3 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 3 de mayo

1936: Se inaugura la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, obra que cuenta con el invalorable impulso de Ernestina Darhanpé de Malére. Está ubicada en calle Alvear entre Sarmiento y Lamadrid.

1948: La cartelera del Cine Odeón ofrece en ronda y noche:_ "Pecadora" con Constance Bannett y Brod Crawford, "Salomé la embrujadora" con Ivonne De Carlos y David Bruce, "Perversa" con Margaret Lokwood y James Masson. Y el Teatro Español brinda 3 películas: "Fortín alto" con Agustín Irusta y Niní Gambier, "Hogar dulce hogar" con Olinda Bozán, Florén Delbone y Fanny Navarro, y "Villa Discordia" con Olinda Bozán, Paquito Bustos y Rufino Córdoba.

- Se vende la Confitería y Bar "Colón". La firma Castelli Hermanos traspasa el negocio a los señores Vázquez y Arias, de la capital Federal, en la suma de 180 mil pesos.

- El presidente del directorio de la Compañía de Electricidad de Azul solicita al comercio en general que hagan toda la economía posible en el consumo de energía eléctrica, sugiriendo que no enciendan luces de vidrieras ni de letreros luminosos. También le pide a la población en general que use lo justo y necesario.

1958: Asume la intendencia del Parido de Azul el señor Amado Diab.

1962: Asume el nuevo comisionado municipal Carlos Enrique Squirru.

1968: El ciclista Alejo Mazzota gana la carrera del Chavense Pedal Club, disputada en Gonzales Chaves.

1980: Para realizar una recorrida por los lugares más afectados por la inundación, y la posible llegada de soluciones a elementos faltantes, como remedios y materiales hogareños arrasados por la inundación, se hacen presente en Azul durante una hora el presidente de la Nación teniente general (RE) Jorge Rafael Videla y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires general de brigada (RE) Ibérico Manuel Saint Jean. Son recibidos por el intendente municipal Tcnel. (RE) Carlos Manuel Ricardes y el obispo titular de la Diócesis de Azul monseñor Manuel Marengo, entre otros.

1988: La Sucursal Azul del Banco Comercial del Norte pasa a manos del Banco Río, al adquirir este -propiedad del grupo Pérez Companc- los activos y pasivos de la entidad bancaria vendedora.

1996: Se instala en nuestra ciudad el depósito fiscal, en un predio del kilómetro 299 de la Ruta Nacional Nº 3, que se complementará con el resguardo aduanero que funciona en el Centro Empresario -CEDA-.

- Se inaugura el Centro Preventivo Escolar en el Centro de Formación Profesional Nº 401, que dirige el señor Albino Ponce, quien junto al intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones provincial doctor Juan Alberto Yaría, cortan la tradicional cinta.

2007: El intendente municipal firma convenios por los cuales se adjudican cinco lotes para la radicación de empresas en el PIDA II. Lo hace con las firmas Montajes Industriales S.A.(rubro metalúrgico), Fernando Antonucci (fábrica de muebles en hierro forjado), R & H Guardas y Revestimientos Artísticos S.R.L. (empresa que se radicará en Azul), Carlos Di Antonino (fábrica de aberturas con proyectos en otros artículos de construcción) y Cerealera Azul S. A., que trasladará la fabricación de alimentos balanceados.

2014: El atleta azuleño Javier Pereira gana el Duatlón Olímpico de Hale (localidad del Partido de Bolívar), logrando su primer triunfo en pruebas combinadas.

2017: La dupla conformada por Eduardo García y Daniel Pérez Guedes se consagra campeón de la categoría Senior + 45 del Torneo Internacional de Paddle que se disputa en Camboriú, Brasil.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul comenzarán mañana las actividades correspondientes a la segunda fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y Fórmula Azul, mientras que la Monomarca del Centro no será de la partida.

10 de abril de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con representación nacional, hoy tendrá desarrollo la Segunda Ronda de Negocios

Hoy se realizará la Segunda Ronda de Negocios en Azul, organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA), en las instalaciones de la Sociedad Rural de avenida Perón y Alberdi.

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026