30 de julio de 2020

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 30 de julio

1893: Procedente de Las Flores, llega por tren a nuestra ciudad el caudillo radical Hipólito Yrigoyen, para dar comienzo a lo que se conoce con la Revolución Racial del '93.

1932: Es elegido intendente municipal José María Caputti Ferreyra.

1933: En reunión de comisión directiva, la Sociedad Española de Socorros Mutuos que preside el señor Bartolomé Percáz, decide arrendar el Teatro Español al señor Zacarías, empresario de Coronel Suárez, en 675 pesos, y por el término de 3 años y 4 meses.

Publicidad en Diario El Tiempo: "Confitería del Pueblo" (Alsina -actual Yrigoyen) 613, de N. Korenblit, ofrece artículos de confitería en general, y un gran surtido de bombones a $ 3,20 el kilo.

1962: Cartelera de cines. Cine Odeón: "Arco de triunfo" con Ingrid Bergman y Charles Boyer, y "Carne y espíritu" con Ginette Leclere. Cine Teatro San Martín: "Exodo" largometraje con Paul Newman y Eva marie Saint.

1993: Haciendo su segunda presentación en nuestra ciudad, actúa en el gimnasio de Chacarita el cantor Horacio Guaraní. Su primera llegada a Azul había sido el 16 de febrero de 1967 y la tercera y última el 13 de marzo de 2005 en la Fiesta de la Vaca.

2005: El presbítero Alejandro Boudgouste asume como cura párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, en reemplazo del presbítero Jorge Ramón Catarineu.

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL. Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.

29 de abril de 2026

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA . La Libertad Avanza Azul participó de un encuentro clave con Karina Milei en busca de impulsar el desarrollo local

En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026