EL ÚLTIMO MARTES

EL ÚLTIMO MARTES

Pasó la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo

Los ediles azuleños, tal como estaba previsto, abordaron un orden del día compuesto por veintitrés puntos. La mayoría de los proyectos elevados desde las bancadas fueron aprobados de manera unánime. Entre otros, se aprobó uno de Resolución que llevaba la firma del concejal de Juntos por el Cambio, Ignacio Laborda, donde manifestaba su preocupación y solicitaba un informe detallado sobre el accionar de la Municipalidad de Azul, en relación a las diversas complicaciones y afectación al medio ambiente que genera el frigorífico avícola que funciona en la planta de EFASA.

22 de octubre de 2021

El martes pasado se desarrolló en el primer piso del Palacio Municipal la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, correspondiente al período 2021. En esta oportunidad los legisladores locales le dieron tratamiento a un orden del día que tenía veintitrés puntos, entre expedientes del Departamento Ejecutivo, despachos de comisiones y proyectos elaborados y elevados por los ediles que integran el Cuerpo.

Entre los proyectos que recibieron el acompañamiento unánime de los ediles estaban dos iniciativas elevadas desde el bloque del Frente de Todos, el primero era una Comunicación referida a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo con relación al alumbrado público en avenida Gral. Paz y en Rivas, entre Ruta Nº 3 y las vías. Y el segundo otra Comunicación que le pedía al Jefe Comunal que brinde detalles a ese Concejo Deliberante en relación a la red cloacal en la zona de Villa Piazza Sur.

También por unanimidad de los concejales fue aprobado el proyecto de Resolución de los bloques Azuleños para el Cambio - Evolución Radical Azul referido a solicitarle al Intendente Municipal la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial; y crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, el Observatorio de Seguridad Vial.

Con el visto bueno de todos los presentes también se aprobó el proyecto de Resolución relacionado con las recientes emanaciones de amoníaco por parte de empresa EFASA, elevado por el edil de Juntos por el Cambio Ignacio Laborda.

Asimismo, los ediles acompañaron el proyecto de Resolución relacionado con la frecuencia del servicio ferroviario de transporte de pasajeros que se brinda en el partido de Azul y la Resolución referida a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas.

Los ediles azuleños también aprobaron por unanimidad en la décimo sexta sesión del 2021 una Resolución dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declaró de Interés Comunitario el XV Festival Cervantino "Cervantes - Piazzola. Tiempo en Contrapunto", que se desarrolló en nuestra ciudad del 8 al 17 de octubre.

A comisión

Por otro lado, algunas de las iniciativas puestas a consideración del legislativo fueron remitidas a distintas comisiones para su estudio y análisis, entre ellas el proyecto de Ordenanza referido a crear el Paseo Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone en un sector de nuestra ciudad, fue girado a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación. En tanto el proyecto de Ordenanza relacionado con el estacionamiento vehicular en las intersecciones entre calles y avenidas de nuestra ciudad, pasó a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Y a la misma comisión fueron remitidos el proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo 14º de la Ordenanza Nº 2.455/2006 que crea, en el ámbito del Concejo Deliberante, la "Comisión de seguimiento y Control del parque automotor, maquinarias y rodados de la Municipalidad de Azul" y el proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 1.611/1998, que reglamenta la habilitación de estaciones de servicios para expendio de combustible.

EL DATO: La nota elevada por Intendente Municipal con la copia del Decreto N° 1504/2021 que aprueba y pone en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2021 las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 29 de julio de 2021, fue girada el pasado martes para su análisis a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.