EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de octubre

19 de octubre de 2023

1945: El comisionado municipal doctor Guillermo López Maffoni y el secretario doctor Emilio S. Puente informan que la comuna invertirá 15 mil pesos en la ampliación de la sala de maternidad del Hospital Ángel Pintos.

1949: La municipalidad pone a la venta 15 yeguarizos, los que pueden ser examinados en el corralón municipal. Las propuestas se deben presentar el 25 del corriente en el despacho público oficial del intendente.

-El municipio adquiere para el Hospityal Pintos una moderna máquina de lavar ropa, marca "Empire", de 30 kilogramos, de corriente contínua.

1963: La Confitería Chamonix, ubicada en la Galería Piazza, sobre calle Moreno, anuncia la presentación del pianista Rodolfo Piazza.

-Asumen sus cargos los delegados Héctor Moschini en Chillar y Manuel Carlos Zavala en Cacharí. En ambos cosas el acto es presidido por el intendente municipal Pedro Armando López.

1981: El intendente municipal Fortunato Gómez Romero, junto a la directora de la Escuela Nº 17 "Bartolomé Mitre" señorita Elvira Marcovecchio, y el presidente de la cooperadora señor Esteban Gómez, dejan habiltiada la planta alta del establecimiento, después de finalizar su total remodelación.

1984: Se reabre la Delegación de Rentas de Cacharí, que funciona en la Delegación Municipal. Presiden el acto el intendente profesor Rubén César De Paula, el delegado regional de Rentas señor Américo Gutiérrez, y el delgado de Cacharí agrimensor Omar Cartolano.

1985: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula inaugura el pavimento de la Avenida Urioste, de avenidas 25 de Mayo a Pellegrini. Y el ensanche e iluminación de calle Moreno (actual Bidegain) desde Urioste a la pileta municipal.

1997: Día histórico para Independiente de Chillar, que hace su debut en el Campeonato Argentino B, representando a la Liga de Fútbol de Azul. Iguala en un gol (convertido por Roberto Orsatti) con Alvarado de Mar del Plata. El "rojo" forma con Ismael Palmieri; Marcelo Verna, Gastón Diorio, Orlando Peralta y Fabio Villarreal; Eugenio Boado (expulsado), Roberto Orsatti, Fabián Siris y Mauricio Heim; Héctor Pedro Bonini y Jorge Piñero. DT: José Hiriart. Suplentes: Eduardo Oroquieta, Carlos Peroggi, Alejandro Osán, Luis Bongiorno y Osvaldo Ortigosa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 27 DE ABRIL

24/04/2024

EL 27 DE ABRIL

EL 27 DE ABRIL

NUPA inaugura muestra y suma integrantes

Ajedrez

24/04/2024

Ajedrez

Ajedrez

Azuleños participaron en el inicio del "Mar y Sierras"

De la competencia participaron 12 alumnos de la Escuela Municipal.

INFORME ESPECIAL

23/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. El misterio del "Payaso Asustador" que causó pesadillas a chicos y grandes en Alberti

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos.