4 de abril de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Pelota Paleta: cursos de capacitación de árbitros

La Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, sigue organizando Cursos, para capacitar Árbitros en la Provincia de Buenos Aires, de Trinquete y Frontón.

Las solicitudes de los Clubes para realizar los mismos, se tomarán por el correo electrónico oficial de la Federación y luego se le dará promoción por las redes y por la página oficial.

Los requisitos para participar de nuestros cursos son:

- Ser mayor de 18 años.

- Tener buen conocimiento del deporte (Dirigente, Profesor, Jugador de Pelota).

- Estudiar minuciosamente el REGLAMENTO OFICIAL DEL JUEGO (se baja de la página o se solicita).

- Concurrir con ropa deportiva y elementos para escribir (evaluación práctica y escrita).

- La duración del curso será de aproximadamente de 4 a 6 horas.

La Certificación del Curso, la extenderá la FPPBA, a quienes aprueben la evaluación y tendrá validez para desempeñarse en el ámbito provincial.

El costo del mismo será de acuerdo a la cantidad de participantes y distancia del Instructor. Luego de que se confirmen sedes y fechas, se recibirán las inscripciones con todos los datos personales, Nº de teléfono y e-mail de contacto, en el correo electrónico oficial de ésta Federación: info@pelotabuenosaires.com.ar y las consultas al 02983-545106.

También se repasará el Reglamento 2024 de la Federación, que está en vigencia en nuestros Torneos.


BRINDADA POR UN FISCAL

BRINDADA POR UN FISCAL. Tecnologías, ciberdelitos y nueva edad de punibilidad: capacitación a directivos de escuelas secundarias

La jornada reunió a equipos de conducción y de orientación escolar para analizar el impacto del uso de las tecnologías en adolescentes, las nuevas figuras delictivas y los alcances de la Ley 27.801. Hubo un amplio intercambio de experiencias y estrategias de prevención.

9 de julio de 2026

EDITORIAL

EDITORIAL . LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

KEVIN "CHINO" GUEVARA KEVIN "CHINO" GUEVARA

KEVIN "CHINO" GUEVARA . "Esta es una ciudad que tiene un montón de cosas positivas"

9 de julio de 2026

AGUSTINA OTAMENDI . "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

mask

THIAGO AQUINO . "Azul tiene muchas fortalezas"

mask
"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026


EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask

ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7. El autor de un violento robo, condenado

mask