20 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 20 de mayo

1920: Se funda el Club de Remo. Fue su primer presidente Roberto Wadell. Menos de un año después, el 12 de marzo de 1921, inaugura su sede social llamada "El Palenque", a la vera del arroyo Azul, en la calle Colón (actual Avenida Pellegrini) prolongación Sur. Su principal actividad, además de la social, era la práctica del remo.

1939: Fallece el decano de los martilleros de Azul, José Agustín Carús, a los 82 años. Había nacido en Colunga, distrito de Oviedo, provincia española de Asturias, llegando a Azul a los 14 años.

1941: El comisionado municipal doctor Alfredo Pascual Ferro inaugura el primer tramo de la Avenida Catriel, entre Humberto I (actual Juan Domingo Perón) y San Martín.

1948: El Club Ciclistas Unidos realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Aníbal Montes de Oca, vicepresidente Juan Rangone, Secretario Héctor Torrisi, prosecretario Roberto Larrocca, tesorero Ruperto Rosales, protesorero Enrique Giordano; vocales: Miguel Franco, Ricardeo Marina y Aldo Alessandri; revisor de cuentas Juan Vargas. También se resuleve que la entidad traslade su sede de Leyría 730 al local de las calles Centenario (actual Cáneva) y Mitre.

-En el salón de actos del Consejo Escolar se realiza una asamblea convocada por maestros, creándose la filial Azul del Sindicato Argentino de Maestros. La comisión directiva distrital designa presidente a Ricardo J. Vigna, vicepresidenta Isabel R. de Aítra, secretaria Celia Tullo, prosecretaria Eufemia Musso, tesorera Josefa Vernet de Santisteban, protesorera Alcira Rodríguez Ocón; voales: Mariana Ribet y Donato Ceraldi.

1957: Se inaugura en Chillar la primera veterinaria, sucursal de Veterinaria Azul, agente exclusivo de Suplex y Semillería Gómez de Vedia.

1983: El Círculo Médico de Azul inaugura su moderna nueva sede en San Martín 691.

1986: Nace el Golf Club Azul, con sede en el establecimiento "La Camila", kilómetro 298 de la Ruta Nacional Nº 3.

1992: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula entrega en Cacharí 6 casas de un plan de viviendas de 32 en total, de las cuales ya se habían habilitado anteriormente otras 7.

1995: Fallece Mauricio Franco, a los 83 años de edad. Es un reconocido apasionado por el automovilismo, participando en carreras de diversas categorías. Es propietario de la Agencia de automóviles Fiat en nuestra ciudad.

1996: El Concejo Deliberante, que preside el doctor Rodolfo Enrique Fitte, promulga la Ordenanza Nº 1431/96, que expresa: Artículo Nº 1) Designase con el nombre de "Cecilia Grierson" a la calle Nº 53; Artículo Nº 2) Designase con el nombre de "Lola Mora" a la calle Nº 54; Artículo Nº 3) Designase con el nombre de "Alfonsina Storni" a la calle Nº 55; Artículo Nº 4) Desígnase con el nombre de "Juana Azurduy" a la calle Nº 56; Artículo Nº 5) Designase con el nombre de "Alicia Moreau de Justo" a la calle Nº 131.


CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES . Se viene una nueva edición de "Azul te abriga" descentralizados en las vacaciones

A partir de esta semana, la Municipalidad de Azul pondrá en marcha una nueva edición del programa "Azul te Abriga", una propuesta pensada para que las infancias y las familias disfruten de actividades recreativas, educativas y culturales durante las vacaciones de invierno.

27 de julio de 2026

ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL

ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL . Tras su creación, comenzó la etapa clave para convertir el proyecto en una política de Estado

Con una nueva reunión de trabajo entre el Municipio y los distintos sectores públicos y privados vinculados a la actividad, avanzó el proceso de puesta en funcionamiento del EMTUR. El director de Turismo, Marcos Castiglione, destacó que el desafío es transformar una herramienta largamente esperada en un organismo dinámico, participativo y con capacidad para proyectar a Azul como destino.

27 de julio de 2026

LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL . La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

mask
 Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados
PRESUNTAS ESTAFAS POR UNOS 160 MILLONES DE PESOS

Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados

26 de julio de 2026

 Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable

26 de julio de 2026

APPS: el espectáculo de los   invitados vuelve al AMCO
AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026