30 de julio de 2020

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 30 de julio

1893: Procedente de Las Flores, llega por tren a nuestra ciudad el caudillo radical Hipólito Yrigoyen, para dar comienzo a lo que se conoce con la Revolución Racial del '93.

1932: Es elegido intendente municipal José María Caputti Ferreyra.

1933: En reunión de comisión directiva, la Sociedad Española de Socorros Mutuos que preside el señor Bartolomé Percáz, decide arrendar el Teatro Español al señor Zacarías, empresario de Coronel Suárez, en 675 pesos, y por el término de 3 años y 4 meses.

Publicidad en Diario El Tiempo: "Confitería del Pueblo" (Alsina -actual Yrigoyen) 613, de N. Korenblit, ofrece artículos de confitería en general, y un gran surtido de bombones a $ 3,20 el kilo.

1962: Cartelera de cines. Cine Odeón: "Arco de triunfo" con Ingrid Bergman y Charles Boyer, y "Carne y espíritu" con Ginette Leclere. Cine Teatro San Martín: "Exodo" largometraje con Paul Newman y Eva marie Saint.

1993: Haciendo su segunda presentación en nuestra ciudad, actúa en el gimnasio de Chacarita el cantor Horacio Guaraní. Su primera llegada a Azul había sido el 16 de febrero de 1967 y la tercera y última el 13 de marzo de 2005 en la Fiesta de la Vaca.

2005: El presbítero Alejandro Boudgouste asume como cura párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, en reemplazo del presbítero Jorge Ramón Catarineu.

POLICIALES

POLICIALES. Robo en el CAPS Nº 5: sustrajeron cableado eléctrico y se perdieron casi 100 vacunas

Un robo ocurrido en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 de Azul provocó la pérdida de 95 dosis de vacunas, como consecuencia del corte de energía eléctrica generado tras la sustracción de cableado.

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026