31 de marzo de 2025

. Pasó en Azul un 31 de marzo

Aquí tienes el texto con la estructura solicitada, eliminando dobles espacios y aplicando negritas:

1777: Nace en Rosario Pedro Burgos, el fundador de Azul. Hijo de Narciso Burgos e Inés Aguilar.
1885: La Corporación Municipal informa que Azul cuenta con 282 faroles de alumbrado público a kerosene, a cargo del contratista Minoletti, los que deben ser encendidos a la caída de la tarde y hasta las 4 de la mañana.
1892: La Municipalidad autoriza a la firma Lorenzo Piazza y Hnos. a faenar animales yeguarizos y ovinos en el local de su propiedad, en Villa Piazza Norte.
1951: La Suprema Corte de Justicia da a conocer que prestó acuerdo al pedido sobre pase de la bula pontificia a favor de monseñor Antonio J. Plaza, obispo titular de Dobero, a quien se lo designa obispo auxiliar de la Diócesis de Azul, a cargo de monseñor César A. Cáneva.
1963: Perfumerías Catoira inaugura una sucursal en el local 16 de la Galería Piazza. La casa central está ubicada en San Martín entre Uriburu (actual De Paula) y Moreno, al lado del edificio del Nuevo Banco de Azul.

  • El Club Cemento Armado realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Segundo Juan Fitte, vicepresidente Cayetano Grassia, secretario Ernesto Rubolino, prosecretario Roberto Pestaña, tesorero José Orueta, protesorero Juan Carlos Aicaguer, vocales titulares: Juan Carlos Farella, Felipe Traina, Raúl Pianzola y Antonio Flores; vocales suplentes: Juan José Rossi, J. Castaño y Cayetano Traina; revisores de cuentas: Domingo Pane y Roberto Vitale.
    1979: Se inaugura el Barrio Ceramista, ubicado a la altura de los barrios Güemes y Dorrego, entre las vías del ex ferrocarril provincial y la calle Intendente Guiraut. Se entregan las llaves de las primeras 8 casas habilitadas. Cortan la cinta la señora Gladis Guarrochena de Colato (esposa del ex secretario general del Sindicato Obrero Ceramista Ramón O. Colato, fallecido poco tiempo antes), el secretario general de la seccional Azul del gremio señor Antonio Martino, y el presidente del directorio de la empresa Bamarsa (constructora del barrio) señor Alcides Horacio Echagüe.
    1985: Fallece en Capital Federal el teniente coronel (RE) Carlos Manuel Ricardes. Es comisionado municipal de facto en nuestra ciudad del 21 de abril de 1976 al 1 de octubre de 1980.
    1995: La Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" elige nuevas autoridades en su asamblea general ordinaria: presidenta Marta C. Rolón de Ronchetti, vicepresidenta María Clotilde Carús, secretaria Leticia Móccero, tesorera Sara D. Fusaro; vocales titulares: Enrique C. Rodríguez, Alberto Paladino, Lidia Boggi, Carlos E. Fortunato, Raquel G. B. de Rocca y Haydée I. Diéguez de Vázquez; vocales suplentes: Raúl Córdoba, Norma A. Capelli de Grosman, María Angélica M. de Waddell, Néstor Manuel Ronchetti y María Marta H. de Girbent; revisores de cuentas: Gustavo P. Borghi, Carlos W. Filippetti y Juan José Bogliolo; asesor letrado Víctor M. Peralta Reyes. Al frente de la dirección del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" se nombra a Alberto Paladino y secretaria Lidia Boggi, y en la Hemeroteca de la Casa Ronco continúa como director Enrique C. Rodríguez.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

EL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

EL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE . Presentación de remeras de la Promo 2026 de primaria y jornada de "Recreando Provincia"

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín de 14 a 16. Por otra parte, los presentes podrán quedarse y participar de la última jornada del programa "Recreando Provincia" que se realizará desde las 16 y hasta las 18, en el Veredón Municipal.

10 de septiembre de 2026

10 de septiembre de 2026

PÁDEL PÁDEL

PÁDEL . Maximiliano Fernández, campeón en Mar del Plata

El azuleño junto al platense Juan Peluso se quedaron con el certamen de la categoría Caballeros 2° categoría más de 30 años que se disputó en la ciudad de Mar del Plata. Con este resultado, la dupla se clasificó al Torneo Argentino Federal, representando a la provincia de Buenos Aires.

10 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca
EL PASADO MARTES

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca

9 de septiembre de 2026

Sesionarán los estudiantes secundarios
EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesionarán los estudiantes secundarios

9 de septiembre de 2026

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

7 de septiembre de 2026

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026