30 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 30 de enero

1938: En un hecho pasional, es asesinado el joven Antonio Cittato (23 años). El hecho tuvo gran repercusión en la sociedad azuleña. Su confeso asesino resulta ser Regino Gallo (16 años), quien lo apuñala en la calle Burgos, a dos cuadras de Avenida Mujica, siendo la causa una cuestión sentimental que los separa por la relación de ambos con una misma joven.

1946: El comisionado municipal Silverio Carbone solicita a la provincia que dos calles de nuestra ciudad se denominen Leandro N. Alem (la calle Centenario) y Dr. Ángel Pintos (la Guaminí).

-Se inician los trabajos de ensanche de la calle Colón, de acuerdo al proyecto del comisionado municipal señor Silverio Carbone. La tarea comienza en la portada del parque municipal, para extenderse hasta el balneario municipal.

-El Club Alumni Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente Rodolfo Prat, vicepresidente doctor Emilio S. Puente, secretario León A. Zitta, prosecretario Mario Herrera, tesorero César Iarussi, protesorero Mauricio Ponthot; vocales titulares: Juan Núñez, Alfredo Delbonis, Héctor Castañares, Víctor Acattato, Francisco Mirabella y Manuel Sánchez Trespalacios; vocales suplentes: José Grabiele, Vicente Palermo, Adolfo R. Sarraute, Francisco Manín y Domingo Sparaíno; revisores de cuentas: doctor Juan Prat, Francisco Toscano (h) y Juan Carboni.


1951: El Centro Español realiza su asamblea ordinaria, para renovar parcialmente la comisión directiva. Es elegido presidente Roberto Mandarano; vocales titulares son reelegidos Alberto Benarroch e Inocencio R. Ferrari y elegidos José Zubiri y José Echave; vocales suplentes Osvaldo Núñez y Eduardo Berdiñas; y revisores de cuentas reelegidos el doctor Palmiro B. Bogliano y el escribano Alfredo Begbeder.

1952: Un núcleo de entusiastas jóvenes del barrio de la Escuela Nº 18 forma un club al que denominan “Estrella del Sud”. La comisión directiva la integran: presidente Juan Ferreyra, vicepresidente Roberto Scavuzzo, secretario Mario Andiarena, prosecretario Eliseo Igarza; vocales: Luis Azimonti, Ramón Ferreyra (h) y Alfredo Vázquez.

1960: Se inaugura la Clínica San Martín, en San Martín y Castellar.

1976: Nace el Auto Moto Club Azul –AMCA-, en una reunión realizada en un local de la calle San Martín entre Necochea y Arenales. Es su primer presidente Oscar Mauricio "Cacho" Franco, vicepresidente Mario F. Serres, secretario Daniel O. Castro, prosecretario Mario Bilbao, tesorero Julio O. Tumminaro, protesorero Julio O. Martínez; vocales titulares: Julio Berazategui, Ruber Castañares, Víctor O. Cerda, Pablo Víctor Soler, Oscar Peratta y José González; vocales suplentes: Oscar S. Arrubia, Martín Arriando y Miguel Paternoster; revisores de cuenta titulares: Alberto Darrigó, Luis Arbotto y Luis María Ponthot; revisores de cuenta suplentes: Carlos Musso y Mauricio Franco.

1983: el conjunto musical Ayuntay se consagra ganador como Revelación del Certamen de Canto y música Cosquín 1983. Integran el mismo Juan Carlos Maddio (31) en guitarra y flauta, Marcelo Chiodi (20) en flauta traversa, Federico Saldaño (24) en charango y Fernando Chiodi (17) en percusión. A consecuencia de no poder radicarse todos sus integrantes en Buenos Aires para seguir la carrera, el conjunto anuncia su disolución el 6 de marzo de 1986.

1998: El volovelista azuleño Javier Sondón es campeón nacional de la Clase B en el 45º Campeonato Argentino de Vuelo a Vela, que se disputa en el Aeródromo Azul, con la organización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela y la Asociación Aeronáutica Azul.

DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask