EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

27 de marzo de 2024

1874: Nace en Carlazzo, provincia de cómo, Italia, César Antonio Cáneva. A los seis años viene a la Argentina. Es ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1901 y en 1903 es designado cura párroco de Azul, siendo elegido Obispo al crearse la Diócesis de Azul.

1877: La Corporación Municipal informa sobre la inundación sufrida días antes en la ciudad, y que por suerte no había que lamentar víctimas.

1913: Se funda Azul Athletic Club, en un local de la calle Buenos Aires (actual De Paula) 633, cedido por los hermanos López. En 1921 pasa al edificio de la Sociedad Francesa en Burgos 716. El 29 de julio de 1927 adquiere una propiedad en Burgos 524, inaugurada el 6 de julio de 1930, y bendecida por monseñor César A. Cáneva. Primera comisión directiva: Juan Caputi Ferreyra, vicepresidente Alejandro Elizagaray, secretario Jorge Z. Gómez, tesorero Juan Zanatta; vocales: Ernesto Posse, Tomás Alegre, Armando López, Narciso Laprida Villanueva, Manuel Derbes y Raúl López. Cantidad de socios al inicio: 51. Primera formación de fútbol: Ernesto Pose, Fabián Bosch, Juan Dupuy, Antonio Louge Picot, Severo Caputi Ferreyra, Jorge Z. Gómez, Ernesto Tedesco, Luis Cano, Ángel Caputi Ferreyra, Manuel Derbes y Raúl López. Capitán: Severo Caputi Ferreyra; sub capitán: Luis Cano; linesman oficial Ricardo Elizagaray.

1919: El primer automóvil taxímetro comienza a trabajar en la ciudad (fecha aproximada) y pertenece al señor Francisco Franco. Pronto se le unen en la tarea los señores Colotto, Dupuy, Robbe y Juan Barreca.

1951: La Agrupación Artística Maná realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva conducción. Presidente Oscar Rezzónico, secretario Floriano M. Riviére, tesorero Daniel Barros; vocales: María Aléx Urrutia Artieda, Alberto López Claro, Leticia Ciancio, Blás J. Dhers, Carlos A. Leiva, Julio Ramongassíe, Santo Glorioso, Luisa Sentagne, Nélida S. A de Ramírez Drake, Alfredo Begbeder, Rosa Moguillansky, Carola L. de Barros y Nélida Peralta Reyes.

1963: La empresa de hormigón armado Oscar M. Orchuela y Cía. Coloca el techo del templo de la Capilla de Fátima, en 1 de Mayo entre Entre Ríos (actual Prat) y Córdoba (actual Malére).

1966: El piloto Mario Julio Layús, con Rubén Penoucos de copiloto, triunfa en nuestra ciudad en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1979: La Liga de Fútbol de Azul realiza asamblea general ordinaria para elegir nuevas autoridades. Es reelecto Pedro Armando López, a quien acompañan los siguientes consejeros: Isidoro Mauricio Laner, Adolfo Gordón, Carlos Goitía, Raúl Angilello, Luis H. Durso, Eduardo Serradel, Vicente Macedo, Balbino P. Zubiri, Carlos Tilli, Mario Grassa, Arnaldo W. Rebolino, Francisco A. Tourné, Alfredo D. Callejo y Luis S. Garbi.

1984: Por primera vez sesiona en nuestra ciudad - fuera de su sede natural, Tandil- el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro.

1992: Gracias al voto radical, el Concejo Deliberante rechaza el pedido para que el intendente Rubén César De Paula brinde un informe de las recurrentes inundaciones que sufre la ciudad.

1995: El contador Aldo Daher asume la presidencia de la Liga de Fútbol de Azul, en reemplazo de Marcelo Alaimo, quien días antes había pedido licencia, siendo ocupado interinamente su lugar por el doctor Roberto Andalor.

2000: El director de Recursos Humanos de la Fábrica San Lorenzo anuncia el cierre de la planta de monococción y la cesantía de 80 trabajadores.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.