EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de mayo

20 de mayo de 2024

1920: Se funda el Club de Remo. Fue su primer presidente Roberto Wadell. Menos de un año después, el 12 de marzo de 1921, inaugura su sede social llamada "El Palenque", a la vera del arroyo Azul, en la calle Colón (actual Avenida Pellegrini) prolongación Sur. Su principal actividad, además de la social, era la práctica del remo.

1939: Fallece el decano de los martilleros de Azul, José Agustín Carús, a los 82 años. Había nacido en Colunga, distrito de Oviedo, provincia española de Asturias, llegando a Azul a los 14 años.

1941: El comisionado municipal doctor Alfredo Pascual Ferro inaugura el primer tramo de la Avenida Catriel, entre Humberto I (actual Juan Domingo Perón) y San Martín.

1948: El Club Ciclistas Unidos realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Aníbal Montes de Oca, vicepresidente Juan Rangone, Secretario Héctor Torrisi, prosecretario Roberto Larrocca, tesorero Ruperto Rosales, protesorero Enrique Giordano; vocales: Miguel Franco, Ricardeo Marina y Aldo Alessandri; revisor de cuentas Juan Vargas. También se resuleve que la entidad traslade su sede de Leyría 730 al local de las calles Centenario (actual Cáneva) y Mitre.

-En el salón de actos del Consejo Escolar se realiza una asamblea convocada por maestros, creándose la filial Azul del Sindicato Argentino de Maestros. La comisión directiva distrital designa presidente a Ricardo J. Vigna, vicepresidenta Isabel R. de Aítra, secretaria Celia Tullo, prosecretaria Eufemia Musso, tesorera Josefa Vernet de Santisteban, protesorera Alcira Rodríguez Ocón; voales: Mariana Ribet y Donato Ceraldi.

1957: Se inaugura en Chillar la primera veterinaria, sucursal de Veterinaria Azul, agente exclusivo de Suplex y Semillería Gómez de Vedia.

1983: El Círculo Médico de Azul inaugura su moderna nueva sede en San Martín 691.

1986: Nace el Golf Club Azul, con sede en el establecimiento "La Camila", kilómetro 298 de la Ruta Nacional Nº 3.

1992: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula entrega en Cacharí 6 casas de un plan de viviendas de 32 en total, de las cuales ya se habían habilitado anteriormente otras 7.

1995: Fallece Mauricio Franco, a los 83 años de edad. Es un reconocido apasionado por el automovilismo, participando en carreras de diversas categorías. Es propietario de la Agencia de automóviles Fiat en nuestra ciudad.

1996: El Concejo Deliberante, que preside el doctor Rodolfo Enrique Fitte, promulga la Ordenanza Nº 1431/96, que expresa: Artículo Nº 1) Designase con el nombre de "Cecilia Grierson" a la calle Nº 53; Artículo Nº 2) Designase con el nombre de "Lola Mora" a la calle Nº 54; Artículo Nº 3) Designase con el nombre de "Alfonsina Storni" a la calle Nº 55; Artículo Nº 4) Desígnase con el nombre de "Juana Azurduy" a la calle Nº 56; Artículo Nº 5) Designase con el nombre de "Alicia Moreau de Justo" a la calle Nº 131.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.