5 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de octubre

1945: El martillero Domingo Sauro subasta judicialmente en el Hotel Argentino una fracción de campo de 120 hectáreas, una parte de la Estancia "Las Catalinas". Es adquirido en $ 41 mil por la señora Matilde María Domecq de Blanchard.

1949: El Club Sportivo Barraca forma una subcomisión de automovilismo que organizará competencias de Ford T. La preside José A. Alita, y lo acompañan José Salerno, Domingo Seba, José Aguilar, José Dagnino, Livio Maineri, Héctor Filipetti, S. Castagno, Felipe Vitale, F. Micheroli, Mario Urrutia, D. Scipioni, Arístides A. Gorri, Severo Vulcano (h), Domingo Ricciardi, Raúl Bilbao, Miguel Mariezcurrena, Blás Andalor, Raúl Consoli, Juan Cualvo, Mauricio Franco, J. Achaga, Felipe Acosta, Luis Ollé, Otilio Taverna, Walter Wright y P. Sottile.

-El gobierno provincial anuncia la construcción de un camino que unirá Estación Shaw con Ariel, con una extensión de 25 kilómetros.

1963: El baile de Alumni Azuleño se anuncia como "la noche más fantástica", con la presentación de Héctor Varela y su orquesta, Ambar la Fox, Los Players y Ramona Galarza.

1967: Se inauguran los talleres de Vialidad Provincial en nuestra ciudad, ubicados en la esquinas de las avenidas Mitre y Cacique Catriel.

1980: Coincidiendo con el "Día del Camino", se inaugura la primera sección del tramo de la Ruta Provincial Nº 60 que une nuestra ciudad con Rauch. Preside el acto el intendente municipal de Azul coronel (R) Fortunato Gómez Romero.

1981: El azuleño Guillermo "Willy" Pérez, que reside en La Plata, y recientemente consagrado subcampeón Latinoamericano de motociclismo categoría 125 cc, está de visita en nuestra ciudad.

1985: Se inaugura el comercio de electrodomésticos Bon Confort, en Burgos 440, propiedad de Mercedes y Leonor Bongiorno.

-La Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Azul -SASMA- inaugura y pone a disposición una galería de nichos en el Cementerio Único. El acto lo presiden el intendente municipal profesor Rubén César de Paula y el presidente de la entidad mutual Luis Roberto Ibarbide.

1987: El Concejo Deliberante aprueba el contrato a través del cual la municipalidad otorga por el término de 30 años a la Cooperativa Eléctrica la concesión para la prestación del servicio de provisión de agua corriente y servicio de desagües cloacales.

1991: Un grupo de descendientes sicilianos residentes en nuestra ciudad crea el Círculo Siciliano de Azul. El 24 de marzo de 1992 obtiene la Personería Jurídica y el reconocimiento como Entidad de Bien Público. El 8 de julio de 2011, en el Palacio Bongiorno, sede del Concejo Comunal de la ciudad de Gangi (Italia) se suscribe un Acuerdo de Hermanamiento entre Azul y Gangi. Desde mayo de 2014 comparte la sede con la Sociedad Filantrópica Italiana, Burgos 542.

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Emotivo homenaje a Blanca Ruiz en el Museo Comunitario de Azul

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.

17 de septiembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.

17 de septiembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . El Clausura tiene seis líderes

mask

COMUNICADO DE CEAL. Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

mask
La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25
PROVINCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven
EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025


UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask

SE CONCRETARON REUNIONES . El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

mask
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025