21 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 21 de abril

1920: En Chillar es creada la Escuela Nacional Nº 1 (conocida como Escuela Lainez), por entonces rural.
El 24 de octubre de 1970 se inaugura el edificio que actualmente ocupa, en Belgrano y De Paula, y en 1973 pasa a ser Escuela Primaria Nº 56 "Islas Malvinas".
El 20 de junio de 1980 se crea la Guardia de Honor a la Bandera de Ceremonias.

1921: Se funda en Cacharí el Club Porteño, con actividades sociales y deportivas, especialmente el fútbol.

1976: Asume como comisionado municipal el teniente coronel (RE) Carlos Manuel Ricardes, quien suplanta al teniente coronel Héctor Jorge Michero.
Permanece en el cargo hasta el 1 de octubre de 1980, y lo sucede el coronel (RE) Fortunato Gómez Romero.
Durante su mandato se produce la inundación de 1980 (abril - mayo), la mayor registrada en la ciudad. También se inaugura la estación de ómnibus, se inician las obras de reconstrucción del Teatro Español -con subsidio mensual incluido-, y se impulsa la instalación del Hogar Obrero (Supercoop), en 25 de Mayo y San Martín.
Ricardes fallece en Capital Federal el 31 de marzo de 1985.

1984: En el local de la Sociedad Española de Chillar, y con el auspicio del Club Estudiantes, se presenta la obra "Solo puedo darte amor", de la compañía que encabeza el consagrado actor Roberto Escalada.

1987: Les Luthiers actúa en el Cine Teatro San Martín, ofreciendo el espectáculo "Humor dulce hogar".
Integran el conjunto Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortez y Daniel Rabinovich.
El evento cuenta con el auspicio del Centro de Extensión Cultural.

1989: Fallece Luis Mariano Larrosa, a los 84 años. Destacado jugador de fútbol en las décadas de 1930/40, defendió las casacas de Alumni, Azul Athletic, Piazza y Sportivo Azul.
También fue gran cultor de las bochas y la paleta.

1992: Fallece Ricardo Alfredo Motti. Fue un ciudadano activo que brindó su labor solidaria a instituciones como Alumni Azuleño, la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos y el Tiro Federal de Azul.
Durante la intendencia de Pedro A. López (1963-1966) actuó al frente de la Inspección General, ganándose el reconocimiento por su honestidad y rectitud.

1997: Fallece José Ricardo Marianache, más conocido como "Pierna". Vecino de toda la vida en Villa Fidelidad, jubilado del municipio, y en sus inicios canillita de El Tiempo.
Había nacido el 31 de agosto de 1914.

2001: El delegado municipal de Cacharí informa que el próximo 1 de mayo será entregado en alquiler a la Delegación el local de calle Belgrano entre Chacabuco y Avellaneda, para que vuelva a funcionar allí la empresa Gatic S.A., que operó anteriormente en ese mismo lugar. Su reapertura se anuncia para mediados o fines de mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Encuentro en Villa Fidelidad: compañeras del P26J camino al lanzamiento del MDF Mujeres y Diversidades"

Compañeras del Peronismo 26 de Julio nos convocamos en un encuentro que encabezó la compañera diputada Laura Aloisi y que reunió militantes, referentes barriales y vecinas de Villa Fidelidad, donde llevamos a cabo el encuentro.

13 de mayo de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . San José y Sarmiento, los clasificados

Ambos equipos se quedaron con su clásico y se metieron entre los cuatro mejores del Apertura. El sanjo le ganó a Estrellas por 2 a 0. En tanto, la estrellita venció a Atlético por 1 a 0. El ganador de la fase regular fue Chacarita, que superó a River por 2 a 0. En el otro partido Athletic y Porteño igualaron en un tanto. Con estos resultados en las semifinales Sarmiento se medirá contra el tricolor y el albo recibirá a San José.

13 de mayo de 2026

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS ---volanta--- ---título---. El productor ganadero condenado por abuso sexual pasará a cumplir arresto domiciliario

mask

DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO" . Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

mask
Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENFOQUE

8M: Instagram mató tu privacidad

11 de mayo de 2026

ANTE LA PROYECCIÓN DE UNA PLAZA EN LA ZONA

Vecinos de Pinasco y Los Álamos exigen que se prioricen obras de infraestructura urgentes

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

"Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026