3 de abril de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Pelota Paleta: Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

La dupla de Huracán de Chillar, compuesta por Facundo Andreasen y Federico Fernández, se quedó el pasado sábado con la primera fecha de la clase Elite de pelota paleta, en el marco del Torneo Apertura que organiza la Federación Bonaerense de la especialidad.

La pareja de pelotaris de la institución de la vecina localidad se impuso en la final frente a sus pares Guillermo Osorio y Sebastián Andreasen, del Club Almafuerte de Bahía Blanca, por 12-10 y 12-9. El escenario de esta definición fue el trinquete del Club Ferro de Tandil, donde se presentaron otros seis binomios.

Vale recordar que Andreasen y Fernández debutaron en la instancia de cuartos de final frente a Joseba Bilbao y Mateo Alberdi, representantes de Centro Basko de Necochea, a quienes vencieron por 12-10 y 12-5.

Luego, en semifinales eliminaron a la pareja local, compuesta por Gastón Inchausti y Juan Firpo por 12-3, 9-12 y 7-5.

La actividad de la máxima categoría continuará el 26 de abril, en el Club Pelota de Gonzáles Chaves. La tercera fecha será en el Trinquete "Walter Larregle" del Club Boca Juniors, el 24 de mayo. Mientras que la cuarta y última del torneo apertura será el 28 de junio en el Club Huracán.

Con respecto al torneo clausura, la actividad arrancará el 23 de agosto, en el Club Centro Basko de Necochea. Continuará el torneo el 27 de septiembre en el Club Hípico de Tandil. La tercera jornada del torneo será el 25 de octubre en el Club Alumni de Benito Juárez y el cierre será el 22 de noviembre, en el Club Almafuerte de Bahía Blanca.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026