20 de mayo de 2023

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD . Personal Policial realizó aprehensiones y decomiso cannabis sativa

En la tarde de ayer, a las 16:30 horas, se registró un incidente en la intersección de las calles Bolivia entre Perú y Belgrano, de nuestra ciudad. Los hechos que tuvieron lugar involucran desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, así como la posesión de sustancias prohibidas.

Según el informe oficial del Departamento de Seguridad Pública de Azul, el personal policial de la zona 5 recibió un llamado al número de emergencia 911, alertando sobre la presencia de tres hombres sospechosos portando un ventiluz en las inmediaciones del Lago Güemes. Rápidamente, el personal se dirigió al lugar para investigar la situación.

Una vez en la calle Bolivia entre Perú y Belgrano, los agentes observaron a los tres hombres tratando de ocultarse al percatarse de la presencia del móvil policial. Ante esta actitud sospechosa, los oficiales intentaron identificar a los individuos, pero estos hicieron caso omiso de las órdenes de los agentes.

Dos de los sospechosos mostraron hostilidad hacia el personal policial, arrojando golpes en su dirección sin lograr lastimar a ninguno de los agentes. Los agentes actuaron de inmediato para contener la situación y procedieron a la aprehensión de los dos individuos violentos, quienes continuaron resistiéndose.

Durante el cacheo superficial realizado en el lugar, se encontró en posesión de uno de los individuos, un menor de edad, un frasco transparente que contenía flores de cannabis sativa, con un peso total de 8.8 gramos. El otro sospechoso fue detenido sin encontrar elementos adicionales en su persona.

La Dra. Viceconte, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de Azul, intervendrá en el caso y emitirá las directivas correspondientes. Hasta el momento, se ha dispuesto la libertad para ambos individuos aprehendidos, siguiendo las instrucciones de la UFI N° 17.

El Comisario General Luis Humberto Castillo, en representación de la Secretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales de Azul, informó que los elementos recogidos durante el procedimiento serán remitidos a la sede de la Comisaría Azul 1° para su resguardo y continuación de las actuaciones correspondientes.


"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026