19 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 19 de octubre

1945: El comisionado municipal doctor Guillermo López Maffoni y el secretario doctor Emilio S. Puente informan que la comuna invertirá 15 mil pesos en la ampliación de la sala de maternidad del Hospital Ángel Pintos.

1949: La municipalidad pone a la venta 15 yeguarizos, los que pueden ser examinados en el corralón municipal. Las propuestas se deben presentar el 25 del corriente en el despacho público oficial del intendente.

-El municipio adquiere para el Hospityal Pintos una moderna máquina de lavar ropa, marca "Empire", de 30 kilogramos, de corriente contínua.

1963: La Confitería Chamonix, ubicada en la Galería Piazza, sobre calle Moreno, anuncia la presentación del pianista Rodolfo Piazza.

-Asumen sus cargos los delegados Héctor Moschini en Chillar y Manuel Carlos Zavala en Cacharí. En ambos cosas el acto es presidido por el intendente municipal Pedro Armando López.

1981: El intendente municipal Fortunato Gómez Romero, junto a la directora de la Escuela Nº 17 "Bartolomé Mitre" señorita Elvira Marcovecchio, y el presidente de la cooperadora señor Esteban Gómez, dejan habiltiada la planta alta del establecimiento, después de finalizar su total remodelación.

1984: Se reabre la Delegación de Rentas de Cacharí, que funciona en la Delegación Municipal. Presiden el acto el intendente profesor Rubén César De Paula, el delegado regional de Rentas señor Américo Gutiérrez, y el delgado de Cacharí agrimensor Omar Cartolano.

1985: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula inaugura el pavimento de la Avenida Urioste, de avenidas 25 de Mayo a Pellegrini. Y el ensanche e iluminación de calle Moreno (actual Bidegain) desde Urioste a la pileta municipal.

1997: Día histórico para Independiente de Chillar, que hace su debut en el Campeonato Argentino B, representando a la Liga de Fútbol de Azul. Iguala en un gol (convertido por Roberto Orsatti) con Alvarado de Mar del Plata. El "rojo" forma con Ismael Palmieri; Marcelo Verna, Gastón Diorio, Orlando Peralta y Fabio Villarreal; Eugenio Boado (expulsado), Roberto Orsatti, Fabián Siris y Mauricio Heim; Héctor Pedro Bonini y Jorge Piñero. DT: José Hiriart. Suplentes: Eduardo Oroquieta, Carlos Peroggi, Alejandro Osán, Luis Bongiorno y Osvaldo Ortigosa.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General presentó en San Juan su nuevo libro sobre los desafíos de la revolución tecnológica

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, participó de la 17ª Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, en la provincia de San Juan, donde presentó el segundo volumen de "Reflexiones en el Nuevo Mundo. En el centro de la Quinta Revolución Industrial", una obra que aborda los cambios tecnológicos y su impacto sobre las personas, el derecho y las instituciones.

15 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES . Alumni y Chacarita son los punteros del Clausura

El albinegro le ganó a Sarmiento por 4 a 0 y se mantiene en líder en las posiciones de la Primera Femenina. El tricolor superó a Porteño por 3 a 1 y se trepó el primer lugar de Reserva. Luego de esta undécima fecha ya hay trece clasificados -7 entre las chicas y 6 en Sub 21- en ambas divisionales que acompañan a la máxima categoría del fútbol de Azul.

15 de octubre de 2026

Campeonatos 2026: se viene la definición
GOLF CLUB AZUL

Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"
LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

 "Nos parece el momento exacto para    volver a hacer escuchar nuestra voz"
5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

 A juicio por delitos en el Cementerio
TRES VARONES Y UNA MUJER

A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026

Se desarrollará el proyecto "La Danza  Espejo de Cultura e Identidad"
EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

14 de octubre de 2026

Ejecutan obras de puesta en valor  de espacios y edificios públicos
DESDE EL MUNICIPIO LOCAL

Ejecutan obras de puesta en valor de espacios y edificios públicos

14 de octubre de 2026

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos
EN LA DELEGACIÓN AZUL

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

13 de octubre de 2026

La genética se impuso en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026