19 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 19 de octubre

1945: El comisionado municipal doctor Guillermo López Maffoni y el secretario doctor Emilio S. Puente informan que la comuna invertirá 15 mil pesos en la ampliación de la sala de maternidad del Hospital Ángel Pintos.

1949: La municipalidad pone a la venta 15 yeguarizos, los que pueden ser examinados en el corralón municipal. Las propuestas se deben presentar el 25 del corriente en el despacho público oficial del intendente.

-El municipio adquiere para el Hospityal Pintos una moderna máquina de lavar ropa, marca "Empire", de 30 kilogramos, de corriente contínua.

1963: La Confitería Chamonix, ubicada en la Galería Piazza, sobre calle Moreno, anuncia la presentación del pianista Rodolfo Piazza.

-Asumen sus cargos los delegados Héctor Moschini en Chillar y Manuel Carlos Zavala en Cacharí. En ambos cosas el acto es presidido por el intendente municipal Pedro Armando López.

1981: El intendente municipal Fortunato Gómez Romero, junto a la directora de la Escuela Nº 17 "Bartolomé Mitre" señorita Elvira Marcovecchio, y el presidente de la cooperadora señor Esteban Gómez, dejan habiltiada la planta alta del establecimiento, después de finalizar su total remodelación.

1984: Se reabre la Delegación de Rentas de Cacharí, que funciona en la Delegación Municipal. Presiden el acto el intendente profesor Rubén César De Paula, el delegado regional de Rentas señor Américo Gutiérrez, y el delgado de Cacharí agrimensor Omar Cartolano.

1985: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula inaugura el pavimento de la Avenida Urioste, de avenidas 25 de Mayo a Pellegrini. Y el ensanche e iluminación de calle Moreno (actual Bidegain) desde Urioste a la pileta municipal.

1997: Día histórico para Independiente de Chillar, que hace su debut en el Campeonato Argentino B, representando a la Liga de Fútbol de Azul. Iguala en un gol (convertido por Roberto Orsatti) con Alvarado de Mar del Plata. El "rojo" forma con Ismael Palmieri; Marcelo Verna, Gastón Diorio, Orlando Peralta y Fabio Villarreal; Eugenio Boado (expulsado), Roberto Orsatti, Fabián Siris y Mauricio Heim; Héctor Pedro Bonini y Jorge Piñero. DT: José Hiriart. Suplentes: Eduardo Oroquieta, Carlos Peroggi, Alejandro Osán, Luis Bongiorno y Osvaldo Ortigosa.

LOCALES

LOCALES. "La unidad se construye, y se construye con respeto entre los compañeros"

Laura Aloisi -junto con demás referentes y militantes del Peronismo 26 de Julio- encabezó el plenario seccional que el MDF llevó a cabo en Saladillo, el sábado pasado. Representaciones del movimiento que lidera el gobernador Axel Kicillof colmaron las instalaciones del Club Unión Apeadero, en lo que fue la continuidad de esta serie de encuentros en todas las secciones bonaerenses.

8 de septiembre de 2026

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL. Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

Un recorrido por las destacadas propuestas que vestirán de arte, música, literatura y teatro independiente a la ciudad durante los próximos días, con el desembarco del éxito nacional de Juan José Campanella en el Teatro Español como una de las grandes atracciones de la cartelera.

7 de septiembre de 2026

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL . Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE . Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

mask
Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"
FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

7 de septiembre de 2026

Por hechos de violencia en perjuicio de  su expareja, un hombre sigue detenido
LO INDAGARON ANTEAYER Y NO DECLARÓ

Por hechos de violencia en perjuicio de su expareja, un hombre sigue detenido

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026