4 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 4 de septiembre

1918: Esta fecha es ilustrativa al solo efecto de dejar constancia que ese año los constructores E. Bernaschina e Hijo son los encargados de construir el puente que atraviesa el canal que rodea la Isla de los Poetas. El puente es donado por los señores Borsani y Cantalupi.

1950: En el recinto del Concejo Deliberante se inaugura la Escuela Sindical. Están presentes el intendente municipal doctor Ernesto María Malére, el presidente del Concejo y secretario general de la CGT Regional Azul Manuel López Roux, el asesor médico de la entidad obrera doctor Eulogio Hidalgo y los miembros del secretariado de la CGT Regional señores Pedro Marquesqui, J. Oscar Correger y José Sarti.

1957: El subcomité femenino "Moisés Lebensohn" zona Sud de la Unión Cívica Radical del Pueblo elige nuevas autoridades: secretarias: América A. de Timo y Balnca Ciancio; tesorera Amelia R. de Vivarelli, protesorera Elsa Calistro, delegada al comité central Angélica Perdriel de López, subdelegada América A. Timo; vocales: Marlene N. de Álzaga, Blanca Berardi, Enriqueta B. de Ibarbide, Nélida B. de Álvaro, Raquel T. de De Paula, Gerónima C. de Mahon y Emilia V. de Benítez.

1962: Se conoce la novedad de que el piloto azuleño Pedro Alvaro es designado piloto oficial del equipo Pontiac (General Motors), que en octubre tomará parte del VI Gran Premio Internacional Standart, y cuyos coches arribarán al puerto de Buenos Aires el 22 del corriente. Los restantes pilotos oficiales son Jorge Cupeiro, Juan José Reynal y Roberto Shelton, siendo dirigidos técnicamente por el piloto internacional José Froilán González.

- El Club Atlético Villa Crespo informa sobre nuevos socios de la entidad: Julia Cabrera, Luis D. Nicoli, Fernando Marina, Santiago Montes de Oca, Beatríz Barbonaglia, Orlando Ramaglio, Nilda Puig y Norberto Vazzano.

1965: Gregorio "Goyo" Peralta pierde la corona argentina de peso pesado al caer en fallo unánime ante el retador, el boxeador de Parque Patricios Oscar "Ringo" Bonavena, en pelea realizada ante un lleno total en el Luna Park de Buenos Aires. Luego de 12 intensos round, en donde "Goyo" va a la lona por 4 segundos en el quinto, las tarjetas de los jurados marcan clara ventaja en los puntos para Bonavena por 238 a 229, 237 a 232 y 238 a 230.

- Vélez Sarsfield se consagra campeón oficial de quinta división de la Liga de Fútbol de Azul. Integran el equipo los jugadores Omar Muerza, Jorge Burgos, Miguel Selalle, Eduardo Luis López, Daniel Marziotti, Miguel Ángel Sotes, R. Calá, Oscar Canevello, Ernesto Abot, Luis Mazzei (goleador del torneo), José García y Américo Mazzei. Delegados: Elidio Vidó y Enrique García.

1982: Con motivo de su disolución, el Sporting Club Arenales dona por partes iguales su sede social (Arenales 573) al Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y al Hogar de Ancianos "Ernestina Darhanpé de Malére". La subasta pública ordenada por el intendente muncipal Fortunato Gómez Romero la llevan adelante los martilleros Guillermo Güerci, Luis A. Lafratto y Pedro E. Fiscalini.

2004: La calle Moreno prolongación Sur, comprendida entre Avenida Urioste y calle 132, pasa a llamarse Gobernador Dr. Oscar Raúl Bidegain

2013: Se crea la Fundación del Teatro Español de Azul Ciudad Cervantina, la cual adminstrará la sala local. Es su presidente Liliana Christensen.



ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026