8 de junio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 8 de junio

1878: El diario "La Patria" de Dolores, publica que "Azul es importante sede en el intercambio de cautivas, y su principal hacedor era el capitán y lenguaraz Rufino Solano.

1943: Fallece el periodista José S. Ferreyro, director fundador del diario El Ciudadano.

1945: Por resolución ministerial se le impone el nombre de "Juan Bautista Alberdi" a la Escuela Nº 18, creada el 1 de junio de 1891, y su actual sede es en Manuel Castellar Nº 1245.

1947: Comienza sus funciones el famoso circo Hermanos Rivero. La carpa se ubica en la esquina de Guaminí y Colón, frente al parque municipal. Se destacan los números de acrobacia y la participación de gran cantidad de animales, como leones africanos, elefantes, osos, y caballos, entre otros. También un partido de fútbol femenino y payasos de fama internacional.

1953: Se da inicio a la construcción del nuevo edificio de Correos y Telecomunicaciones, en la esquina de Uriburu (actual De Paula) e Yrigoyen. La obra está a cargo de la empresa Caponi Hnos. y Mussa.

1971: Se funda el Club de Niños de Alumni Azuleño. Presidente Enrique Oscar Di Salvo, vicepresidente Roberto Manuel Lier, secretario Manuel Grosman, prosecretaria Haydée Solano de Picot, tesorero José Mario Selvaggio, protesorero Julio César San Martín; vocales ejecutivos: Beatríz Maceira de Bigalli, Pedro A. Sáenz, Marta Susana Luna de Conolly, Emma Godoy de Leani, Alberto Martín Orueta, Domingo Sarno Petrelli y Ceferino Espínola. Grupo técnico: dirección general profesor Dardo Restivo, y profesores Hilda Menti, Alfreso Samson y Carlos Luppi.

1980: La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Buenos Aires realiza su asamblea general ordinaria en Tandil, siendo reelegido presidente el dirigente azuleño señor Pedro Armando López. Entre los vocales se cuenta al azuleño Ariel Caballero, y en el Jurado de Honor se nombra a José S. Lapérgola.

1986: En el gimnasio de Alumni Azuleño se presenta Pipo Pescador, "el poeta de los niños", traído por el Hogar de Ancianos "Ernestina D. de Malére".

1996: Renueva autoridades de la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 901 "Hans Christian Andersen": presidenta María del Carmen Forneris de Ahets Etcheverry, vicepresidenta Ana María Presta de Brambilla, secretaria Flavia Eva de Peralta, prosecretaria Susana Sánchez de Ferrari, tesorera Isabel Filippetti de Carrera, protesorera María de las Mercedes López de Ugalde; vocales titulares: Olga Bravo de Tróccoli, Carmen Hernández de Souberbil, Karina Canabal de Lagano, Perla Hiriart de Urruti, Analía Lizarralde de Chouza y María Lorena Yovino de Tisot; vocales suplentes: Fabiana Ocampo de Palermo, Natalia Maddio de Mordasini, Marcela Leyes de Gilardi y Cristina Spitale de Souberbil; revisores de cuentas: titular docente Nilda Narbais de Jáuregui; tiular María Isabal Cambronera de Hailand; suplente: Marta Violante de Castiglione; asesora María del Carmen Breglia de Pérez.

- Se realiza la primera Expo Miel Azul de carácter nacional. En la oportunidad se da lectura a la resolución 040, que en su párrafo inicial indica: "Presidencia de la Nación, Secretaría de Turismo. Visto el expediente Nº 001313/95 del Registro de Jefatura de Gabinete de Ministros la declaración 3592/D/95, orden del día 1997 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación requiere que el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Turismo otorgue el carácter de Fiesta Nacional de la Miel al acontecimiento que se celebra en forma anual en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, coordinado por el Centro de Apicultores de Azul, se dispone otorgar ese reconocimiento". Es autor del proyecto de declaración el diputado nacional de nuestra ciudad señor Alfredo Ernesto Prat.

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask