8 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 8 de junio

1878: El diario "La Patria" de Dolores, publica que "Azul es importante sede en el intercambio de cautivas, y su principal hacedor era el capitán y lenguaraz Rufino Solano.

1943: Fallece el periodista José S. Ferreyro, director fundador del diario El Ciudadano.

1945: Por resolución ministerial se le impone el nombre de "Juan Bautista Alberdi" a la Escuela Nº 18, creada el 1 de junio de 1891, y su actual sede es en Manuel Castellar Nº 1245.

1947: Comienza sus funciones el famoso circo Hermanos Rivero. La carpa se ubica en la esquina de Guaminí y Colón, frente al parque municipal. Se destacan los números de acrobacia y la participación de gran cantidad de animales, como leones africanos, elefantes, osos, y caballos, entre otros. También un partido de fútbol femenino y payasos de fama internacional.

1953: Se da inicio a la construcción del nuevo edificio de Correos y Telecomunicaciones, en la esquina de Uriburu (actual De Paula) e Yrigoyen. La obra está a cargo de la empresa Caponi Hnos. y Mussa.

1971: Se funda el Club de Niños de Alumni Azuleño. Presidente Enrique Oscar Di Salvo, vicepresidente Roberto Manuel Lier, secretario Manuel Grosman, prosecretaria Haydée Solano de Picot, tesorero José Mario Selvaggio, protesorero Julio César San Martín; vocales ejecutivos: Beatríz Maceira de Bigalli, Pedro A. Sáenz, Marta Susana Luna de Conolly, Emma Godoy de Leani, Alberto Martín Orueta, Domingo Sarno Petrelli y Ceferino Espínola. Grupo técnico: dirección general profesor Dardo Restivo, y profesores Hilda Menti, Alfreso Samson y Carlos Luppi.

1980: La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Buenos Aires realiza su asamblea general ordinaria en Tandil, siendo reelegido presidente el dirigente azuleño señor Pedro Armando López. Entre los vocales se cuenta al azuleño Ariel Caballero, y en el Jurado de Honor se nombra a José S. Lapérgola.

1986: En el gimnasio de Alumni Azuleño se presenta Pipo Pescador, "el poeta de los niños", traído por el Hogar de Ancianos "Ernestina D. de Malére".

1996: Renueva autoridades de la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 901 "Hans Christian Andersen": presidenta María del Carmen Forneris de Ahets Etcheverry, vicepresidenta Ana María Presta de Brambilla, secretaria Flavia Eva de Peralta, prosecretaria Susana Sánchez de Ferrari, tesorera Isabel Filippetti de Carrera, protesorera María de las Mercedes López de Ugalde; vocales titulares: Olga Bravo de Tróccoli, Carmen Hernández de Souberbil, Karina Canabal de Lagano, Perla Hiriart de Urruti, Analía Lizarralde de Chouza y María Lorena Yovino de Tisot; vocales suplentes: Fabiana Ocampo de Palermo, Natalia Maddio de Mordasini, Marcela Leyes de Gilardi y Cristina Spitale de Souberbil; revisores de cuentas: titular docente Nilda Narbais de Jáuregui; tiular María Isabal Cambronera de Hailand; suplente: Marta Violante de Castiglione; asesora María del Carmen Breglia de Pérez.

- Se realiza la primera Expo Miel Azul de carácter nacional. En la oportunidad se da lectura a la resolución 040, que en su párrafo inicial indica: "Presidencia de la Nación, Secretaría de Turismo. Visto el expediente Nº 001313/95 del Registro de Jefatura de Gabinete de Ministros la declaración 3592/D/95, orden del día 1997 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación requiere que el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Turismo otorgue el carácter de Fiesta Nacional de la Miel al acontecimiento que se celebra en forma anual en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, coordinado por el Centro de Apicultores de Azul, se dispone otorgar ese reconocimiento". Es autor del proyecto de declaración el diputado nacional de nuestra ciudad señor Alfredo Ernesto Prat.

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026