22 de octubre de 2021

EL ÚLTIMO MARTES

EL ÚLTIMO MARTES . Pasó la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo

Los ediles azuleños, tal como estaba previsto, abordaron un orden del día compuesto por veintitrés puntos. La mayoría de los proyectos elevados desde las bancadas fueron aprobados de manera unánime. Entre otros, se aprobó uno de Resolución que llevaba la firma del concejal de Juntos por el Cambio, Ignacio Laborda, donde manifestaba su preocupación y solicitaba un informe detallado sobre el accionar de la Municipalidad de Azul, en relación a las diversas complicaciones y afectación al medio ambiente que genera el frigorífico avícola que funciona en la planta de EFASA.

El martes pasado se desarrolló en el primer piso del Palacio Municipal la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, correspondiente al período 2021. En esta oportunidad los legisladores locales le dieron tratamiento a un orden del día que tenía veintitrés puntos, entre expedientes del Departamento Ejecutivo, despachos de comisiones y proyectos elaborados y elevados por los ediles que integran el Cuerpo.

Entre los proyectos que recibieron el acompañamiento unánime de los ediles estaban dos iniciativas elevadas desde el bloque del Frente de Todos, el primero era una Comunicación referida a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo con relación al alumbrado público en avenida Gral. Paz y en Rivas, entre Ruta Nº 3 y las vías. Y el segundo otra Comunicación que le pedía al Jefe Comunal que brinde detalles a ese Concejo Deliberante en relación a la red cloacal en la zona de Villa Piazza Sur.

También por unanimidad de los concejales fue aprobado el proyecto de Resolución de los bloques Azuleños para el Cambio - Evolución Radical Azul referido a solicitarle al Intendente Municipal la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial; y crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, el Observatorio de Seguridad Vial.

Con el visto bueno de todos los presentes también se aprobó el proyecto de Resolución relacionado con las recientes emanaciones de amoníaco por parte de empresa EFASA, elevado por el edil de Juntos por el Cambio Ignacio Laborda.

Asimismo, los ediles acompañaron el proyecto de Resolución relacionado con la frecuencia del servicio ferroviario de transporte de pasajeros que se brinda en el partido de Azul y la Resolución referida a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas.

Los ediles azuleños también aprobaron por unanimidad en la décimo sexta sesión del 2021 una Resolución dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declaró de Interés Comunitario el XV Festival Cervantino "Cervantes - Piazzola. Tiempo en Contrapunto", que se desarrolló en nuestra ciudad del 8 al 17 de octubre.

A comisión

Por otro lado, algunas de las iniciativas puestas a consideración del legislativo fueron remitidas a distintas comisiones para su estudio y análisis, entre ellas el proyecto de Ordenanza referido a crear el Paseo Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone en un sector de nuestra ciudad, fue girado a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación. En tanto el proyecto de Ordenanza relacionado con el estacionamiento vehicular en las intersecciones entre calles y avenidas de nuestra ciudad, pasó a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Y a la misma comisión fueron remitidos el proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo 14º de la Ordenanza Nº 2.455/2006 que crea, en el ámbito del Concejo Deliberante, la "Comisión de seguimiento y Control del parque automotor, maquinarias y rodados de la Municipalidad de Azul" y el proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 1.611/1998, que reglamenta la habilitación de estaciones de servicios para expendio de combustible.

EL DATO: La nota elevada por Intendente Municipal con la copia del Decreto N° 1504/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 29 de julio de 2021, fue girada el pasado martes para su análisis a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026