28 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 28 de mayo

1867: Por decreto provincial se establece en el Partido de Azul una comisaría.

1926: Inaugura su local comercial en Moreno entre Alsina (actual Yrigoyen) y San Martín la

firma Aztiria & Piazza. El junio de 1932 se traslada a su nuevo local de Humberto I (actual Presidente Perón) y Colón, e inaugura su estación de servicio en Colón entre Juárez (actual Roca y Humberto I.

1940: Si bien la fecha es aproximada, por estos días el azuleño Francisco Juan Lionetto

adquiere la carroza fúnebre que llevó los restos de Carlos Gardel desde el Luna Park al

cementerio de La Chacarita. Lo hace por 1.800 pesos a la Casa Iribarne de Buenos Aires.

1948: La Panadería Dall'Aglio, situada en las calles Belgrano y Rauch, sufre importantes pérdidas a raíz de un incendio, que fuera sofocado por personal del 2 de Artillería, de la Comisaría y particulares. Su propietario Luis Dall'Aglio estimó el daño en 5 mil pesos, y que posee dos pólizas de seguro de La Franco Argentina, que cubren el siniestro holgadamente.

1950: Programación de los canales 8 y 10 de Mar del Plata: Canal 8: 11,15 Don Gato y su pandilla, 11,30 Actualidad rural, 12 Videoshow, 13 Realidad '80, 13,30 Almorzando con Mirtha Legrand, 15 Dulce fugitiva, 16 Estación terminal, 17 Rosa de lejos, 18 Capitán Piluso, 19 Yo soy espía, 20 Los hermanos Torterolos, 21 Mónica, 22 Vientos de tormenta, 23,30 El mundo del espectáculo. Canal 10: 12 El Chapulin colorado, 12,30 Vívalo, 13 Un mundo de veinte asientos, 14,30 Buenas tardes, mucho gusto, 15,30 Trampa para un soñador, 16,30 Rojo, verde, azul, 18 Noticiero 10, 18,30 Bianca, 19,30 Hola pelusa, 20,30 El Chavo, 21 60 minutos, 22 Grandes valores de hoy y de siempre, 24 Alma de acero.

1957: Cacharí sufre una inundación de singulares proporciones.

1983: El servicio de sepelios de la Cooperativa Eléctrica presta su primer servicio. Es en el local que ocupa en Hipólito Yrigoyen 824, Dep. "B".

1996: Servicios Sanitarios de la Cooperativa Eléctrica de Azul informa que la Escuela Nº 27 "Juana Manso", ubicada en el kilómetro 297 de la Ruta Nacional Nº 3, contará en próximos días con el servicio de agua corriente.

- El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena, acompañado por el delegado de Chillar Omar Mozo, preside en la localidad el acto de inauguración del pavimento de la calle 9 de Julio, entre Alsina y Pellegrini.

2012: Fallece el ex piloto de Turismo Carretera y preparador de autos Gustavo Alberto Brescia, a los 56 años. El popular "Gordo" se había iniciado como piloto de Fiat 600 y luego Renault Gordini en la Promocional 850 del Centro. De 1979 (debuta en el Autódromo de Buenos Aires el 20 de mayo) a 1987 participa en la categoría más convocante del automovilismo nacional tripulando un Dodge. Había nacido en nuestra ciudad el 3 de enero de 1956.

2017: Fallece el conductor de radio Carlos Héctor Piovi Retaco, Don Goyo. Su deceso se

produce a los 87 años en La Plata, lugar donde residía los últimos años junto a un familiar. Por más de 6 décadas su voz se escucha en la emisora local LU 10 Radio Azul, a través de sus programas domingueros, primero "El Fogón de Don Goyo" (desde las 6 de la mañana) y luego "Regionalísimo" (al mediodía).

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask