5 de agosto de 2024

Turf

Turf. "Payucano" y "Ninja Way", los ganadores

Se impusieron en los clásicos "Estrellas Azuleñas" y "Jockey Club de Azul" respectivamente, en las dos carreras más importantes de la octava reunión del año en el circo hípico local. El primero lo consiguió con la monta de Jorge Peralta, y el segundo al mando de Roberto Torres.

"Pacuyano" fue el ganador de "Estrellas Azuleñas" y "Ninja Way" fue el vencedor de "Jockey Club Azul", los dos clásicos -carreras más importantes- que se realizaron en la octava reunión del año que se realizó el domingo en el circo hípico local.

La primera de esas competencias se realizó en el sexto turno del extenso programa que organizó el JCA. El caballo pura sangre entrenado por José Peralta y con la monta de Jorge Peralta consiguió una clara victoria. En los 1.200 metros logró una ventaja de más de tres cuerpos sobre su escolta. Ese segundo lugar lo ocupó "El de Kama". La tercera colocación arribó "Que Buen Vasco".

Media hora más, en el séptimo lugar del programa, se realizó el clásico "Jockey Club de Azul". "Ninja Way" de la caballeriza Sangre de Hierro y con la monta de Roberto Torres se quedó con el primer lugar de esta competencia. En poco más de un minuto y medio completó los 1.600 metros de competencia. En ese tiempo le sacó dos cuerpos a "Back Story" que fue su escolta. El último escalón del podio quedó en poder de "Bonificado".

Los "burreros" disfrutaron de otras seis carreras que se desarrollaron en el circo hípico local -de las cuales cuatro fueron oficiales y las otras dos fueron oficiales no computables. Los nombres de las pruebas estuvieron relacionados con distintas fechas que se van a celebrar en este mes de agosto.

En lo que se refiere a los jockeys el gran vencedor de esta jornada fue Jorge Peralta, quién se quedó con la victoria en cuatro carreras. Los festejos llegaron en la 1°, 3°, 5° y 6°, uno de los clásicos.

En el extenso programa que conformo la octava reunión los otros vencedores fueron: Rodrigo Cassidy, otro de los que repitió triunfos- lo hizo en la 2° y 8°. Las otras pruebas se repartieron entre Santino Gil (4°) y Roberto Torres (7° el otro clásico).

Los resultados fueron los siguientes

1° carrera - Premio "6 de Agosto - Dia del Médico Veterinario" - 800 metros

1° As de Mestre; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 46''94; dividendo: $ 2.55, por dos cuerpos y medio de ventaja. 2° Resy Espirituoso (Santino Gil). 3° El Candi Cap (Roberto Torres). 4° Fumando Muotto (Rodrigo Cassidy). 5° Kuyen (Osvaldo Poffer).

2° carrera - Premio "María de los Remedios de Escalada" - 1.400 metros

1° Locurado; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 1'25''25; dividendo: $ 3.00, por doce cuerpos de ventaja. 2° Frutos Rojos (Roberto Torres). 3° Curiosa Subversiva (Matías Muñiz). 4° Sigi Chuck (Orlando Roncoli). 5° Sir Viajero (Emiliano Mansilla).

3° Carrera - Premio "Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martin" - 1.400 metros

1° Beauty Dance; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'27''86; dividendo: $ 16.90, por cinco cuerpos de ventaja. 2° África For Me (Santino Gil). 3° Estoy en la Luna (Orlando Roncoli). 4° La Pura Ela (Matías Muñiz). 5° Tapera Net (Ever López).

4° carrera - Premio "Fiesta Nacional de la Pachamama" - 1.300 metros

1° Noble y Curioso; jockey: Santino Gil; tiempo: 1'19''95; dividendo: $ 3.35, por medio cuerpo de ventaja. 2° Es Toda Luz (Osvaldo Poffer). 3° Il Capitano (Mario Fernández). 4° Legal Eagle (Rodrigo Cassidy). 5° Eren (Leandro Paiz).

5° carrera - Premio "Día del Ingeniero Agrónomo" - 1.200 metros

1° Laureate; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'13''12; dividendo: $ 2.40, por doce cuerpos de ventaja. 2° Chinganero (Matías Muñiz). 3° Soy Buscado (Ever López). 4° Alegría Johan (Roberto Torres). 5° Gran Leo (Mario Fernández).

6° carrera - Clásico "Estrellas Azuleñas" - 1.200 metros

1° Pacuyano; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'11''56; dividendo: $ 2.30, por tres cuerpos y medio de ventaja. 2° El de Kama (Jonathan Baigorria). 3° Que buen Vasco (Leandro Paiz). 4° Hutchinson (Rodrigo Cassidy). 5° El Tartero (Santino Gil).

7° carrera - Clásico "Jockey Club de Azul" - 1.600 metros

1° Ninja Way; jockey: Roberto Torres; tiempo: 1'38''88; dividendo: $ 13.45, por dos cuerpos de ventaja. 2° Back Story (Matías Muñiz). 3° Bonificado (Rodrigo Cassidy). 4° Noche Plateada (Carlos Pérez Gullo). 5° Nur al Din (Ever López).

8° carrera - Premio "Servicio Veterinario del Hipódromo de Azul" - 800 metros

1° Sueño de Grandeza; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 45''18; dividendo: $ 6.15, por dos cuerpos y medio de ventaja. 2° Fragola Iluminata (Jorge Peralta). 3° Estebanier (Carlos Pérez Gullo). 4° Rapanui Franui (Ever López). 5° Piuque Lef (Santino Gil).

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026