25 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 25 de junio

1896: Por decreto provincial se nombra comandante militar de Azul a Héctor Urioste, enreemplazo de Germán Balcarce.

1955: A consecuencia del derrocamiento del Gobierno del presidente Juan Domingo Perón, las Fuerzas Armadas detienen en Chillar al cura párroco presbítero José Giunta, y a los dirigentes políticos doctor Horacio Ferro, José Zabalza, Pedro Añez, José Vivarelli y Bernardo Barrere.

1969: En el salón de actos de la Escuela Normal se inaugura la Escuela Municipal Mixta de Danzas. Las clases están a cargo de los profesores Roberto Giachero y Beatriz Schraiber.

1971: Integrada por suboficiales en actividad y retiro de la Guarnición Militar Azul, se funda la Asociación Mutual "Centro Sureño Argentino" -CESUAR-, en Colón 770. Posee un gimnasio con entrada por 9 de Julio entre Colón y Rivadavia. Es su primer presidente Armando Piestrellini.

1980: La municipalidad firma un convenio con la empresa COFI S.A. de La Plata, para la construcción de un cementerio parque, el que estará ubicado en la zona Noroeste de la ciudad, dentro del radio enmarcado por las calles San Martín, Córdoba e Intendente Guiraut y la ruta provincial Nº 51, abarcando una superficie de 10 hectáreas.

1976: En la sede del Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios, se funda la Cooperativa de Construcción Azul Limitada, siendo presidente de la comisión promotora provisoria el señor Armando Gerace, a quien acompañan Pastor Figueroa, Rúber Castañares, Horacio Dalla Valle,el agrimensor Floriano Riviere y el ingeniero Manuel Alvarez.

1998: El Centro de Jubilados y Pensionados Villa Piazza elige nuevas autoridades: presidente Mario Rodolfo Ceraldi, vicepresidenta Gladys Caputti, secretario Tomás Alegre, prosecretario Néstor Salaberry, tesorera Mirta Cazenave, protesorero Arturo Estrabeau; vocales titulares: Rucecindo Asúa y Elogio Rivero: vocales suplentes: Nélida Scaserra y Antonio V. Sourberviille; revisores de cuentas titulares: Alcira Alarcón y Amalia María Acosta; revisores de cuentas suplentes: Elida Moroni y Casimiro Tolosa.

SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask