5 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de octubre

1945: El martillero Domingo Sauro subasta judicialmente en el Hotel Argentino una fracción de campo de 120 hectáreas, una parte de la Estancia "Las Catalinas". Es adquirido en $ 41 mil por la señora Matilde María Domecq de Blanchard.

1949: El Club Sportivo Barraca forma una subcomisión de automovilismo que organizará competencias de Ford T. La preside José A. Alita, y lo acompañan José Salerno, Domingo Seba, José Aguilar, José Dagnino, Livio Maineri, Héctor Filipetti, S. Castagno, Felipe Vitale, F. Micheroli, Mario Urrutia, D. Scipioni, Arístides A. Gorri, Severo Vulcano (h), Domingo Ricciardi, Raúl Bilbao, Miguel Mariezcurrena, Blás Andalor, Raúl Consoli, Juan Cualvo, Mauricio Franco, J. Achaga, Felipe Acosta, Luis Ollé, Otilio Taverna, Walter Wright y P. Sottile.

-El gobierno provincial anuncia la construcción de un camino que unirá Estación Shaw con Ariel, con una extensión de 25 kilómetros.

1963: El baile de Alumni Azuleño se anuncia como "la noche más fantástica", con la presentación de Héctor Varela y su orquesta, Ambar la Fox, Los Players y Ramona Galarza.

1967: Se inauguran los talleres de Vialidad Provincial en nuestra ciudad, ubicados en la esquinas de las avenidas Mitre y Cacique Catriel.

1980: Coincidiendo con el "Día del Camino", se inaugura la primera sección del tramo de la Ruta Provincial Nº 60 que une nuestra ciudad con Rauch. Preside el acto el intendente municipal de Azul coronel (R) Fortunato Gómez Romero.

1981: El azuleño Guillermo "Willy" Pérez, que reside en La Plata, y recientemente consagrado subcampeón Latinoamericano de motociclismo categoría 125 cc, está de visita en nuestra ciudad.

1985: Se inaugura el comercio de electrodomésticos Bon Confort, en Burgos 440, propiedad de Mercedes y Leonor Bongiorno.

-La Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Azul -SASMA- inaugura y pone a disposición una galería de nichos en el Cementerio Único. El acto lo presiden el intendente municipal profesor Rubén César de Paula y el presidente de la entidad mutual Luis Roberto Ibarbide.

1987: El Concejo Deliberante aprueba el contrato a través del cual la municipalidad otorga por el término de 30 años a la Cooperativa Eléctrica la concesión para la prestación del servicio de provisión de agua corriente y servicio de desagües cloacales.

1991: Un grupo de descendientes sicilianos residentes en nuestra ciudad crea el Círculo Siciliano de Azul. El 24 de marzo de 1992 obtiene la Personería Jurídica y el reconocimiento como Entidad de Bien Público. El 8 de julio de 2011, en el Palacio Bongiorno, sede del Concejo Comunal de la ciudad de Gangi (Italia) se suscribe un Acuerdo de Hermanamiento entre Azul y Gangi. Desde mayo de 2014 comparte la sede con la Sociedad Filantrópica Italiana, Burgos 542.

INFORME

INFORME . Lazos frágiles y conexiones efímeras: un análisis de las relaciones actuales

En diálogo con este medio, la Psicóloga Cecilia Paskvan analiza la fragilidad de las relaciones contemporáneas, la búsqueda de placer inmediato y el impacto de las redes sociales en la vida en pareja.

4 de agosto de 2026

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO . Investigado por hechos de violencia familiar y de género, un trabajador rural sigue detenido

De 20 años de edad, lo arrestaron en Las Flores el pasado martes. Los ilícitos que le imputan ocurrieron en Cacharí y habían tenido como víctimas a su expareja, que está embarazada, y al padre de esa joven.

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026