3 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 3 de junio

1939: Se funda la Cooperativa Agraria de Azul Limitada, con sede en Avenida Centenario - actual Cáneva- y Roca. Es su primer presidente el doctor Alfredo Ferro.

1941: Por resolución ministerial Nº 3493/41, se crea la Escuela Hogar Sagrado Corazón DIPREGEP Nº 103, con sede propia en Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº 346. Es su primera directora la señorita Emilia Álida Wolterboer. La escuela había iniciado sus actividades formalmente el 1 de abril de 1941.

1947: Si inaugura el servicio regular de las Líneas Aéreas del Estado, que tiene el siguiente itinerario: Buenos Aires, Azul, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Luis y Córdoba, regresando por la misma ruta. En Azul baja un solo pasajero, el joven Adolfo Mola.

- El Club River Plate Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Enrique Carmona, vicepresidente Armando Montagna, secretario José Velázquez, prosecretario Miguel Marziotti, tesorero Alfonso Ferrari, protesorero Joaquín Barbieri; vocales: Domingo Rodríguez, Rodolfo Palermo, Luis Selvaggio, Euclides Ferreyra, Ernesto Maletta y José Drago.

1975: Con las firmas del delegado Pedro Aníbal Cardoso y del sub delegado Orlando Pablo López, la CGT local propone al municipio los nombres de Carlos Gardel y José Hernández para calles de nuestra ciudad.

1977: Comienza a asfaltarse la Avenida Mitre, desde 1ª de Mayo al puente Mitre.

1982: Para elegir nuevas autoridades realiza asamblea la cooperadora de la Escuela Rural Nº 11 (ubicada en el Cuartel III, sobre Ruta Provincial Nº 60, a 17 kilómetros de Azul: presidente Juan Martín Pellejero, vicepresidente Miguel Eustaquio Elizondo, secretario Ángel Eliseo Hernández, prosecretario Ramón René Iroz, tesorero Miguel Ángel Etcheverry, protesorera María Marín de Bernaola; vocales titulares: Florencio González, Graciela Morales de Molina y Cristina Gómez de Hernández; vocales suplentes: Norma Ventimiglia de Bonckienvizz e Irma Castillo de Elizondo; revisora de cuenta titular: Amada Pereyra de Pellejero; revisor de cuenta suplente: Anselmo Argentino Molina.

1987: Fallece Miguel "Pocholo" Mandagarán, prestigioso y popular bandoneonista de las décadas del 1950/60/70.

1988: La Sociedad Protectora de Niños de Azul adquiere una finca para que, luego de refaccionada adecuadamente a las necesidades de los niños, funcione allí el Centro de Día. La misma está ubicada en 9 de Julio 826, entre España y Leyría.

1990: Se realiza la 38º exposición de la Asociación Criadores Roller Azuleños (ACRA), en el salón de Avenida 25 de Mayo 738. Integran el jurado los señores José Biscione y Carlos Ferragine. Campeón de salón, sin factor rojo, canario del expositor Roberto Alessandri, y con factor rojo canario del expositor Mario Ortega.

DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026