20 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 20 de mayo

1920: Se funda el Club de Remo. Fue su primer presidente Roberto Wadell. Menos de un año después, el 12 de marzo de 1921, inaugura su sede social llamada "El Palenque", a la vera del arroyo Azul, en la calle Colón (actual Avenida Pellegrini) prolongación Sur. Su principal actividad, además de la social, era la práctica del remo.

1939: Fallece el decano de los martilleros de Azul, José Agustín Carús, a los 82 años. Había nacido en Colunga, distrito de Oviedo, provincia española de Asturias, llegando a Azul a los 14 años.

1941: El comisionado municipal doctor Alfredo Pascual Ferro inaugura el primer tramo de la Avenida Catriel, entre Humberto I (actual Juan Domingo Perón) y San Martín.

1948: El Club Ciclistas Unidos realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Aníbal Montes de Oca, vicepresidente Juan Rangone, Secretario Héctor Torrisi, prosecretario Roberto Larrocca, tesorero Ruperto Rosales, protesorero Enrique Giordano; vocales: Miguel Franco, Ricardeo Marina y Aldo Alessandri; revisor de cuentas Juan Vargas. También se resuleve que la entidad traslade su sede de Leyría 730 al local de las calles Centenario (actual Cáneva) y Mitre.

-En el salón de actos del Consejo Escolar se realiza una asamblea convocada por maestros, creándose la filial Azul del Sindicato Argentino de Maestros. La comisión directiva distrital designa presidente a Ricardo J. Vigna, vicepresidenta Isabel R. de Aítra, secretaria Celia Tullo, prosecretaria Eufemia Musso, tesorera Josefa Vernet de Santisteban, protesorera Alcira Rodríguez Ocón; voales: Mariana Ribet y Donato Ceraldi.

1957: Se inaugura en Chillar la primera veterinaria, sucursal de Veterinaria Azul, agente exclusivo de Suplex y Semillería Gómez de Vedia.

1983: El Círculo Médico de Azul inaugura su moderna nueva sede en San Martín 691.

1986: Nace el Golf Club Azul, con sede en el establecimiento "La Camila", kilómetro 298 de la Ruta Nacional Nº 3.

1992: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula entrega en Cacharí 6 casas de un plan de viviendas de 32 en total, de las cuales ya se habían habilitado anteriormente otras 7.

1995: Fallece Mauricio Franco, a los 83 años de edad. Es un reconocido apasionado por el automovilismo, participando en carreras de diversas categorías. Es propietario de la Agencia de automóviles Fiat en nuestra ciudad.

1996: El Concejo Deliberante, que preside el doctor Rodolfo Enrique Fitte, promulga la Ordenanza Nº 1431/96, que expresa: Artículo Nº 1) Designase con el nombre de "Cecilia Grierson" a la calle Nº 53; Artículo Nº 2) Designase con el nombre de "Lola Mora" a la calle Nº 54; Artículo Nº 3) Designase con el nombre de "Alfonsina Storni" a la calle Nº 55; Artículo Nº 4) Desígnase con el nombre de "Juana Azurduy" a la calle Nº 56; Artículo Nº 5) Designase con el nombre de "Alicia Moreau de Justo" a la calle Nº 131.


AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Teatro de primer nivel y la Fiesta de la Trufa encabezan la agenda cultural del fin de semana

Desde teatro nacional y alta gastronomía hasta magia y expresiones criollas: la agenda completa de actividades para este fin de semana en el partido de Azul.

3 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un azuleño fue condenado por tenencia y venta de drogas a cuatro años y tres meses de prisión

Había sido aprehendido en agosto de 2023 y actualmente sigue cumpliendo arresto domiciliario. El encausado, junto con otro varón que todavía no ha sido juzgado, se dedicó a comercializar estupefacientes al menudeo. Esa actividad ilícita la desarrollaba tanto desde la casa donde se domiciliaba como bajo la modalidad conocida como "delivery".

3 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD . Hacer visible lo invisible

mask

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR . Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

mask
Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

Números sostenidos
REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda
DE EMPLEADO A DUEÑO

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026