22 de octubre de 2021

EL ÚLTIMO MARTES

EL ÚLTIMO MARTES . Pasó la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo

Los ediles azuleños, tal como estaba previsto, abordaron un orden del día compuesto por veintitrés puntos. La mayoría de los proyectos elevados desde las bancadas fueron aprobados de manera unánime. Entre otros, se aprobó uno de Resolución que llevaba la firma del concejal de Juntos por el Cambio, Ignacio Laborda, donde manifestaba su preocupación y solicitaba un informe detallado sobre el accionar de la Municipalidad de Azul, en relación a las diversas complicaciones y afectación al medio ambiente que genera el frigorífico avícola que funciona en la planta de EFASA.

El martes pasado se desarrolló en el primer piso del Palacio Municipal la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, correspondiente al período 2021. En esta oportunidad los legisladores locales le dieron tratamiento a un orden del día que tenía veintitrés puntos, entre expedientes del Departamento Ejecutivo, despachos de comisiones y proyectos elaborados y elevados por los ediles que integran el Cuerpo.

Entre los proyectos que recibieron el acompañamiento unánime de los ediles estaban dos iniciativas elevadas desde el bloque del Frente de Todos, el primero era una Comunicación referida a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo con relación al alumbrado público en avenida Gral. Paz y en Rivas, entre Ruta Nº 3 y las vías. Y el segundo otra Comunicación que le pedía al Jefe Comunal que brinde detalles a ese Concejo Deliberante en relación a la red cloacal en la zona de Villa Piazza Sur.

También por unanimidad de los concejales fue aprobado el proyecto de Resolución de los bloques Azuleños para el Cambio - Evolución Radical Azul referido a solicitarle al Intendente Municipal la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial; y crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, el Observatorio de Seguridad Vial.

Con el visto bueno de todos los presentes también se aprobó el proyecto de Resolución relacionado con las recientes emanaciones de amoníaco por parte de empresa EFASA, elevado por el edil de Juntos por el Cambio Ignacio Laborda.

Asimismo, los ediles acompañaron el proyecto de Resolución relacionado con la frecuencia del servicio ferroviario de transporte de pasajeros que se brinda en el partido de Azul y la Resolución referida a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas.

Los ediles azuleños también aprobaron por unanimidad en la décimo sexta sesión del 2021 una Resolución dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declaró de Interés Comunitario el XV Festival Cervantino "Cervantes - Piazzola. Tiempo en Contrapunto", que se desarrolló en nuestra ciudad del 8 al 17 de octubre.

A comisión

Por otro lado, algunas de las iniciativas puestas a consideración del legislativo fueron remitidas a distintas comisiones para su estudio y análisis, entre ellas el proyecto de Ordenanza referido a crear el Paseo Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone en un sector de nuestra ciudad, fue girado a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación. En tanto el proyecto de Ordenanza relacionado con el estacionamiento vehicular en las intersecciones entre calles y avenidas de nuestra ciudad, pasó a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Y a la misma comisión fueron remitidos el proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo 14º de la Ordenanza Nº 2.455/2006 que crea, en el ámbito del Concejo Deliberante, la "Comisión de seguimiento y Control del parque automotor, maquinarias y rodados de la Municipalidad de Azul" y el proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 1.611/1998, que reglamenta la habilitación de estaciones de servicios para expendio de combustible.

EL DATO: La nota elevada por Intendente Municipal con la copia del Decreto N° 1504/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 29 de julio de 2021, fue girada el pasado martes para su análisis a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO . El Azul que viene ya tiene voz: el mosaico de miradas de una generación que sueña con transformar la ciudad

A través de un cuestionario ideado y compartido desde Diario EL TIEMPO, jóvenes azuleños -los que se quedaron, los que se fueron y los que proyectan volver- analizan las fortalezas y debilidades del distrito, proponen medidas concretas y exponen un deseo común: un Azul con oportunidades, desarrollo y raigambre.

12 de julio de 2026

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA . "No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

De esta manera se manifestó el titular del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, cuando explicó por qué se oponen a que el Concejo Deliberante haga una "excepción" y permita la habilitación de un nuevo supermercado chino a pocas cuadras del centro de esta ciudad.

12 de julio de 2026

EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS . "La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

mask

LA PROYECCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN AZUL . "Es una obra que tiene un presupuesto que oscila en los 2 mil millones de pesos", aseguró Vitale

mask
 "Nos gustaría desarrollar nuestros  proyectos de vida en esta ciudad"
JEAN ALTAMIRANO Y BENJAMÍN LAMAS

"Nos gustaría desarrollar nuestros proyectos de vida en esta ciudad"

11 de julio de 2026

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO
EDITORIAL

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"
THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

 "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"
AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

"Azul tiene muchas fortalezas"
THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026