EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de julio

30 de julio de 2020

1893: Procedente de Las Flores, llega por tren a nuestra ciudad el caudillo radical Hipólito Yrigoyen, para dar comienzo a lo que se conoce con la Revolución Racial del '93.

1932: Es elegido intendente municipal José María Caputti Ferreyra.

1933: En reunión de comisión directiva, la Sociedad Española de Socorros Mutuos que preside el señor Bartolomé Percáz, decide arrendar el Teatro Español al señor Zacarías, empresario de Coronel Suárez, en 675 pesos, y por el término de 3 años y 4 meses.

Publicidad en Diario El Tiempo: "Confitería del Pueblo" (Alsina -actual Yrigoyen) 613, de N. Korenblit, ofrece artículos de confitería en general, y un gran surtido de bombones a $ 3,20 el kilo.

1962: Cartelera de cines. Cine Odeón: "Arco de triunfo" con Ingrid Bergman y Charles Boyer, y "Carne y espíritu" con Ginette Leclere. Cine Teatro San Martín: "Exodo" largometraje con Paul Newman y Eva marie Saint.

1993: Haciendo su segunda presentación en nuestra ciudad, actúa en el gimnasio de Chacarita el cantor Horacio Guaraní. Su primera llegada a Azul había sido el 16 de febrero de 1967 y la tercera y última el 13 de marzo de 2005 en la Fiesta de la Vaca.

2005: El presbítero Alejandro Boudgouste asume como cura párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, en reemplazo del presbítero Jorge Ramón Catarineu.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSTITUTO LUGONES

"Somos esenciales pero somos descartables"

14/08/2020

Así lo aseguró el dirigente de ATE, Eduardo Bercovich, cuando describió las condiciones laborales de los trabajadores del instituto de menores que funciona en esta ciudad. "Estamos cansados y agotados porque hay una dirección de niñez y adolescencia ausente" remarcó. leer mas