3 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 3 de junio

1939: Se funda la Cooperativa Agraria de Azul Limitada, con sede en Avenida Centenario - actual Cáneva- y Roca. Es su primer presidente el doctor Alfredo Ferro.

1941: Por resolución ministerial Nº 3493/41, se crea la Escuela Hogar Sagrado Corazón DIPREGEP Nº 103, con sede propia en Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº 346. Es su primera directora la señorita Emilia Álida Wolterboer. La escuela había iniciado sus actividades formalmente el 1 de abril de 1941.

1947: Si inaugura el servicio regular de las Líneas Aéreas del Estado, que tiene el siguiente itinerario: Buenos Aires, Azul, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Luis y Córdoba, regresando por la misma ruta. En Azul baja un solo pasajero, el joven Adolfo Mola.

- El Club River Plate Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Enrique Carmona, vicepresidente Armando Montagna, secretario José Velázquez, prosecretario Miguel Marziotti, tesorero Alfonso Ferrari, protesorero Joaquín Barbieri; vocales: Domingo Rodríguez, Rodolfo Palermo, Luis Selvaggio, Euclides Ferreyra, Ernesto Maletta y José Drago.

1975: Con las firmas del delegado Pedro Aníbal Cardoso y del sub delegado Orlando Pablo López, la CGT local propone al municipio los nombres de Carlos Gardel y José Hernández para calles de nuestra ciudad.

1977: Comienza a asfaltarse la Avenida Mitre, desde 1ª de Mayo al puente Mitre.

1982: Para elegir nuevas autoridades realiza asamblea la cooperadora de la Escuela Rural Nº 11 (ubicada en el Cuartel III, sobre Ruta Provincial Nº 60, a 17 kilómetros de Azul: presidente Juan Martín Pellejero, vicepresidente Miguel Eustaquio Elizondo, secretario Ángel Eliseo Hernández, prosecretario Ramón René Iroz, tesorero Miguel Ángel Etcheverry, protesorera María Marín de Bernaola; vocales titulares: Florencio González, Graciela Morales de Molina y Cristina Gómez de Hernández; vocales suplentes: Norma Ventimiglia de Bonckienvizz e Irma Castillo de Elizondo; revisora de cuenta titular: Amada Pereyra de Pellejero; revisor de cuenta suplente: Anselmo Argentino Molina.

1987: Fallece Miguel "Pocholo" Mandagarán, prestigioso y popular bandoneonista de las décadas del 1950/60/70.

1988: La Sociedad Protectora de Niños de Azul adquiere una finca para que, luego de refaccionada adecuadamente a las necesidades de los niños, funcione allí el Centro de Día. La misma está ubicada en 9 de Julio 826, entre España y Leyría.

1990: Se realiza la 38º exposición de la Asociación Criadores Roller Azuleños (ACRA), en el salón de Avenida 25 de Mayo 738. Integran el jurado los señores José Biscione y Carlos Ferragine. Campeón de salón, sin factor rojo, canario del expositor Roberto Alessandri, y con factor rojo canario del expositor Mario Ortega.

TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL. Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

A través de una dura carta ayer, el intendente de Azul desestimó las denuncias de "abandono" o "expulsión" del grupo familiar. Defendió el acompañamiento estatal previo que recibían en su comuna, rechazó hacerse cargo de los gastos de asistencia reclamados por Tandil y propuso crear una mesa de trabajo conjunta para escuchar la voluntad real de los involucrados.

22 de agosto de 2026

SE REALIZARON ESTE JUEVES SE REALIZARON ESTE JUEVES

SE REALIZARON ESTE JUEVES . Allanamientos permitieron recuperar dos bicicletas que habían sido robadas

En dos domicilios de Azul, las diligencias se concretaron a partir de una investigación iniciada por la sustracción de una "Mountain bike". En uno de los procedimientos fue encontrada otra bicicleta que también había sido denunciada como robada. Ambos rodados ya fueron restituidos a sus propietarios.

21 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask
Azul festejo ante Necochea
TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles
EL PRODUCTO DE UNA CANTERA

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026


SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

mask

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask