3 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 3 de junio

1939: Se funda la Cooperativa Agraria de Azul Limitada, con sede en Avenida Centenario - actual Cáneva- y Roca. Es su primer presidente el doctor Alfredo Ferro.

1941: Por resolución ministerial Nº 3493/41, se crea la Escuela Hogar Sagrado Corazón DIPREGEP Nº 103, con sede propia en Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº 346. Es su primera directora la señorita Emilia Álida Wolterboer. La escuela había iniciado sus actividades formalmente el 1 de abril de 1941.

1947: Si inaugura el servicio regular de las Líneas Aéreas del Estado, que tiene el siguiente itinerario: Buenos Aires, Azul, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Luis y Córdoba, regresando por la misma ruta. En Azul baja un solo pasajero, el joven Adolfo Mola.

- El Club River Plate Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Enrique Carmona, vicepresidente Armando Montagna, secretario José Velázquez, prosecretario Miguel Marziotti, tesorero Alfonso Ferrari, protesorero Joaquín Barbieri; vocales: Domingo Rodríguez, Rodolfo Palermo, Luis Selvaggio, Euclides Ferreyra, Ernesto Maletta y José Drago.

1975: Con las firmas del delegado Pedro Aníbal Cardoso y del sub delegado Orlando Pablo López, la CGT local propone al municipio los nombres de Carlos Gardel y José Hernández para calles de nuestra ciudad.

1977: Comienza a asfaltarse la Avenida Mitre, desde 1ª de Mayo al puente Mitre.

1982: Para elegir nuevas autoridades realiza asamblea la cooperadora de la Escuela Rural Nº 11 (ubicada en el Cuartel III, sobre Ruta Provincial Nº 60, a 17 kilómetros de Azul: presidente Juan Martín Pellejero, vicepresidente Miguel Eustaquio Elizondo, secretario Ángel Eliseo Hernández, prosecretario Ramón René Iroz, tesorero Miguel Ángel Etcheverry, protesorera María Marín de Bernaola; vocales titulares: Florencio González, Graciela Morales de Molina y Cristina Gómez de Hernández; vocales suplentes: Norma Ventimiglia de Bonckienvizz e Irma Castillo de Elizondo; revisora de cuenta titular: Amada Pereyra de Pellejero; revisor de cuenta suplente: Anselmo Argentino Molina.

1987: Fallece Miguel "Pocholo" Mandagarán, prestigioso y popular bandoneonista de las décadas del 1950/60/70.

1988: La Sociedad Protectora de Niños de Azul adquiere una finca para que, luego de refaccionada adecuadamente a las necesidades de los niños, funcione allí el Centro de Día. La misma está ubicada en 9 de Julio 826, entre España y Leyría.

1990: Se realiza la 38º exposición de la Asociación Criadores Roller Azuleños (ACRA), en el salón de Avenida 25 de Mayo 738. Integran el jurado los señores José Biscione y Carlos Ferragine. Campeón de salón, sin factor rojo, canario del expositor Roberto Alessandri, y con factor rojo canario del expositor Mario Ortega.

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026


EL CEDA, PRESENTE EN LA EXPOTAN 2026 . Destacan la importancia de la "regionalización" para poder fortalecer el desarrollo empresarial

mask

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

mask

LOCALES. AGRADECIMIENTO

mask