28 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 28 de mayo

1867: Por decreto provincial se establece en el Partido de Azul una comisaría.

1926: Inaugura su local comercial en Moreno entre Alsina (actual Yrigoyen) y San Martín la

firma Aztiria & Piazza. El junio de 1932 se traslada a su nuevo local de Humberto I (actual Presidente Perón) y Colón, e inaugura su estación de servicio en Colón entre Juárez (actual Roca y Humberto I.

1940: Si bien la fecha es aproximada, por estos días el azuleño Francisco Juan Lionetto

adquiere la carroza fúnebre que llevó los restos de Carlos Gardel desde el Luna Park al

cementerio de La Chacarita. Lo hace por 1.800 pesos a la Casa Iribarne de Buenos Aires.

1948: La Panadería Dall'Aglio, situada en las calles Belgrano y Rauch, sufre importantes pérdidas a raíz de un incendio, que fuera sofocado por personal del 2 de Artillería, de la Comisaría y particulares. Su propietario Luis Dall'Aglio estimó el daño en 5 mil pesos, y que posee dos pólizas de seguro de La Franco Argentina, que cubren el siniestro holgadamente.

1950: Programación de los canales 8 y 10 de Mar del Plata: Canal 8: 11,15 Don Gato y su pandilla, 11,30 Actualidad rural, 12 Videoshow, 13 Realidad '80, 13,30 Almorzando con Mirtha Legrand, 15 Dulce fugitiva, 16 Estación terminal, 17 Rosa de lejos, 18 Capitán Piluso, 19 Yo soy espía, 20 Los hermanos Torterolos, 21 Mónica, 22 Vientos de tormenta, 23,30 El mundo del espectáculo. Canal 10: 12 El Chapulin colorado, 12,30 Vívalo, 13 Un mundo de veinte asientos, 14,30 Buenas tardes, mucho gusto, 15,30 Trampa para un soñador, 16,30 Rojo, verde, azul, 18 Noticiero 10, 18,30 Bianca, 19,30 Hola pelusa, 20,30 El Chavo, 21 60 minutos, 22 Grandes valores de hoy y de siempre, 24 Alma de acero.

1957: Cacharí sufre una inundación de singulares proporciones.

1983: El servicio de sepelios de la Cooperativa Eléctrica presta su primer servicio. Es en el local que ocupa en Hipólito Yrigoyen 824, Dep. "B".

1996: Servicios Sanitarios de la Cooperativa Eléctrica de Azul informa que la Escuela Nº 27 "Juana Manso", ubicada en el kilómetro 297 de la Ruta Nacional Nº 3, contará en próximos días con el servicio de agua corriente.

- El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena, acompañado por el delegado de Chillar Omar Mozo, preside en la localidad el acto de inauguración del pavimento de la calle 9 de Julio, entre Alsina y Pellegrini.

2012: Fallece el ex piloto de Turismo Carretera y preparador de autos Gustavo Alberto Brescia, a los 56 años. El popular "Gordo" se había iniciado como piloto de Fiat 600 y luego Renault Gordini en la Promocional 850 del Centro. De 1979 (debuta en el Autódromo de Buenos Aires el 20 de mayo) a 1987 participa en la categoría más convocante del automovilismo nacional tripulando un Dodge. Había nacido en nuestra ciudad el 3 de enero de 1956.

2017: Fallece el conductor de radio Carlos Héctor Piovi Retaco, Don Goyo. Su deceso se

produce a los 87 años en La Plata, lugar donde residía los últimos años junto a un familiar. Por más de 6 décadas su voz se escucha en la emisora local LU 10 Radio Azul, a través de sus programas domingueros, primero "El Fogón de Don Goyo" (desde las 6 de la mañana) y luego "Regionalísimo" (al mediodía).

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

Un siniestro vial sucedido en horas de la tarde de este jueves derivó en que un varón y una mujer que se trasladaban en una motocicleta tuvieran que ser hospitalizados, luego de que ese rodado colisionara con un auto.

18 de diciembre de 2025

DE INTERÉS LEGISLATIVO DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025