20 de mayo de 2023

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD . Personal Policial realizó aprehensiones y decomiso cannabis sativa

En la tarde de ayer, a las 16:30 horas, se registró un incidente en la intersección de las calles Bolivia entre Perú y Belgrano, de nuestra ciudad. Los hechos que tuvieron lugar involucran desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, así como la posesión de sustancias prohibidas.

Según el informe oficial del Departamento de Seguridad Pública de Azul, el personal policial de la zona 5 recibió un llamado al número de emergencia 911, alertando sobre la presencia de tres hombres sospechosos portando un ventiluz en las inmediaciones del Lago Güemes. Rápidamente, el personal se dirigió al lugar para investigar la situación.

Una vez en la calle Bolivia entre Perú y Belgrano, los agentes observaron a los tres hombres tratando de ocultarse al percatarse de la presencia del móvil policial. Ante esta actitud sospechosa, los oficiales intentaron identificar a los individuos, pero estos hicieron caso omiso de las órdenes de los agentes.

Dos de los sospechosos mostraron hostilidad hacia el personal policial, arrojando golpes en su dirección sin lograr lastimar a ninguno de los agentes. Los agentes actuaron de inmediato para contener la situación y procedieron a la aprehensión de los dos individuos violentos, quienes continuaron resistiéndose.

Durante el cacheo superficial realizado en el lugar, se encontró en posesión de uno de los individuos, un menor de edad, un frasco transparente que contenía flores de cannabis sativa, con un peso total de 8.8 gramos. El otro sospechoso fue detenido sin encontrar elementos adicionales en su persona.

La Dra. Viceconte, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de Azul, intervendrá en el caso y emitirá las directivas correspondientes. Hasta el momento, se ha dispuesto la libertad para ambos individuos aprehendidos, siguiendo las instrucciones de la UFI N° 17.

El Comisario General Luis Humberto Castillo, en representación de la Secretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales de Azul, informó que los elementos recogidos durante el procedimiento serán remitidos a la sede de la Comisaría Azul 1° para su resguardo y continuación de las actuaciones correspondientes.


ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

Llega al Teatro Español de Azul la comedia "Viuda e hijas" (hasta que la herencia nos separe), de Héctor Díaz. Con Nora Cárpena, Iliana Calabró, Paula Morales y Gonzalo Urtizberea, la obra aborda con humor las verdades ocultas de una familia tras una peculiar herencia. En diálogo con este medio, María Valenzuela cuenta los detalles de su personaje -una abogada astróloga- y de la función que se presentará a las 21.

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

21 de octubre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cena a beneficio de Azul Vóley Femenino

21 de octubre de 2026

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

21 de octubre de 2026

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

21 de octubre de 2026

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO . En Azul reforestan con planificación y cuidando los árboles que forman parte de su identidad

21 de octubre de 2026

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

19 de octubre de 2026