5 de agosto de 2024

Turf

Turf. "Payucano" y "Ninja Way", los ganadores

Se impusieron en los clásicos "Estrellas Azuleñas" y "Jockey Club de Azul" respectivamente, en las dos carreras más importantes de la octava reunión del año en el circo hípico local. El primero lo consiguió con la monta de Jorge Peralta, y el segundo al mando de Roberto Torres.

"Pacuyano" fue el ganador de "Estrellas Azuleñas" y "Ninja Way" fue el vencedor de "Jockey Club Azul", los dos clásicos -carreras más importantes- que se realizaron en la octava reunión del año que se realizó el domingo en el circo hípico local.

La primera de esas competencias se realizó en el sexto turno del extenso programa que organizó el JCA. El caballo pura sangre entrenado por José Peralta y con la monta de Jorge Peralta consiguió una clara victoria. En los 1.200 metros logró una ventaja de más de tres cuerpos sobre su escolta. Ese segundo lugar lo ocupó "El de Kama". La tercera colocación arribó "Que Buen Vasco".

Media hora más, en el séptimo lugar del programa, se realizó el clásico "Jockey Club de Azul". "Ninja Way" de la caballeriza Sangre de Hierro y con la monta de Roberto Torres se quedó con el primer lugar de esta competencia. En poco más de un minuto y medio completó los 1.600 metros de competencia. En ese tiempo le sacó dos cuerpos a "Back Story" que fue su escolta. El último escalón del podio quedó en poder de "Bonificado".

Los "burreros" disfrutaron de otras seis carreras que se desarrollaron en el circo hípico local -de las cuales cuatro fueron oficiales y las otras dos fueron oficiales no computables. Los nombres de las pruebas estuvieron relacionados con distintas fechas que se van a celebrar en este mes de agosto.

En lo que se refiere a los jockeys el gran vencedor de esta jornada fue Jorge Peralta, quién se quedó con la victoria en cuatro carreras. Los festejos llegaron en la 1°, 3°, 5° y 6°, uno de los clásicos.

En el extenso programa que conformo la octava reunión los otros vencedores fueron: Rodrigo Cassidy, otro de los que repitió triunfos- lo hizo en la 2° y 8°. Las otras pruebas se repartieron entre Santino Gil (4°) y Roberto Torres (7° el otro clásico).

Los resultados fueron los siguientes

1° carrera - Premio "6 de Agosto - Dia del Médico Veterinario" - 800 metros

1° As de Mestre; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 46''94; dividendo: $ 2.55, por dos cuerpos y medio de ventaja. 2° Resy Espirituoso (Santino Gil). 3° El Candi Cap (Roberto Torres). 4° Fumando Muotto (Rodrigo Cassidy). 5° Kuyen (Osvaldo Poffer).

2° carrera - Premio "María de los Remedios de Escalada" - 1.400 metros

1° Locurado; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 1'25''25; dividendo: $ 3.00, por doce cuerpos de ventaja. 2° Frutos Rojos (Roberto Torres). 3° Curiosa Subversiva (Matías Muñiz). 4° Sigi Chuck (Orlando Roncoli). 5° Sir Viajero (Emiliano Mansilla).

3° Carrera - Premio "Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martin" - 1.400 metros

1° Beauty Dance; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'27''86; dividendo: $ 16.90, por cinco cuerpos de ventaja. 2° África For Me (Santino Gil). 3° Estoy en la Luna (Orlando Roncoli). 4° La Pura Ela (Matías Muñiz). 5° Tapera Net (Ever López).

4° carrera - Premio "Fiesta Nacional de la Pachamama" - 1.300 metros

1° Noble y Curioso; jockey: Santino Gil; tiempo: 1'19''95; dividendo: $ 3.35, por medio cuerpo de ventaja. 2° Es Toda Luz (Osvaldo Poffer). 3° Il Capitano (Mario Fernández). 4° Legal Eagle (Rodrigo Cassidy). 5° Eren (Leandro Paiz).

5° carrera - Premio "Día del Ingeniero Agrónomo" - 1.200 metros

1° Laureate; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'13''12; dividendo: $ 2.40, por doce cuerpos de ventaja. 2° Chinganero (Matías Muñiz). 3° Soy Buscado (Ever López). 4° Alegría Johan (Roberto Torres). 5° Gran Leo (Mario Fernández).

6° carrera - Clásico "Estrellas Azuleñas" - 1.200 metros

1° Pacuyano; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'11''56; dividendo: $ 2.30, por tres cuerpos y medio de ventaja. 2° El de Kama (Jonathan Baigorria). 3° Que buen Vasco (Leandro Paiz). 4° Hutchinson (Rodrigo Cassidy). 5° El Tartero (Santino Gil).

7° carrera - Clásico "Jockey Club de Azul" - 1.600 metros

1° Ninja Way; jockey: Roberto Torres; tiempo: 1'38''88; dividendo: $ 13.45, por dos cuerpos de ventaja. 2° Back Story (Matías Muñiz). 3° Bonificado (Rodrigo Cassidy). 4° Noche Plateada (Carlos Pérez Gullo). 5° Nur al Din (Ever López).

8° carrera - Premio "Servicio Veterinario del Hipódromo de Azul" - 800 metros

1° Sueño de Grandeza; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 45''18; dividendo: $ 6.15, por dos cuerpos y medio de ventaja. 2° Fragola Iluminata (Jorge Peralta). 3° Estebanier (Carlos Pérez Gullo). 4° Rapanui Franui (Ever López). 5° Piuque Lef (Santino Gil).

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026