25 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 25 de junio

1896: Por decreto provincial se nombra comandante militar de Azul a Héctor Urioste, enreemplazo de Germán Balcarce.

1955: A consecuencia del derrocamiento del Gobierno del presidente Juan Domingo Perón, las Fuerzas Armadas detienen en Chillar al cura párroco presbítero José Giunta, y a los dirigentes políticos doctor Horacio Ferro, José Zabalza, Pedro Añez, José Vivarelli y Bernardo Barrere.

1969: En el salón de actos de la Escuela Normal se inaugura la Escuela Municipal Mixta de Danzas. Las clases están a cargo de los profesores Roberto Giachero y Beatriz Schraiber.

1971: Integrada por suboficiales en actividad y retiro de la Guarnición Militar Azul, se funda la Asociación Mutual "Centro Sureño Argentino" -CESUAR-, en Colón 770. Posee un gimnasio con entrada por 9 de Julio entre Colón y Rivadavia. Es su primer presidente Armando Piestrellini.

1980: La municipalidad firma un convenio con la empresa COFI S.A. de La Plata, para la construcción de un cementerio parque, el que estará ubicado en la zona Noroeste de la ciudad, dentro del radio enmarcado por las calles San Martín, Córdoba e Intendente Guiraut y la ruta provincial Nº 51, abarcando una superficie de 10 hectáreas.

1976: En la sede del Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios, se funda la Cooperativa de Construcción Azul Limitada, siendo presidente de la comisión promotora provisoria el señor Armando Gerace, a quien acompañan Pastor Figueroa, Rúber Castañares, Horacio Dalla Valle,el agrimensor Floriano Riviere y el ingeniero Manuel Alvarez.

1998: El Centro de Jubilados y Pensionados Villa Piazza elige nuevas autoridades: presidente Mario Rodolfo Ceraldi, vicepresidenta Gladys Caputti, secretario Tomás Alegre, prosecretario Néstor Salaberry, tesorera Mirta Cazenave, protesorero Arturo Estrabeau; vocales titulares: Rucecindo Asúa y Elogio Rivero: vocales suplentes: Nélida Scaserra y Antonio V. Sourberviille; revisores de cuentas titulares: Alcira Alarcón y Amalia María Acosta; revisores de cuentas suplentes: Elida Moroni y Casimiro Tolosa.

LOCALES

LOCALES. Controles por pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

27 de diciembre de 2025

27 de diciembre de 2025

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO . Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025


RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA . El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

mask

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL . "Queremos ampliar la posibilidad de formación de nuestros jóvenes de la región"

mask