Comercio e Industria.
1941: Es nombrado comisionado municipal Mariano Berdiñas.
1961: Fallece el doctor Horacio N. Ferro, a los 60 años de edad. Nace en General Alvear el 8 de octubre de 1914. El 31 de octubre de 1940 abre su consultorio en Chillar. Miembro de varias comisiones de fomento, es fundador del Club Estudiantes. Actua en política militando en la UCR. Es delegado municipal de Chillar en 1944, cargo que repite en 1956. En 1958 es electo diputado provincial por 2 años, y en 1960 es concejal. El hospital municipal de Chillar lleva su nombre.
2005: La legislatura bonaerense aprueba un proyecto del diputado Nicolás Castiglione por el cual se declara Monumento Histórico Provincial a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.
-Financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se inauguran 8 nuevas viviendas en el Campus Universitario, destinadas a estudiantes de la región que cursen sus estudios universitarios en la Facultad de Agronomía o la Escuela de Derecho.
2017: A la edad de 72 años fallece en Capital Federal Marta Pignatelli Catriel, presidenta de la Comunidad Cacique general de las Pampas Cipriano Catriel, y bisnieta de Modesto Cipriano Catriel. Enfermera de profesión, dedica su vida a mantener viva la cultura pampa y reivindicar a los pueblos originarios.
El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.
7 de febrero de 2026
7 de febrero de 2026
Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.
7 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026