EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de junio

25 de junio de 2023

1896: Por decreto provincial se nombra comandante militar de Azul a Héctor Urioste, enreemplazo de Germán Balcarce.

1955: A consecuencia del derrocamiento del Gobierno del presidente Juan Domingo Perón, las Fuerzas Armadas detienen en Chillar al cura párroco presbítero José Giunta, y a los dirigentes políticos doctor Horacio Ferro, José Zabalza, Pedro Añez, José Vivarelli y Bernardo Barrere.

1969: En el salón de actos de la Escuela Normal se inaugura la Escuela Municipal Mixta de Danzas. Las clases están a cargo de los profesores Roberto Giachero y Beatriz Schraiber.

1971: Integrada por suboficiales en actividad y retiro de la Guarnición Militar Azul, se funda la Asociación Mutual "Centro Sureño Argentino" -CESUAR-, en Colón 770. Posee un gimnasio con entrada por 9 de Julio entre Colón y Rivadavia. Es su primer presidente Armando Piestrellini.

1980: La municipalidad firma un convenio con la empresa COFI S.A. de La Plata, para la construcción de un cementerio parque, el que estará ubicado en la zona Noroeste de la ciudad, dentro del radio enmarcado por las calles San Martín, Córdoba e Intendente Guiraut y la ruta provincial Nº 51, abarcando una superficie de 10 hectáreas.

1976: En la sede del Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios, se funda la Cooperativa de Construcción Azul Limitada, siendo presidente de la comisión promotora provisoria el señor Armando Gerace, a quien acompañan Pastor Figueroa, Rúber Castañares, Horacio Dalla Valle,el agrimensor Floriano Riviere y el ingeniero Manuel Alvarez.

1998: El Centro de Jubilados y Pensionados Villa Piazza elige nuevas autoridades: presidente Mario Rodolfo Ceraldi, vicepresidenta Gladys Caputti, secretario Tomás Alegre, prosecretario Néstor Salaberry, tesorera Mirta Cazenave, protesorero Arturo Estrabeau; vocales titulares: Rucecindo Asúa y Elogio Rivero: vocales suplentes: Nélida Scaserra y Antonio V. Sourberviille; revisores de cuentas titulares: Alcira Alarcón y Amalia María Acosta; revisores de cuentas suplentes: Elida Moroni y Casimiro Tolosa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES