20 de mayo de 2023

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD . Personal Policial realizó aprehensiones y decomiso cannabis sativa

En la tarde de ayer, a las 16:30 horas, se registró un incidente en la intersección de las calles Bolivia entre Perú y Belgrano, de nuestra ciudad. Los hechos que tuvieron lugar involucran desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, así como la posesión de sustancias prohibidas.

Según el informe oficial del Departamento de Seguridad Pública de Azul, el personal policial de la zona 5 recibió un llamado al número de emergencia 911, alertando sobre la presencia de tres hombres sospechosos portando un ventiluz en las inmediaciones del Lago Güemes. Rápidamente, el personal se dirigió al lugar para investigar la situación.

Una vez en la calle Bolivia entre Perú y Belgrano, los agentes observaron a los tres hombres tratando de ocultarse al percatarse de la presencia del móvil policial. Ante esta actitud sospechosa, los oficiales intentaron identificar a los individuos, pero estos hicieron caso omiso de las órdenes de los agentes.

Dos de los sospechosos mostraron hostilidad hacia el personal policial, arrojando golpes en su dirección sin lograr lastimar a ninguno de los agentes. Los agentes actuaron de inmediato para contener la situación y procedieron a la aprehensión de los dos individuos violentos, quienes continuaron resistiéndose.

Durante el cacheo superficial realizado en el lugar, se encontró en posesión de uno de los individuos, un menor de edad, un frasco transparente que contenía flores de cannabis sativa, con un peso total de 8.8 gramos. El otro sospechoso fue detenido sin encontrar elementos adicionales en su persona.

La Dra. Viceconte, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de Azul, intervendrá en el caso y emitirá las directivas correspondientes. Hasta el momento, se ha dispuesto la libertad para ambos individuos aprehendidos, siguiendo las instrucciones de la UFI N° 17.

El Comisario General Luis Humberto Castillo, en representación de la Secretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales de Azul, informó que los elementos recogidos durante el procedimiento serán remitidos a la sede de la Comisaría Azul 1° para su resguardo y continuación de las actuaciones correspondientes.


SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

El Museo López Claro proyecta "El sentido de un final", un drama psicológico que indaga en los secretos del pasado, los dilemas de la memoria y el impacto de los recuerdos no resueltos.

19 de agosto de 2026

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Juan Penoucos, ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Los Pumas frente a Australia

El azuleño integra nuevamente el plantel dirigido por Felipe Contepomi que se prepara para disputar dos test matches ante los Wallabies. Tras convertirse en el primer rugbier de nuestra ciudad en debutar con el seleccionado argentino, buscará sumar su segundo encuentro con la camiseta albiceleste.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA . Gracias por todo

18 de agosto de 2026


ASUMIÓ LA SEMANA PASADA. Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

mask

UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN . Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

mask
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026