20 de mayo de 2023

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD . Personal Policial realizó aprehensiones y decomiso cannabis sativa

En la tarde de ayer, a las 16:30 horas, se registró un incidente en la intersección de las calles Bolivia entre Perú y Belgrano, de nuestra ciudad. Los hechos que tuvieron lugar involucran desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, así como la posesión de sustancias prohibidas.

Según el informe oficial del Departamento de Seguridad Pública de Azul, el personal policial de la zona 5 recibió un llamado al número de emergencia 911, alertando sobre la presencia de tres hombres sospechosos portando un ventiluz en las inmediaciones del Lago Güemes. Rápidamente, el personal se dirigió al lugar para investigar la situación.

Una vez en la calle Bolivia entre Perú y Belgrano, los agentes observaron a los tres hombres tratando de ocultarse al percatarse de la presencia del móvil policial. Ante esta actitud sospechosa, los oficiales intentaron identificar a los individuos, pero estos hicieron caso omiso de las órdenes de los agentes.

Dos de los sospechosos mostraron hostilidad hacia el personal policial, arrojando golpes en su dirección sin lograr lastimar a ninguno de los agentes. Los agentes actuaron de inmediato para contener la situación y procedieron a la aprehensión de los dos individuos violentos, quienes continuaron resistiéndose.

Durante el cacheo superficial realizado en el lugar, se encontró en posesión de uno de los individuos, un menor de edad, un frasco transparente que contenía flores de cannabis sativa, con un peso total de 8.8 gramos. El otro sospechoso fue detenido sin encontrar elementos adicionales en su persona.

La Dra. Viceconte, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de Azul, intervendrá en el caso y emitirá las directivas correspondientes. Hasta el momento, se ha dispuesto la libertad para ambos individuos aprehendidos, siguiendo las instrucciones de la UFI N° 17.

El Comisario General Luis Humberto Castillo, en representación de la Secretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales de Azul, informó que los elementos recogidos durante el procedimiento serán remitidos a la sede de la Comisaría Azul 1° para su resguardo y continuación de las actuaciones correspondientes.


EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026