5 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de octubre

1945: El martillero Domingo Sauro subasta judicialmente en el Hotel Argentino una fracción de campo de 120 hectáreas, una parte de la Estancia "Las Catalinas". Es adquirido en $ 41 mil por la señora Matilde María Domecq de Blanchard.

1949: El Club Sportivo Barraca forma una subcomisión de automovilismo que organizará competencias de Ford T. La preside José A. Alita, y lo acompañan José Salerno, Domingo Seba, José Aguilar, José Dagnino, Livio Maineri, Héctor Filipetti, S. Castagno, Felipe Vitale, F. Micheroli, Mario Urrutia, D. Scipioni, Arístides A. Gorri, Severo Vulcano (h), Domingo Ricciardi, Raúl Bilbao, Miguel Mariezcurrena, Blás Andalor, Raúl Consoli, Juan Cualvo, Mauricio Franco, J. Achaga, Felipe Acosta, Luis Ollé, Otilio Taverna, Walter Wright y P. Sottile.

-El gobierno provincial anuncia la construcción de un camino que unirá Estación Shaw con Ariel, con una extensión de 25 kilómetros.

1963: El baile de Alumni Azuleño se anuncia como "la noche más fantástica", con la presentación de Héctor Varela y su orquesta, Ambar la Fox, Los Players y Ramona Galarza.

1967: Se inauguran los talleres de Vialidad Provincial en nuestra ciudad, ubicados en la esquinas de las avenidas Mitre y Cacique Catriel.

1980: Coincidiendo con el "Día del Camino", se inaugura la primera sección del tramo de la Ruta Provincial Nº 60 que une nuestra ciudad con Rauch. Preside el acto el intendente municipal de Azul coronel (R) Fortunato Gómez Romero.

1981: El azuleño Guillermo "Willy" Pérez, que reside en La Plata, y recientemente consagrado subcampeón Latinoamericano de motociclismo categoría 125 cc, está de visita en nuestra ciudad.

1985: Se inaugura el comercio de electrodomésticos Bon Confort, en Burgos 440, propiedad de Mercedes y Leonor Bongiorno.

-La Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Azul -SASMA- inaugura y pone a disposición una galería de nichos en el Cementerio Único. El acto lo presiden el intendente municipal profesor Rubén César de Paula y el presidente de la entidad mutual Luis Roberto Ibarbide.

1987: El Concejo Deliberante aprueba el contrato a través del cual la municipalidad otorga por el término de 30 años a la Cooperativa Eléctrica la concesión para la prestación del servicio de provisión de agua corriente y servicio de desagües cloacales.

1991: Un grupo de descendientes sicilianos residentes en nuestra ciudad crea el Círculo Siciliano de Azul. El 24 de marzo de 1992 obtiene la Personería Jurídica y el reconocimiento como Entidad de Bien Público. El 8 de julio de 2011, en el Palacio Bongiorno, sede del Concejo Comunal de la ciudad de Gangi (Italia) se suscribe un Acuerdo de Hermanamiento entre Azul y Gangi. Desde mayo de 2014 comparte la sede con la Sociedad Filantrópica Italiana, Burgos 542.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. O'Brien y Quattrocchio llevarán la bandera de Azul al Gran Premio del Paraguay de Turismo Histórico

A bordo de un Peugeot 404, la dupla azuleña será parte de la 37ª edición de una de las citas de regularidad más importantes del continente. El evento reunirá a más de 70 tripulaciones de tres países y tendrá validez por el Campeonato Sudamericano Codasur de Turismo Histórico.

24 de junio de 2026

FALTA POCO FALTA POCO

FALTA POCO. La ABA tendrá doble representación en el Provincial de Damas de Bochas

La Asociación de Bochas de Azul dirá presente con dos equipos en el Campeonato de Tríos de Primera Categoría que se disputará este fin de semana en Tres Arroyos. El certamen reunirá a las mejores exponentes de la disciplina de toda la provincia y contará con la participación de 16 equipos finalistas.

24 de junio de 2026

EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS . Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

mask

PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA . "Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

mask
"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026

Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul
DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3 . Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026


EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3 . Hoursouripe: "Es necesaria la autovía, pero hay que ser un poquito coherente y mirar para atrás también"

mask

LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE . "No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

mask

CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3 . "Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

mask
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026