30 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 30 de enero

1938: En un hecho pasional, es asesinado el joven Antonio Cittato (23 años). El hecho tuvo gran repercusión en la sociedad azuleña. Su confeso asesino resulta ser Regino Gallo (16 años), quien lo apuñala en la calle Burgos, a dos cuadras de Avenida Mujica, siendo la causa una cuestión sentimental que los separa por la relación de ambos con una misma joven.

1946: El comisionado municipal Silverio Carbone solicita a la provincia que dos calles de nuestra ciudad se denominen Leandro N. Alem (la calle Centenario) y Dr. Ángel Pintos (la Guaminí).

-Se inician los trabajos de ensanche de la calle Colón, de acuerdo al proyecto del comisionado municipal señor Silverio Carbone. La tarea comienza en la portada del parque municipal, para extenderse hasta el balneario municipal.

-El Club Alumni Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente Rodolfo Prat, vicepresidente doctor Emilio S. Puente, secretario León A. Zitta, prosecretario Mario Herrera, tesorero César Iarussi, protesorero Mauricio Ponthot; vocales titulares: Juan Núñez, Alfredo Delbonis, Héctor Castañares, Víctor Acattato, Francisco Mirabella y Manuel Sánchez Trespalacios; vocales suplentes: José Grabiele, Vicente Palermo, Adolfo R. Sarraute, Francisco Manín y Domingo Sparaíno; revisores de cuentas: doctor Juan Prat, Francisco Toscano (h) y Juan Carboni.


1951: El Centro Español realiza su asamblea ordinaria, para renovar parcialmente la comisión directiva. Es elegido presidente Roberto Mandarano; vocales titulares son reelegidos Alberto Benarroch e Inocencio R. Ferrari y elegidos José Zubiri y José Echave; vocales suplentes Osvaldo Núñez y Eduardo Berdiñas; y revisores de cuentas reelegidos el doctor Palmiro B. Bogliano y el escribano Alfredo Begbeder.

1952: Un núcleo de entusiastas jóvenes del barrio de la Escuela Nº 18 forma un club al que denominan “Estrella del Sud”. La comisión directiva la integran: presidente Juan Ferreyra, vicepresidente Roberto Scavuzzo, secretario Mario Andiarena, prosecretario Eliseo Igarza; vocales: Luis Azimonti, Ramón Ferreyra (h) y Alfredo Vázquez.

1960: Se inaugura la Clínica San Martín, en San Martín y Castellar.

1976: Nace el Auto Moto Club Azul –AMCA-, en una reunión realizada en un local de la calle San Martín entre Necochea y Arenales. Es su primer presidente Oscar Mauricio "Cacho" Franco, vicepresidente Mario F. Serres, secretario Daniel O. Castro, prosecretario Mario Bilbao, tesorero Julio O. Tumminaro, protesorero Julio O. Martínez; vocales titulares: Julio Berazategui, Ruber Castañares, Víctor O. Cerda, Pablo Víctor Soler, Oscar Peratta y José González; vocales suplentes: Oscar S. Arrubia, Martín Arriando y Miguel Paternoster; revisores de cuenta titulares: Alberto Darrigó, Luis Arbotto y Luis María Ponthot; revisores de cuenta suplentes: Carlos Musso y Mauricio Franco.

1983: el conjunto musical Ayuntay se consagra ganador como Revelación del Certamen de Canto y música Cosquín 1983. Integran el mismo Juan Carlos Maddio (31) en guitarra y flauta, Marcelo Chiodi (20) en flauta traversa, Federico Saldaño (24) en charango y Fernando Chiodi (17) en percusión. A consecuencia de no poder radicarse todos sus integrantes en Buenos Aires para seguir la carrera, el conjunto anuncia su disolución el 6 de marzo de 1986.

1998: El volovelista azuleño Javier Sondón es campeón nacional de la Clase B en el 45º Campeonato Argentino de Vuelo a Vela, que se disputa en el Aeródromo Azul, con la organización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela y la Asociación Aeronáutica Azul.

UN VARÓN Y SEIS MUJERES

UN VARÓN Y SEIS MUJERES. Por "fraude" y "asociación ilícita" tiene siete imputados una causa penal por juego clandestino

El expediente judicial se había iniciado en 2024, tras una denuncia en Las Flores. En esa vecina ciudad, en Monte y en Córdoba se concretaron semanas atrás las detenciones de los acusados. La organización que al parecer integraron explotaba ilegalmente plataformas de apuestas online.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

mask
Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026


GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026