29 de marzo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 29 de marzo

-1879: Se constituye el primer Consejo Escolar a convocatoria del presidente del municipio Blas Dhers. Es su presidente Martín Abeberry, secretario Torcuato Soriano, tesorero Federico Olivencia, vocal el cura párroco Bernardino Legarreta, y sub inspector Francisco María Ostolasa.
- 1941: Se funda la Asociación Azuleña de Basquet Ball, que funciona en un salón cedido por el Azul Athletic Club. Primera comisión: presidente Miguel Di Tulio, vicepresidente José Amendolara, secretario doctor Dante Ippólito, prosecretario Roberto Carmuega, tesorero Mauricio Ponthot, protesorero José Zampini; vocales: Omar Durante, Oscar Yurno, Luis Mandarano, Juan Berdiñas, Ricardo Vigna, Luis Oscar Corti y Felipe Peralta.
- 1947: En representación del Presidente de la Nación general Juan Domingo Perón, el comisionado municipal doctor Juan Carlos Peralta Reyes asiste en Cacharí al bautismo del séptimo hijo varón del vecino Omar Iribarne.
- El azuleño Armando Fittipaldi es designado director de la Fanfarria del Regimiento 2 de Artillería Montada.
- 1963: El Club Villa del Parque realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente Aníbal Soncini, vicepresidente Ernesto Rabazzano, secretario Roberto Salatino, prosecretario Carlos Funicelli, tesorero Ernesto De Bonis, protesorero Juan Carlos Pedersen; vocales titulares: Otto Pinochi, Pablo Lotito y Rodolfo Peralta; vocales suplentes: Francisco Álvaro, Bernardo Loholaberry y Carlos Silva; revisores de cuentas: Emilio Quatrocchio y Guillermo Güerci.
- 1983: Se constituye en Cacharí la Filial de la Sociedad Rural de Azul: presidente Roberto De Dominicis, secretario José María Posada; vocales: Gualberto Etchevers, Agustín Balda, Mario José Gogorza, Reynaldo Crespo, Juan José Balda, Ismael Arístegui, Casildo Andiarena, Luis José Rodríguez, Adolfo C. Pourtalé y Omar Arístegui.
- 1984: La Asociación Criadores de Aves, Conejos y Abejas de Azul elige nueva comisión directiva: presidente Francisco A. Latrónica, vicepresidente Oscar A. Adesso, secretario Oscar Yurno, prosecretario Joaquín Barbieri, tesorero Humberto R. Fortunato y protesorero José Carbone.
- 1992: Una nueva y gran inundación azota a nuestra ciudad. El agua desbordó el arroyo Azul para ganarse en miles de hogares.

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO . El Azul que viene ya tiene voz: el mosaico de miradas de una generación que sueña con transformar la ciudad

A través de un cuestionario ideado y compartido desde Diario EL TIEMPO, jóvenes azuleños -los que se quedaron, los que se fueron y los que proyectan volver- analizan las fortalezas y debilidades del distrito, proponen medidas concretas y exponen un deseo común: un Azul con oportunidades, desarrollo y raigambre.

12 de julio de 2026

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA . "No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

De esta manera se manifestó el titular del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, cuando explicó por qué se oponen a que el Concejo Deliberante haga una "excepción" y permita la habilitación de un nuevo supermercado chino a pocas cuadras del centro de esta ciudad.

12 de julio de 2026

EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS . "La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

mask

LA PROYECCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN AZUL . "Es una obra que tiene un presupuesto que oscila en los 2 mil millones de pesos", aseguró Vitale

mask
"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"
THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

 "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"
AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

"Azul tiene muchas fortalezas"
THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026