19 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 19 de octubre

1945: El comisionado municipal doctor Guillermo López Maffoni y el secretario doctor Emilio S. Puente informan que la comuna invertirá 15 mil pesos en la ampliación de la sala de maternidad del Hospital Ángel Pintos.

1949: La municipalidad pone a la venta 15 yeguarizos, los que pueden ser examinados en el corralón municipal. Las propuestas se deben presentar el 25 del corriente en el despacho público oficial del intendente.

-El municipio adquiere para el Hospityal Pintos una moderna máquina de lavar ropa, marca "Empire", de 30 kilogramos, de corriente contínua.

1963: La Confitería Chamonix, ubicada en la Galería Piazza, sobre calle Moreno, anuncia la presentación del pianista Rodolfo Piazza.

-Asumen sus cargos los delegados Héctor Moschini en Chillar y Manuel Carlos Zavala en Cacharí. En ambos cosas el acto es presidido por el intendente municipal Pedro Armando López.

1981: El intendente municipal Fortunato Gómez Romero, junto a la directora de la Escuela Nº 17 "Bartolomé Mitre" señorita Elvira Marcovecchio, y el presidente de la cooperadora señor Esteban Gómez, dejan habiltiada la planta alta del establecimiento, después de finalizar su total remodelación.

1984: Se reabre la Delegación de Rentas de Cacharí, que funciona en la Delegación Municipal. Presiden el acto el intendente profesor Rubén César De Paula, el delegado regional de Rentas señor Américo Gutiérrez, y el delgado de Cacharí agrimensor Omar Cartolano.

1985: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula inaugura el pavimento de la Avenida Urioste, de avenidas 25 de Mayo a Pellegrini. Y el ensanche e iluminación de calle Moreno (actual Bidegain) desde Urioste a la pileta municipal.

1997: Día histórico para Independiente de Chillar, que hace su debut en el Campeonato Argentino B, representando a la Liga de Fútbol de Azul. Iguala en un gol (convertido por Roberto Orsatti) con Alvarado de Mar del Plata. El "rojo" forma con Ismael Palmieri; Marcelo Verna, Gastón Diorio, Orlando Peralta y Fabio Villarreal; Eugenio Boado (expulsado), Roberto Orsatti, Fabián Siris y Mauricio Heim; Héctor Pedro Bonini y Jorge Piñero. DT: José Hiriart. Suplentes: Eduardo Oroquieta, Carlos Peroggi, Alejandro Osán, Luis Bongiorno y Osvaldo Ortigosa.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026