EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de septiembre

24 de septiembre de 2023

1949: Organizada por el Club Presidente Perón, con sede en Rauch 775 esquina General Paz, se realiza la 'Primera Cacería del Zorro en Bicicleta'. La búsqueda comprende el radio marcado por las calles España, Falucho, Avenida 25 de Mayo y Avenida Perón (luego Humberto I y actual Presidente Perón), con largada en la esquina del club. Por una hora se deberá buscar al "zorro" caracterizado por una persona que lleva en su bicicleta la palabra zorro debidamente disimulada.

-En Cacharí debuta el Circop Casalis. Entre los números artísticos se destaca "El globo de la muerte" y en el trapecio el salto mortal con los ojos vendados. Además, actúan los reyes de la risa: "Canuto", "Pocholo" y "Cascarita".

-Cambia de firma el reconocido comercio Casa Fancello. En homenaje a quien fuera su fundador ahora se denomina Casa Fancello Sociedad Comercial Colectiva, girando bajo el rubro de Juan Cualbu y Cía., integrando la firma Juan Cualbu, Santiago Camozzi, Carmelo Paganini y José Galizio.

1950: Se produce en Azul una copiosa nevada que deja a la Plaza San Martín cubierta con un espeso manto blanco. La caída de copos de nieve comienza a la hora 1, prolongándose hasta las 7, dejando una capa blanca de 2 centímetros en el centro de la ciudad.

1956: Un trágico accidente le cuesta la vida al jockey aprendiz Omar Ramón Belén al rodar el caballo Barrio Norte que dirigía en una de las carreras que se disputan en el hipódromo local. También rueda con Gaucho el jockey Omar Martínez, aunque sin consecuencias físicas para él.

1957: El Club Almagro realiza asamblea, eligiendo nuevas autoridades: presidente Antonio Galichio, vicepresidente Omar Pane, secretario Alfredo Balderrama, prosecretario Roberto Bongiorno, tesorero Oscar Rodríguez, protesorero Horacio Fiorenza; vocales titulares: Ismael Bongiorno, Rubén D. Retaco, Adolfo Pantaleón, Osvaldo Toledo y Ricardo Borra; vocales suplentes: Esteban Pane y Honorio Calá; revisor de cuenta Héctor R. Torrisi.

1965: El boxeador azuleño Adolfo Cejas (categoría medio pesado) se impone en fallo unánime por puntos ante Raúl "Cloroformo" Rodríguez, en el combate de fondo del festival que organiza el Club Racing de Olavarría en el flamante gimnasio de la entidad en Pueblo Nuevo. En peleas preliminares se presentan otros azuleños: Armando Arbio cae por puntos ante José Salías y Roberto Coria empata con Roberto Benito.

-En una reunión concretada en el despacho oficial del intendente Pedro Armando López, se constituye la Federación de Clubes de Pesca de Azul, nombrándose una conducción provisoria que integran los señores Jorge Salite (impulsor de la iniciativa), Santo Barreca, Juan Carlos Prado, Julio A. Echeverría, Jacinto Rojas y Héctor Carlos Albistur. En dicha reunión el jefe comunal propone sembrar pejerreyes en el Arroyo Azul, haciéndolo provisoriamente en la cava existente al lado de la cancha de Azul Athletic (actual Lago Güemes).

-La Caja de Ingeniería de Azul adquiere una propiedad para su sede social, ubicada en San Martín 371. Allí a de funcionar la Delegación Zonal de la Caja de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires. Firman el acta de compra - venta por la caja provincial el director agrimensor Miguel Ángel Rodríguez de Padova y el director secretario maestro mayor de obras Ovidio Monreal, por la caja de nuestra ciudad el delegado local agrimensor Mario Scoccia y la propietaria del edificio señora Pipo de Iturregui.

1981: Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Azul trabaja intensamente en la construcción de la pista de atletismo, ubicada hacia el final del balneario (pasando la isla), por calle Moreno (actual Avenida Bidegain) prolongación Sur.

1982: Listado de ingenieros agrónomos que reciben su diploma como tales luego de culminar sus estudios en la Facultad de Agronomía de Azul: Alfredo Abot, Juan José Arruti, Mónica Fittipaldi, Miguel Ángel Durante, Liliana Iriarte, Armando Baldovino, Julio César Piñero, Abel O. González, Ángel A. Roig, Jorge R. Orduna, Pedro Carrera, Carlos Scarcella, Santiago Suárez, Miriam Echave, Gerardo Lezcano y Carlos Alberto Vilatte.

-Por decreto Nº 435/82 el intendente municipal Fortunato Gómez Romero reconoce como Entidad de Bien Público a la Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral (CAMECAL). Coincidentemente, el mismo número lleva el domicilio de Avenida 25 de Mayo adquirido por la comisión para el funcionamiento de la futura Escuela Laboral.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES