31 de marzo de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 31 de marzo

Aquí tienes el texto con la estructura solicitada, eliminando dobles espacios y aplicando negritas:

1777: Nace en Rosario Pedro Burgos, el fundador de Azul. Hijo de Narciso Burgos e Inés Aguilar.
1885: La Corporación Municipal informa que Azul cuenta con 282 faroles de alumbrado público a kerosene, a cargo del contratista Minoletti, los que deben ser encendidos a la caída de la tarde y hasta las 4 de la mañana.
1892: La Municipalidad autoriza a la firma Lorenzo Piazza y Hnos. a faenar animales yeguarizos y ovinos en el local de su propiedad, en Villa Piazza Norte.
1951: La Suprema Corte de Justicia da a conocer que prestó acuerdo al pedido sobre pase de la bula pontificia a favor de monseñor Antonio J. Plaza, obispo titular de Dobero, a quien se lo designa obispo auxiliar de la Diócesis de Azul, a cargo de monseñor César A. Cáneva.
1963: Perfumerías Catoira inaugura una sucursal en el local 16 de la Galería Piazza. La casa central está ubicada en San Martín entre Uriburu (actual De Paula) y Moreno, al lado del edificio del Nuevo Banco de Azul.

  • El Club Cemento Armado realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Segundo Juan Fitte, vicepresidente Cayetano Grassia, secretario Ernesto Rubolino, prosecretario Roberto Pestaña, tesorero José Orueta, protesorero Juan Carlos Aicaguer, vocales titulares: Juan Carlos Farella, Felipe Traina, Raúl Pianzola y Antonio Flores; vocales suplentes: Juan José Rossi, J. Castaño y Cayetano Traina; revisores de cuentas: Domingo Pane y Roberto Vitale.
    1979: Se inaugura el Barrio Ceramista, ubicado a la altura de los barrios Güemes y Dorrego, entre las vías del ex ferrocarril provincial y la calle Intendente Guiraut. Se entregan las llaves de las primeras 8 casas habilitadas. Cortan la cinta la señora Gladis Guarrochena de Colato (esposa del ex secretario general del Sindicato Obrero Ceramista Ramón O. Colato, fallecido poco tiempo antes), el secretario general de la seccional Azul del gremio señor Antonio Martino, y el presidente del directorio de la empresa Bamarsa (constructora del barrio) señor Alcides Horacio Echagüe.
    1985: Fallece en Capital Federal el teniente coronel (RE) Carlos Manuel Ricardes. Es comisionado municipal de facto en nuestra ciudad del 21 de abril de 1976 al 1 de octubre de 1980.
    1995: La Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" elige nuevas autoridades en su asamblea general ordinaria: presidenta Marta C. Rolón de Ronchetti, vicepresidenta María Clotilde Carús, secretaria Leticia Móccero, tesorera Sara D. Fusaro; vocales titulares: Enrique C. Rodríguez, Alberto Paladino, Lidia Boggi, Carlos E. Fortunato, Raquel G. B. de Rocca y Haydée I. Diéguez de Vázquez; vocales suplentes: Raúl Córdoba, Norma A. Capelli de Grosman, María Angélica M. de Waddell, Néstor Manuel Ronchetti y María Marta H. de Girbent; revisores de cuentas: Gustavo P. Borghi, Carlos W. Filippetti y Juan José Bogliolo; asesor letrado Víctor M. Peralta Reyes. Al frente de la dirección del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" se nombra a Alberto Paladino y secretaria Lidia Boggi, y en la Hemeroteca de la Casa Ronco continúa como director Enrique C. Rodríguez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Territorio Salamone 8M: convocatoria a muestra colectiva

El Municipio de Azul recuerda que hasta el 16 de febrero estará abierta la convocatoria para la muestra colectiva denominada "Territorio Salamone 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul".

9 de enero de 2026

EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO . Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

mask
 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026