20 de mayo de 2023

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD . Personal Policial realizó aprehensiones y decomiso cannabis sativa

En la tarde de ayer, a las 16:30 horas, se registró un incidente en la intersección de las calles Bolivia entre Perú y Belgrano, de nuestra ciudad. Los hechos que tuvieron lugar involucran desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, así como la posesión de sustancias prohibidas.

Según el informe oficial del Departamento de Seguridad Pública de Azul, el personal policial de la zona 5 recibió un llamado al número de emergencia 911, alertando sobre la presencia de tres hombres sospechosos portando un ventiluz en las inmediaciones del Lago Güemes. Rápidamente, el personal se dirigió al lugar para investigar la situación.

Una vez en la calle Bolivia entre Perú y Belgrano, los agentes observaron a los tres hombres tratando de ocultarse al percatarse de la presencia del móvil policial. Ante esta actitud sospechosa, los oficiales intentaron identificar a los individuos, pero estos hicieron caso omiso de las órdenes de los agentes.

Dos de los sospechosos mostraron hostilidad hacia el personal policial, arrojando golpes en su dirección sin lograr lastimar a ninguno de los agentes. Los agentes actuaron de inmediato para contener la situación y procedieron a la aprehensión de los dos individuos violentos, quienes continuaron resistiéndose.

Durante el cacheo superficial realizado en el lugar, se encontró en posesión de uno de los individuos, un menor de edad, un frasco transparente que contenía flores de cannabis sativa, con un peso total de 8.8 gramos. El otro sospechoso fue detenido sin encontrar elementos adicionales en su persona.

La Dra. Viceconte, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de Azul, intervendrá en el caso y emitirá las directivas correspondientes. Hasta el momento, se ha dispuesto la libertad para ambos individuos aprehendidos, siguiendo las instrucciones de la UFI N° 17.

El Comisario General Luis Humberto Castillo, en representación de la Secretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales de Azul, informó que los elementos recogidos durante el procedimiento serán remitidos a la sede de la Comisaría Azul 1° para su resguardo y continuación de las actuaciones correspondientes.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Pruebas Aprender 2025: los estudiantes lograron en Lengua su mejor resultado en una década

El Gobierno informó que el 76,9% de los alumnos de sexto grado alcanzó niveles satisfactorio y avanzado y que el 4,9% quedó por debajo del nivel básico.

30 de junio de 2026

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026


CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask