4 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 4 de septiembre

1918: Esta fecha es ilustrativa al solo efecto de dejar constancia que ese año los constructores E. Bernaschina e Hijo son los encargados de construir el puente que atraviesa el canal que rodea la Isla de los Poetas. El puente es donado por los señores Borsani y Cantalupi.

1950: En el recinto del Concejo Deliberante se inaugura la Escuela Sindical. Están presentes el intendente municipal doctor Ernesto María Malére, el presidente del Concejo y secretario general de la CGT Regional Azul Manuel López Roux, el asesor médico de la entidad obrera doctor Eulogio Hidalgo y los miembros del secretariado de la CGT Regional señores Pedro Marquesqui, J. Oscar Correger y José Sarti.

1957: El subcomité femenino "Moisés Lebensohn" zona Sud de la Unión Cívica Radical del Pueblo elige nuevas autoridades: secretarias: América A. de Timo y Balnca Ciancio; tesorera Amelia R. de Vivarelli, protesorera Elsa Calistro, delegada al comité central Angélica Perdriel de López, subdelegada América A. Timo; vocales: Marlene N. de Álzaga, Blanca Berardi, Enriqueta B. de Ibarbide, Nélida B. de Álvaro, Raquel T. de De Paula, Gerónima C. de Mahon y Emilia V. de Benítez.

1962: Se conoce la novedad de que el piloto azuleño Pedro Alvaro es designado piloto oficial del equipo Pontiac (General Motors), que en octubre tomará parte del VI Gran Premio Internacional Standart, y cuyos coches arribarán al puerto de Buenos Aires el 22 del corriente. Los restantes pilotos oficiales son Jorge Cupeiro, Juan José Reynal y Roberto Shelton, siendo dirigidos técnicamente por el piloto internacional José Froilán González.

- El Club Atlético Villa Crespo informa sobre nuevos socios de la entidad: Julia Cabrera, Luis D. Nicoli, Fernando Marina, Santiago Montes de Oca, Beatríz Barbonaglia, Orlando Ramaglio, Nilda Puig y Norberto Vazzano.

1965: Gregorio "Goyo" Peralta pierde la corona argentina de peso pesado al caer en fallo unánime ante el retador, el boxeador de Parque Patricios Oscar "Ringo" Bonavena, en pelea realizada ante un lleno total en el Luna Park de Buenos Aires. Luego de 12 intensos round, en donde "Goyo" va a la lona por 4 segundos en el quinto, las tarjetas de los jurados marcan clara ventaja en los puntos para Bonavena por 238 a 229, 237 a 232 y 238 a 230.

- Vélez Sarsfield se consagra campeón oficial de quinta división de la Liga de Fútbol de Azul. Integran el equipo los jugadores Omar Muerza, Jorge Burgos, Miguel Selalle, Eduardo Luis López, Daniel Marziotti, Miguel Ángel Sotes, R. Calá, Oscar Canevello, Ernesto Abot, Luis Mazzei (goleador del torneo), José García y Américo Mazzei. Delegados: Elidio Vidó y Enrique García.

1982: Con motivo de su disolución, el Sporting Club Arenales dona por partes iguales su sede social (Arenales 573) al Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" y al Hogar de Ancianos "Ernestina Darhanpé de Malére". La subasta pública ordenada por el intendente muncipal Fortunato Gómez Romero la llevan adelante los martilleros Guillermo Güerci, Luis A. Lafratto y Pedro E. Fiscalini.

2004: La calle Moreno prolongación Sur, comprendida entre Avenida Urioste y calle 132, pasa a llamarse Gobernador Dr. Oscar Raúl Bidegain

2013: Se crea la Fundación del Teatro Español de Azul Ciudad Cervantina, la cual adminstrará la sala local. Es su presidente Liliana Christensen.



Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

Venció a Atlético Tapalqué por 2 a 0 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

26 de abril de 2026

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026