5 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de octubre

1945: El martillero Domingo Sauro subasta judicialmente en el Hotel Argentino una fracción de campo de 120 hectáreas, una parte de la Estancia "Las Catalinas". Es adquirido en $ 41 mil por la señora Matilde María Domecq de Blanchard.

1949: El Club Sportivo Barraca forma una subcomisión de automovilismo que organizará competencias de Ford T. La preside José A. Alita, y lo acompañan José Salerno, Domingo Seba, José Aguilar, José Dagnino, Livio Maineri, Héctor Filipetti, S. Castagno, Felipe Vitale, F. Micheroli, Mario Urrutia, D. Scipioni, Arístides A. Gorri, Severo Vulcano (h), Domingo Ricciardi, Raúl Bilbao, Miguel Mariezcurrena, Blás Andalor, Raúl Consoli, Juan Cualvo, Mauricio Franco, J. Achaga, Felipe Acosta, Luis Ollé, Otilio Taverna, Walter Wright y P. Sottile.

-El gobierno provincial anuncia la construcción de un camino que unirá Estación Shaw con Ariel, con una extensión de 25 kilómetros.

1963: El baile de Alumni Azuleño se anuncia como "la noche más fantástica", con la presentación de Héctor Varela y su orquesta, Ambar la Fox, Los Players y Ramona Galarza.

1967: Se inauguran los talleres de Vialidad Provincial en nuestra ciudad, ubicados en la esquinas de las avenidas Mitre y Cacique Catriel.

1980: Coincidiendo con el "Día del Camino", se inaugura la primera sección del tramo de la Ruta Provincial Nº 60 que une nuestra ciudad con Rauch. Preside el acto el intendente municipal de Azul coronel (R) Fortunato Gómez Romero.

1981: El azuleño Guillermo "Willy" Pérez, que reside en La Plata, y recientemente consagrado subcampeón Latinoamericano de motociclismo categoría 125 cc, está de visita en nuestra ciudad.

1985: Se inaugura el comercio de electrodomésticos Bon Confort, en Burgos 440, propiedad de Mercedes y Leonor Bongiorno.

-La Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Azul -SASMA- inaugura y pone a disposición una galería de nichos en el Cementerio Único. El acto lo presiden el intendente municipal profesor Rubén César de Paula y el presidente de la entidad mutual Luis Roberto Ibarbide.

1987: El Concejo Deliberante aprueba el contrato a través del cual la municipalidad otorga por el término de 30 años a la Cooperativa Eléctrica la concesión para la prestación del servicio de provisión de agua corriente y servicio de desagües cloacales.

1991: Un grupo de descendientes sicilianos residentes en nuestra ciudad crea el Círculo Siciliano de Azul. El 24 de marzo de 1992 obtiene la Personería Jurídica y el reconocimiento como Entidad de Bien Público. El 8 de julio de 2011, en el Palacio Bongiorno, sede del Concejo Comunal de la ciudad de Gangi (Italia) se suscribe un Acuerdo de Hermanamiento entre Azul y Gangi. Desde mayo de 2014 comparte la sede con la Sociedad Filantrópica Italiana, Burgos 542.

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025