31 de marzo de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 31 de marzo

Aquí tienes el texto con la estructura solicitada, eliminando dobles espacios y aplicando negritas:

1777: Nace en Rosario Pedro Burgos, el fundador de Azul. Hijo de Narciso Burgos e Inés Aguilar.
1885: La Corporación Municipal informa que Azul cuenta con 282 faroles de alumbrado público a kerosene, a cargo del contratista Minoletti, los que deben ser encendidos a la caída de la tarde y hasta las 4 de la mañana.
1892: La Municipalidad autoriza a la firma Lorenzo Piazza y Hnos. a faenar animales yeguarizos y ovinos en el local de su propiedad, en Villa Piazza Norte.
1951: La Suprema Corte de Justicia da a conocer que prestó acuerdo al pedido sobre pase de la bula pontificia a favor de monseñor Antonio J. Plaza, obispo titular de Dobero, a quien se lo designa obispo auxiliar de la Diócesis de Azul, a cargo de monseñor César A. Cáneva.
1963: Perfumerías Catoira inaugura una sucursal en el local 16 de la Galería Piazza. La casa central está ubicada en San Martín entre Uriburu (actual De Paula) y Moreno, al lado del edificio del Nuevo Banco de Azul.

  • El Club Cemento Armado realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Segundo Juan Fitte, vicepresidente Cayetano Grassia, secretario Ernesto Rubolino, prosecretario Roberto Pestaña, tesorero José Orueta, protesorero Juan Carlos Aicaguer, vocales titulares: Juan Carlos Farella, Felipe Traina, Raúl Pianzola y Antonio Flores; vocales suplentes: Juan José Rossi, J. Castaño y Cayetano Traina; revisores de cuentas: Domingo Pane y Roberto Vitale.
    1979: Se inaugura el Barrio Ceramista, ubicado a la altura de los barrios Güemes y Dorrego, entre las vías del ex ferrocarril provincial y la calle Intendente Guiraut. Se entregan las llaves de las primeras 8 casas habilitadas. Cortan la cinta la señora Gladis Guarrochena de Colato (esposa del ex secretario general del Sindicato Obrero Ceramista Ramón O. Colato, fallecido poco tiempo antes), el secretario general de la seccional Azul del gremio señor Antonio Martino, y el presidente del directorio de la empresa Bamarsa (constructora del barrio) señor Alcides Horacio Echagüe.
    1985: Fallece en Capital Federal el teniente coronel (RE) Carlos Manuel Ricardes. Es comisionado municipal de facto en nuestra ciudad del 21 de abril de 1976 al 1 de octubre de 1980.
    1995: La Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" elige nuevas autoridades en su asamblea general ordinaria: presidenta Marta C. Rolón de Ronchetti, vicepresidenta María Clotilde Carús, secretaria Leticia Móccero, tesorera Sara D. Fusaro; vocales titulares: Enrique C. Rodríguez, Alberto Paladino, Lidia Boggi, Carlos E. Fortunato, Raquel G. B. de Rocca y Haydée I. Diéguez de Vázquez; vocales suplentes: Raúl Córdoba, Norma A. Capelli de Grosman, María Angélica M. de Waddell, Néstor Manuel Ronchetti y María Marta H. de Girbent; revisores de cuentas: Gustavo P. Borghi, Carlos W. Filippetti y Juan José Bogliolo; asesor letrado Víctor M. Peralta Reyes. Al frente de la dirección del Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" se nombra a Alberto Paladino y secretaria Lidia Boggi, y en la Hemeroteca de la Casa Ronco continúa como director Enrique C. Rodríguez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

26 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025