18 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 18 de octubre

1856: El general Manuel Escalada, jefe de la Frontera Sur, propone la creación del barrio de Villa Fidelidad luego de adquirir las tierras, a las que divide en 100 solares de 50 varas de frente por 50 de fondo, reservando una manzana de 4 solares para la plaza. Hecho aceptado por la Corporación Municipal.

1924: Por ordenanza Nº 782, el Honorable Concejo Deliberante le impone nombre a las siguientes 20 nuevas arterias de la ciudad: Falucho, comandante Matías B. y Miñana, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chubut, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Tandil, Tapalqué, Tiro Federal, San Juan, Catamarca, Francisco Laprida, Juan Bautista Alberdi, Constitución, Libertad, Comercio e Industria.

1941: Es nombrado comisionado municipal Mariano Berdiñas.

1961: Fallece el doctor Horacio N. Ferro, a los 60 años de edad. Nace en General Alvear el 8 de octubre de 1914. El 31 de octubre de 1940 abre su consultorio en Chillar. Miembro de varias comisiones de fomento, es fundador del Club Estudiantes. Actua en política militando en la UCR. Es delegado municipal de Chillar en 1944, cargo que repite en 1956. En 1958 es electo diputado provincial por 2 años, y en 1960 es concejal. El hospital municipal de Chillar lleva su nombre.

2005: La legislatura bonaerense aprueba un proyecto del diputado Nicolás Castiglione por el cual se declara Monumento Histórico Provincial a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

-Financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se inauguran 8 nuevas viviendas en el Campus Universitario, destinadas a estudiantes de la región que cursen sus estudios universitarios en la Facultad de Agronomía o la Escuela de Derecho.

2017: A la edad de 72 años fallece en Capital Federal Marta Pignatelli Catriel, presidenta de la Comunidad Cacique general de las Pampas Cipriano Catriel, y bisnieta de Modesto Cipriano Catriel. Enfermera de profesión, dedica su vida a mantener viva la cultura pampa y reivindicar a los pueblos originarios.


LA SITUACIÓN DEL REFUGIO BOCA DE LAS SIERRAS LA SITUACIÓN DEL REFUGIO BOCA DE LAS SIERRAS

LA SITUACIÓN DEL REFUGIO BOCA DE LAS SIERRAS . "No estamos de acuerdo con esta decisión que ha tomado el directorio de Fabricaciones Militares"

8 de noviembre de 2026

ANA ORTEGA, CANILLITA DE AZUL . "Cuando empecé era rarísimo ver a una mujer vendiendo diarios de madrugada"

mask

UNA VISITA QUE RENUEVA LA ESPERANZA . La mirada del obispo Hugo Manuel Salaberry ante la llegada del Papa León XIV a Argentina

mask
DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Cambios en lo más alto de las tablas

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

6 de noviembre de 2026

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" "SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA"

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

6 de noviembre de 2026

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026