20 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 20 de septiembre

1914: Se juega en Chillar el primer partido de fútbol de que se tenga registro. El local Atlético Chillar recibe a su similar del Club Atlético Hinojo, en el marco de las “Romerías Italianas”, donde ambas escuadras celebraron el acontecimiento deportivo antes de que den comienzo los bailes. El partido lo gana Hinojo 4 a 1, convirtiendo para los locales Héctor Vivarelli. Atlético Chillar forma con: Cristino Vacas; Mario Vivarelli y Héctor Vivarelli; Federico Vivarelli, Juan Vivarelli y Atilio Vivarelli; Ramón Conde, Eduardo Veel, Juan Bertín, Carlos Capello y José M. Tourné.

1933: La Cámara de Diputados de la Nación convierte en ley el proyecto de creación del Obispado de Azul.

- Con motivo del Día del Estudiante, Diario El Tiempo agasaja con un lunch en su local de Avenida 25 de Mayo entre Belgrano y Alsina (actual Yrigoyen) a los estudiantes del Colegio Nacional. Contribuyen Cervecería Piazza que dona 12 cajones de cerveza, el señor Cattaneo fabricante de biscochos, la Confitería Torras con masas finas y el comercio de Julio Iori que dona 100 vasitos.


1949: En el baile que organiza el Club Estudiantes de Chillar es elegida Mis Primavera la señorita Elsa Zabalza Castagnino. El jurado es integrado por los señores Bordere, Abalos, Montesano y F. Irazábal y las señoras China F. de Montalto y Eclavita N. Dimaestre.

1951: La firma comercial öptica Guarella Hnos. inaugura en su nuevo local de San Martín 468 (al lado de Casa Glorioso Hnos.) la sección Música, con la presencia del celebrado cantante cubano de música popular Fernando Albuerne.

1957: El Destacamento Bomberos decide equipar el “carro de asalto”, marca Bedford modelo 1954 con que cuenta, para combatir con mayor eficacia los incendios de campos. Se le pone un tanque de 30 mil litros, una motobomba y cañerías y mangueras acordes.

-Se crea el Centro Numismático, que funciona anexo al Museo Etnográfico y Archivo Histórico, y cuya misión es investigar para enriquecer las vitrinas del museo con medallas y monedas de todas las épocas y países. La comisión directiva provisoria la integran María Elisa Ramírez, Norma Iglesias, Lydia Ramírez, Antonio Bruno, Belisario Roldán y Félix García.

-Un fuerte viento azota la ciudad. Levanta el techo de la tribuna de la cancha de Alumni Azuleño, y en el parque municipal caen numerosos árboles. También hace daño en las plantas frutales en el local feria del señor Miguel Castellar.

1962: En el Palacio de Justicia, lugar donde tiene su sede, el Colegio de Escribanos procede a la firma del boleto de compra venta de la finca que habrá de convertirse en la casa propia, ubicada en la esquina de Avenida 25 de Mayo y Belgrano. El documento es suscripto por la propietaria de la finca doña Emma Fernández y el presidente de la Delegación A Azul escribano Pedro Prat.

1965: El presidente del directorio del Cine Teatro San Martín doctor José María Caputti Ferreyra, informa que el mismo se vende en 20 millones de pesos a la firma “Cinematográfica Azul SRL”, representada en el acto por los señores Moises Baralya y Abelardo Toscano.

1985: Reabre sus puertas en Capital Federal la sede del Centro de Residentes Azuleños en Buenos Aires, en la calle Jujuy Nº 925. Es su presidente el doctor Eduardo Móccero.

LO HABÍAN APRESADO EL MARTES

LO HABÍAN APRESADO EL MARTES . El hombre que sigue detenido por un caso de abuso sexual fue indagado ayer y declaró

De 50 años, permanece privado de la libertad por una acusación relacionada con hechos en perjuicio de una nena, los cuales habrían ocurrido de manera reiterada entre los años 2019 y 2024. La causa penal que lo involucra se inició a partir de una denuncia que formulara en febrero pasado el padre de la menor.

19 de septiembre de 2026

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD . Cacharí celebra 130 años con un fin de semana de tradición, música y actividades camperas

La comunidad de Cacharí se prepara para celebrar este fin de semana su 130° aniversario con una amplia propuesta que reunirá música, danza, juegos camperos, gastronomía, artesanías y espectáculos para toda la familia. Las actividades se desarrollarán sábado y domingo en el predio El Ombú, con entrada libre y gratuita.

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

mask
Sobresalió la alta genética de Los Cerritos
CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026

No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone

16 de septiembre de 2026

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor
LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS"

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

16 de septiembre de 2026

CLICK!

CLICK! . Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS. Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

mask

PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026