POLÉMICA POR LA POSTA DEL SUMAC

POLÉMICA POR LA POSTA DEL SUMAC

"Pensando en la comunidad, lo mejor hubiese sido seguir en el Sumac"

Así lo indicó el director de Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi cuando habló con este diario sobre el pedido formal que le hizo la Municipalidad de Azul para que desocupe antes de fin de mes el Sumac, espacio donde funciona por estos días una de las postas de vacunación contra el coronavirus.

22 de septiembre de 2021

El director de Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, se refirió en diálogo con este diario a la nota que recibió del gobierno municipal de Azul en la que formalmente le solicitan la entrega del Sumac, espacio donde actualmente funciona una de las postas de vacunación contra el COVID-19.

En el inicio de la charla la autoridad sanitaria admitió el pedido que le hicieron desde la Comuna de Azul a través de una nota que le llegó en el día de ayer y contó: "Nos enviaron una nota donde nos informaron que el 27 de este mes tenemos que dejar el espacio, porque al mismo le van a dar otro tipo de uso".

En este punto aclaró que de manera informal ya le habían anticipado que le iban a solicitar el lugar donde por estos días se sigue inmunizando a los vecinos de Azul contra el coronavirus, pero igualmente consideró: "Sorprende el pedido porque uno piensa que no hay nada mejor para la población de Azul que continuar con esta campaña de vacunación en ese lugar, es una campaña que de hecho vienen muy bien, ya hay 50 mil azuleños vacunados en el Partido de Azul y de esos el 81% tienen el esquema completo".

"Y hay que tener en cuenta que la posta que está funcionando en el Sumac fue la referencia en toda la campaña de Azul, ahora veremos porque nos quedan pocos días y vamos a tener que buscar un lugar alternativo y continuar con el trabajo que venimos realizando" sostuvo y agregó: "En las quince postas que tenemos en toda la región sanitaria novena no hemos tenido problemas, la única posta que me solicitó el lugar fue esta, es sorprendente porque el municipio reclamaba articulación y eso se logró con la utilización de un lugar municipal y también sorprende por la instancia en la que estamos, donde tranquilamente se podría priorizar la campaña de vacunación un tiempo más y después abocarse a otra tarea en ese lugar".

En esa misma línea reiteró que sorprende el momento en el que deciden solicitar el espacio donde funciona la posta: "Uno ve que el gobierno nacional está marcando pautas de que estamos mucho mejor y que la situación epidemiológica en toda la región y en la provincia está mejor y que lo mejor sería seguir con este trabajo y poder dar vuelta de manera definitiva esta página".

Más adelante este diario consultó a Borzi sobre si la Comuna ofreció en la nota un espacio alternativo ante la requisitoria del Sumac y este aseguró que sólo especificaron la fecha precisa en la que deben desocupar el espacio y que por ahora no tienen un lugar concreto donde mudar la posta: "En el Sumac tenemos mucha comodidad y el equipo estaba adaptado y hacia muy bien su tarea, más allá de la ubicación estratégica y céntrica que tiene y pensando en la comunidad, lo mejor hubiese sido seguir en el Sumac".

"Vamos a seguir trabajando hasta el último día y ya estamos buscando alternativas y después veremos cómo se hará el traslado" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18/10/2021

Sociedad

Sociedad

Un compartir desde el alma: Clase de yoga

Locales

18/10/2021

Locales

Locales

Cuarenta madres azuleñas accedieron a la jubilación

Lo permitió el nuevo Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de Anses, que reconoce un año de aportes por cada hijo. El acto se realizó en el salón de actos de la ex Escuela Normal, y fue encabezado por el Secretario General de Anses Santiago Fraschina, el titular de la UDAI Azul Xavier Cabrera Cisneros, la Coordinadora Administrativa Contable de PAMI Laura Aloisi y la concejal Inés Laurini.

Sociedad

17/10/2021

Sociedad

Sociedad. A Juan Carlos Gonta

A LAS 20 EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Codigo Perfil
Codigo Perfil