28 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 28 de mayo

1867: Por decreto provincial se establece en el Partido de Azul una comisaría.

1926: Inaugura su local comercial en Moreno entre Alsina (actual Yrigoyen) y San Martín la

firma Aztiria & Piazza. El junio de 1932 se traslada a su nuevo local de Humberto I (actual Presidente Perón) y Colón, e inaugura su estación de servicio en Colón entre Juárez (actual Roca y Humberto I.

1940: Si bien la fecha es aproximada, por estos días el azuleño Francisco Juan Lionetto

adquiere la carroza fúnebre que llevó los restos de Carlos Gardel desde el Luna Park al

cementerio de La Chacarita. Lo hace por 1.800 pesos a la Casa Iribarne de Buenos Aires.

1948: La Panadería Dall'Aglio, situada en las calles Belgrano y Rauch, sufre importantes pérdidas a raíz de un incendio, que fuera sofocado por personal del 2 de Artillería, de la Comisaría y particulares. Su propietario Luis Dall'Aglio estimó el daño en 5 mil pesos, y que posee dos pólizas de seguro de La Franco Argentina, que cubren el siniestro holgadamente.

1950: Programación de los canales 8 y 10 de Mar del Plata: Canal 8: 11,15 Don Gato y su pandilla, 11,30 Actualidad rural, 12 Videoshow, 13 Realidad '80, 13,30 Almorzando con Mirtha Legrand, 15 Dulce fugitiva, 16 Estación terminal, 17 Rosa de lejos, 18 Capitán Piluso, 19 Yo soy espía, 20 Los hermanos Torterolos, 21 Mónica, 22 Vientos de tormenta, 23,30 El mundo del espectáculo. Canal 10: 12 El Chapulin colorado, 12,30 Vívalo, 13 Un mundo de veinte asientos, 14,30 Buenas tardes, mucho gusto, 15,30 Trampa para un soñador, 16,30 Rojo, verde, azul, 18 Noticiero 10, 18,30 Bianca, 19,30 Hola pelusa, 20,30 El Chavo, 21 60 minutos, 22 Grandes valores de hoy y de siempre, 24 Alma de acero.

1957: Cacharí sufre una inundación de singulares proporciones.

1983: El servicio de sepelios de la Cooperativa Eléctrica presta su primer servicio. Es en el local que ocupa en Hipólito Yrigoyen 824, Dep. "B".

1996: Servicios Sanitarios de la Cooperativa Eléctrica de Azul informa que la Escuela Nº 27 "Juana Manso", ubicada en el kilómetro 297 de la Ruta Nacional Nº 3, contará en próximos días con el servicio de agua corriente.

- El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena, acompañado por el delegado de Chillar Omar Mozo, preside en la localidad el acto de inauguración del pavimento de la calle 9 de Julio, entre Alsina y Pellegrini.

2012: Fallece el ex piloto de Turismo Carretera y preparador de autos Gustavo Alberto Brescia, a los 56 años. El popular "Gordo" se había iniciado como piloto de Fiat 600 y luego Renault Gordini en la Promocional 850 del Centro. De 1979 (debuta en el Autódromo de Buenos Aires el 20 de mayo) a 1987 participa en la categoría más convocante del automovilismo nacional tripulando un Dodge. Había nacido en nuestra ciudad el 3 de enero de 1956.

2017: Fallece el conductor de radio Carlos Héctor Piovi Retaco, Don Goyo. Su deceso se

produce a los 87 años en La Plata, lugar donde residía los últimos años junto a un familiar. Por más de 6 décadas su voz se escucha en la emisora local LU 10 Radio Azul, a través de sus programas domingueros, primero "El Fogón de Don Goyo" (desde las 6 de la mañana) y luego "Regionalísimo" (al mediodía).

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN . ARBA y un sistema con inteligencia artificial que agiliza la detección y regularización de construcciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026

PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

22 de enero de 2026