21 de abril de 2025

. Pasó en Azul un 21 de abril

1920: En Chillar es creada la Escuela Nacional Nº 1 (conocida como Escuela Lainez), por entonces rural.
El 24 de octubre de 1970 se inaugura el edificio que actualmente ocupa, en Belgrano y De Paula, y en 1973 pasa a ser Escuela Primaria Nº 56 "Islas Malvinas".
El 20 de junio de 1980 se crea la Guardia de Honor a la Bandera de Ceremonias.

1921: Se funda en Cacharí el Club Porteño, con actividades sociales y deportivas, especialmente el fútbol.

1976: Asume como comisionado municipal el teniente coronel (RE) Carlos Manuel Ricardes, quien suplanta al teniente coronel Héctor Jorge Michero.
Permanece en el cargo hasta el 1 de octubre de 1980, y lo sucede el coronel (RE) Fortunato Gómez Romero.
Durante su mandato se produce la inundación de 1980 (abril - mayo), la mayor registrada en la ciudad. También se inaugura la estación de ómnibus, se inician las obras de reconstrucción del Teatro Español -con subsidio mensual incluido-, y se impulsa la instalación del Hogar Obrero (Supercoop), en 25 de Mayo y San Martín.
Ricardes fallece en Capital Federal el 31 de marzo de 1985.

1984: En el local de la Sociedad Española de Chillar, y con el auspicio del Club Estudiantes, se presenta la obra "Solo puedo darte amor", de la compañía que encabeza el consagrado actor Roberto Escalada.

1987: Les Luthiers actúa en el Cine Teatro San Martín, ofreciendo el espectáculo "Humor dulce hogar".
Integran el conjunto Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortez y Daniel Rabinovich.
El evento cuenta con el auspicio del Centro de Extensión Cultural.

1989: Fallece Luis Mariano Larrosa, a los 84 años. Destacado jugador de fútbol en las décadas de 1930/40, defendió las casacas de Alumni, Azul Athletic, Piazza y Sportivo Azul.
También fue gran cultor de las bochas y la paleta.

1992: Fallece Ricardo Alfredo Motti. Fue un ciudadano activo que brindó su labor solidaria a instituciones como Alumni Azuleño, la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos y el Tiro Federal de Azul.
Durante la intendencia de Pedro A. López (1963-1966) actuó al frente de la Inspección General, ganándose el reconocimiento por su honestidad y rectitud.

1997: Fallece José Ricardo Marianache, más conocido como "Pierna". Vecino de toda la vida en Villa Fidelidad, jubilado del municipio, y en sus inicios canillita de El Tiempo.
Había nacido el 31 de agosto de 1914.

2001: El delegado municipal de Cacharí informa que el próximo 1 de mayo será entregado en alquiler a la Delegación el local de calle Belgrano entre Chacabuco y Avellaneda, para que vuelva a funcionar allí la empresa Gatic S.A., que operó anteriormente en ese mismo lugar. Su reapertura se anuncia para mediados o fines de mayo.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

CLICK! CLICK!

CLICK! . Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026

TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS. Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

mask
El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para  la relocalización de las familias de los "Piletones"
PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

16 de septiembre de 2026

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial
SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026

Empleo, capacitación y un mercado laboral  que expone nuevas necesidades en Azul
ENTREVISTA A VALENTÍN TEDESCO

Empleo, capacitación y un mercado laboral que expone nuevas necesidades en Azul

16 de septiembre de 2026

"Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad
EL PASADO SÁBADO

"Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad

14 de septiembre de 2026

Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine
PARA TENER EN CUENTA

Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine

14 de septiembre de 2026

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia
DE PARTE DE LA FUNDACIÓN HOLANDESA "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS"

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia

14 de septiembre de 2026

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia
PROVINCIALES

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

14 de septiembre de 2026

La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo
MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

14 de septiembre de 2026

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones
UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

14 de septiembre de 2026