30 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 30 de enero

1938: En un hecho pasional, es asesinado el joven Antonio Cittato (23 años). El hecho tuvo gran repercusión en la sociedad azuleña. Su confeso asesino resulta ser Regino Gallo (16 años), quien lo apuñala en la calle Burgos, a dos cuadras de Avenida Mujica, siendo la causa una cuestión sentimental que los separa por la relación de ambos con una misma joven.

1946: El comisionado municipal Silverio Carbone solicita a la provincia que dos calles de nuestra ciudad se denominen Leandro N. Alem (la calle Centenario) y Dr. Ángel Pintos (la Guaminí).

-Se inician los trabajos de ensanche de la calle Colón, de acuerdo al proyecto del comisionado municipal señor Silverio Carbone. La tarea comienza en la portada del parque municipal, para extenderse hasta el balneario municipal.

-El Club Alumni Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente Rodolfo Prat, vicepresidente doctor Emilio S. Puente, secretario León A. Zitta, prosecretario Mario Herrera, tesorero César Iarussi, protesorero Mauricio Ponthot; vocales titulares: Juan Núñez, Alfredo Delbonis, Héctor Castañares, Víctor Acattato, Francisco Mirabella y Manuel Sánchez Trespalacios; vocales suplentes: José Grabiele, Vicente Palermo, Adolfo R. Sarraute, Francisco Manín y Domingo Sparaíno; revisores de cuentas: doctor Juan Prat, Francisco Toscano (h) y Juan Carboni.


1951: El Centro Español realiza su asamblea ordinaria, para renovar parcialmente la comisión directiva. Es elegido presidente Roberto Mandarano; vocales titulares son reelegidos Alberto Benarroch e Inocencio R. Ferrari y elegidos José Zubiri y José Echave; vocales suplentes Osvaldo Núñez y Eduardo Berdiñas; y revisores de cuentas reelegidos el doctor Palmiro B. Bogliano y el escribano Alfredo Begbeder.

1952: Un núcleo de entusiastas jóvenes del barrio de la Escuela Nº 18 forma un club al que denominan “Estrella del Sud”. La comisión directiva la integran: presidente Juan Ferreyra, vicepresidente Roberto Scavuzzo, secretario Mario Andiarena, prosecretario Eliseo Igarza; vocales: Luis Azimonti, Ramón Ferreyra (h) y Alfredo Vázquez.

1960: Se inaugura la Clínica San Martín, en San Martín y Castellar.

1976: Nace el Auto Moto Club Azul –AMCA-, en una reunión realizada en un local de la calle San Martín entre Necochea y Arenales. Es su primer presidente Oscar Mauricio "Cacho" Franco, vicepresidente Mario F. Serres, secretario Daniel O. Castro, prosecretario Mario Bilbao, tesorero Julio O. Tumminaro, protesorero Julio O. Martínez; vocales titulares: Julio Berazategui, Ruber Castañares, Víctor O. Cerda, Pablo Víctor Soler, Oscar Peratta y José González; vocales suplentes: Oscar S. Arrubia, Martín Arriando y Miguel Paternoster; revisores de cuenta titulares: Alberto Darrigó, Luis Arbotto y Luis María Ponthot; revisores de cuenta suplentes: Carlos Musso y Mauricio Franco.

1983: el conjunto musical Ayuntay se consagra ganador como Revelación del Certamen de Canto y música Cosquín 1983. Integran el mismo Juan Carlos Maddio (31) en guitarra y flauta, Marcelo Chiodi (20) en flauta traversa, Federico Saldaño (24) en charango y Fernando Chiodi (17) en percusión. A consecuencia de no poder radicarse todos sus integrantes en Buenos Aires para seguir la carrera, el conjunto anuncia su disolución el 6 de marzo de 1986.

1998: El volovelista azuleño Javier Sondón es campeón nacional de la Clase B en el 45º Campeonato Argentino de Vuelo a Vela, que se disputa en el Aeródromo Azul, con la organización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela y la Asociación Aeronáutica Azul.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . El espíritu de Belgrano irrumpe en una escuela bonaerense con el estreno de la comedia "Revolú"

La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.

25 de septiembre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. El lado más tranquilo del mar: playas para visitar en invierno

Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.

25 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026