19 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 19 de octubre

1945: El comisionado municipal doctor Guillermo López Maffoni y el secretario doctor Emilio S. Puente informan que la comuna invertirá 15 mil pesos en la ampliación de la sala de maternidad del Hospital Ángel Pintos.

1949: La municipalidad pone a la venta 15 yeguarizos, los que pueden ser examinados en el corralón municipal. Las propuestas se deben presentar el 25 del corriente en el despacho público oficial del intendente.

-El municipio adquiere para el Hospityal Pintos una moderna máquina de lavar ropa, marca "Empire", de 30 kilogramos, de corriente contínua.

1963: La Confitería Chamonix, ubicada en la Galería Piazza, sobre calle Moreno, anuncia la presentación del pianista Rodolfo Piazza.

-Asumen sus cargos los delegados Héctor Moschini en Chillar y Manuel Carlos Zavala en Cacharí. En ambos cosas el acto es presidido por el intendente municipal Pedro Armando López.

1981: El intendente municipal Fortunato Gómez Romero, junto a la directora de la Escuela Nº 17 "Bartolomé Mitre" señorita Elvira Marcovecchio, y el presidente de la cooperadora señor Esteban Gómez, dejan habiltiada la planta alta del establecimiento, después de finalizar su total remodelación.

1984: Se reabre la Delegación de Rentas de Cacharí, que funciona en la Delegación Municipal. Presiden el acto el intendente profesor Rubén César De Paula, el delegado regional de Rentas señor Américo Gutiérrez, y el delgado de Cacharí agrimensor Omar Cartolano.

1985: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula inaugura el pavimento de la Avenida Urioste, de avenidas 25 de Mayo a Pellegrini. Y el ensanche e iluminación de calle Moreno (actual Bidegain) desde Urioste a la pileta municipal.

1997: Día histórico para Independiente de Chillar, que hace su debut en el Campeonato Argentino B, representando a la Liga de Fútbol de Azul. Iguala en un gol (convertido por Roberto Orsatti) con Alvarado de Mar del Plata. El "rojo" forma con Ismael Palmieri; Marcelo Verna, Gastón Diorio, Orlando Peralta y Fabio Villarreal; Eugenio Boado (expulsado), Roberto Orsatti, Fabián Siris y Mauricio Heim; Héctor Pedro Bonini y Jorge Piñero. DT: José Hiriart. Suplentes: Eduardo Oroquieta, Carlos Peroggi, Alejandro Osán, Luis Bongiorno y Osvaldo Ortigosa.

A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".

26 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026