22 de septiembre de 2021

POLÉMICA POR LA POSTA DEL SUMAC

POLÉMICA POR LA POSTA DEL SUMAC . "Pensando en la comunidad, lo mejor hubiese sido seguir en el Sumac"

Así lo indicó el director de Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi cuando habló con este diario sobre el pedido formal que le hizo la Municipalidad de Azul para que desocupe antes de fin de mes el Sumac, espacio donde funciona por estos días una de las postas de vacunación contra el coronavirus.

El director de Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, se refirió en diálogo con este diario a la nota que recibió del gobierno municipal de Azul en la que formalmente le solicitan la entrega del Sumac, espacio donde actualmente funciona una de las postas de vacunación contra el COVID-19.

En el inicio de la charla la autoridad sanitaria admitió el pedido que le hicieron desde la Comuna de Azul a través de una nota que le llegó en el día de ayer y contó: "Nos enviaron una nota donde nos informaron que el 27 de este mes tenemos que dejar el espacio, porque al mismo le van a dar otro tipo de uso".

En este punto aclaró que de manera informal ya le habían anticipado que le iban a solicitar el lugar donde por estos días se sigue inmunizando a los vecinos de Azul contra el coronavirus, pero igualmente consideró: "Sorprende el pedido porque uno piensa que no hay nada mejor para la población de Azul que continuar con esta campaña de vacunación en ese lugar, es una campaña que de hecho vienen muy bien, ya hay 50 mil azuleños vacunados en el Partido de Azul y de esos el 81% tienen el esquema completo".

"Y hay que tener en cuenta que la posta que está funcionando en el Sumac fue la referencia en toda la campaña de Azul, ahora veremos porque nos quedan pocos días y vamos a tener que buscar un lugar alternativo y continuar con el trabajo que venimos realizando" sostuvo y agregó: "En las quince postas que tenemos en toda la región sanitaria novena no hemos tenido problemas, la única posta que me solicitó el lugar fue esta, es sorprendente porque el municipio reclamaba articulación y eso se logró con la utilización de un lugar municipal y también sorprende por la instancia en la que estamos, donde tranquilamente se podría priorizar la campaña de vacunación un tiempo más y después abocarse a otra tarea en ese lugar".

En esa misma línea reiteró que sorprende el momento en el que deciden solicitar el espacio donde funciona la posta: "Uno ve que el gobierno nacional está marcando pautas de que estamos mucho mejor y que la situación epidemiológica en toda la región y en la provincia está mejor y que lo mejor sería seguir con este trabajo y poder dar vuelta de manera definitiva esta página".

Más adelante este diario consultó a Borzi sobre si la Comuna ofreció en la nota un espacio alternativo ante la requisitoria del Sumac y este aseguró que sólo especificaron la fecha precisa en la que deben desocupar el espacio y que por ahora no tienen un lugar concreto donde mudar la posta: "En el Sumac tenemos mucha comodidad y el equipo estaba adaptado y hacia muy bien su tarea, más allá de la ubicación estratégica y céntrica que tiene y pensando en la comunidad, lo mejor hubiese sido seguir en el Sumac".

"Vamos a seguir trabajando hasta el último día y ya estamos buscando alternativas y después veremos cómo se hará el traslado" finalizó.

"NOS ADAPTAMOS A LO QUE LA NATURALEZA NOS DA"

"NOS ADAPTAMOS A LO QUE LA NATURALEZA NOS DA". Vive en un campo en Tandil, tiene siete hijos y solo cocina lo que sale de su granja

Constanza Blanco, conocida en redes como "Coty Granjera", se convirtió en la versión criolla de la exitosa influencer estadounidense "Ballerina Farm". Embarazada de su octavo hijo, lleva adelante una vida rural junto a su marido y comparte sus recetas caseras que cautivan a miles de seguidores: "Me gusta que los chicos aprendan de dónde viene cada alimento"

16 de septiembre de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES. Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

"De manera urgente", la titular de la UFI 17 solicitó que quede sin efecto el beneficio concedido tiempo atrás a ese varón, quien continúa cumpliendo tres años de prisión por varios delitos que cometió siendo menor. El pasado sábado el adolescente se había ido de su casa y regresó horas más tarde, tras dañar el sistema que controla sus movimientos por medio de una tobillera.

15 de septiembre de 2025

¿Es Azul una ciudad accesible?
UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025

 El Consejo de Arbolado   recibió a emprendedores
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

¿Quién tiene prioridad  en las rotondas?
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

La banda 43 Studio enciende el hip hop
ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

Feria en la Casa   Cultural Aeca
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025

De la boludina al ritual: el camino   de Roberto y Los Sumoides
SE PRESENTA EN LA SODERÍA EL SÁBADO 20

De la boludina al ritual: el camino de Roberto y Los Sumoides

15 de septiembre de 2025

Por agredir varias veces a su expareja  un azuleño cumple dos años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Por agredir varias veces a su expareja un azuleño cumple dos años de prisión

15 de septiembre de 2025

Juzgado por un brutal crimen, el año  próximo se conocerá qué pena recibe
UN MENOR QUE ESTÁ EN EL LUGONES

Juzgado por un brutal crimen, el año próximo se conocerá qué pena recibe

15 de septiembre de 2025

Guía para una ciudadanía digital responsable
ENFOQUE

Guía para una ciudadanía digital responsable

15 de septiembre de 2025

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"
FINALIZÓ EL JUEVES

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"

15 de septiembre de 2025

Turf: los inscriptos para la novena del año
DEPORTES

Turf: los inscriptos para la novena del año

15 de septiembre de 2025

Boxeo: Cepeda   cayó en Olavarría
DEPORTES

Boxeo: Cepeda cayó en Olavarría

15 de septiembre de 2025

El impulso necesario para correr y colaborar
SOLIDARIDAD

El impulso necesario para correr y colaborar

15 de septiembre de 2025