3 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 3 de junio

1939: Se funda la Cooperativa Agraria de Azul Limitada, con sede en Avenida Centenario - actual Cáneva- y Roca. Es su primer presidente el doctor Alfredo Ferro.

1941: Por resolución ministerial Nº 3493/41, se crea la Escuela Hogar Sagrado Corazón DIPREGEP Nº 103, con sede propia en Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº 346. Es su primera directora la señorita Emilia Álida Wolterboer. La escuela había iniciado sus actividades formalmente el 1 de abril de 1941.

1947: Si inaugura el servicio regular de las Líneas Aéreas del Estado, que tiene el siguiente itinerario: Buenos Aires, Azul, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Luis y Córdoba, regresando por la misma ruta. En Azul baja un solo pasajero, el joven Adolfo Mola.

- El Club River Plate Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Enrique Carmona, vicepresidente Armando Montagna, secretario José Velázquez, prosecretario Miguel Marziotti, tesorero Alfonso Ferrari, protesorero Joaquín Barbieri; vocales: Domingo Rodríguez, Rodolfo Palermo, Luis Selvaggio, Euclides Ferreyra, Ernesto Maletta y José Drago.

1975: Con las firmas del delegado Pedro Aníbal Cardoso y del sub delegado Orlando Pablo López, la CGT local propone al municipio los nombres de Carlos Gardel y José Hernández para calles de nuestra ciudad.

1977: Comienza a asfaltarse la Avenida Mitre, desde 1ª de Mayo al puente Mitre.

1982: Para elegir nuevas autoridades realiza asamblea la cooperadora de la Escuela Rural Nº 11 (ubicada en el Cuartel III, sobre Ruta Provincial Nº 60, a 17 kilómetros de Azul: presidente Juan Martín Pellejero, vicepresidente Miguel Eustaquio Elizondo, secretario Ángel Eliseo Hernández, prosecretario Ramón René Iroz, tesorero Miguel Ángel Etcheverry, protesorera María Marín de Bernaola; vocales titulares: Florencio González, Graciela Morales de Molina y Cristina Gómez de Hernández; vocales suplentes: Norma Ventimiglia de Bonckienvizz e Irma Castillo de Elizondo; revisora de cuenta titular: Amada Pereyra de Pellejero; revisor de cuenta suplente: Anselmo Argentino Molina.

1987: Fallece Miguel "Pocholo" Mandagarán, prestigioso y popular bandoneonista de las décadas del 1950/60/70.

1988: La Sociedad Protectora de Niños de Azul adquiere una finca para que, luego de refaccionada adecuadamente a las necesidades de los niños, funcione allí el Centro de Día. La misma está ubicada en 9 de Julio 826, entre España y Leyría.

1990: Se realiza la 38º exposición de la Asociación Criadores Roller Azuleños (ACRA), en el salón de Avenida 25 de Mayo 738. Integran el jurado los señores José Biscione y Carlos Ferragine. Campeón de salón, sin factor rojo, canario del expositor Roberto Alessandri, y con factor rojo canario del expositor Mario Ortega.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General presentó en San Juan su nuevo libro sobre los desafíos de la revolución tecnológica

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, participó de la 17ª Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, en la provincia de San Juan, donde presentó el segundo volumen de "Reflexiones en el Nuevo Mundo. En el centro de la Quinta Revolución Industrial", una obra que aborda los cambios tecnológicos y su impacto sobre las personas, el derecho y las instituciones.

15 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES . Alumni y Chacarita son los punteros del Clausura

El albinegro le ganó a Sarmiento por 4 a 0 y se mantiene en líder en las posiciones de la Primera Femenina. El tricolor superó a Porteño por 3 a 1 y se trepó el primer lugar de Reserva. Luego de esta undécima fecha ya hay trece clasificados -7 entre las chicas y 6 en Sub 21- en ambas divisionales que acompañan a la máxima categoría del fútbol de Azul.

15 de octubre de 2026

Campeonatos 2026: se viene la definición
GOLF CLUB AZUL

Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"
LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

 "Nos parece el momento exacto para    volver a hacer escuchar nuestra voz"
5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

 A juicio por delitos en el Cementerio
TRES VARONES Y UNA MUJER

A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026

Se desarrollará el proyecto "La Danza  Espejo de Cultura e Identidad"
EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

14 de octubre de 2026

Ejecutan obras de puesta en valor  de espacios y edificios públicos
DESDE EL MUNICIPIO LOCAL

Ejecutan obras de puesta en valor de espacios y edificios públicos

14 de octubre de 2026

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos
EN LA DELEGACIÓN AZUL

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

13 de octubre de 2026

La genética se impuso en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026