5 de enero de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Pese a la fuerte suba de contagios, por ahora la Provincia no analiza restricciones

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que el ascenso de casos en la tercera ola es de 2100% en siete semanas.

En medio de una temporada que se estima será récord y ante la fuerte suba de casos reportada en los últimos días, desde el Gobierno bonaerense descartaron por el momento nuevas restricciones, llamaron a cumplir con el pase sanitario y la vacunación, ya que ocho de cada diez personas no inmunizadas son las que actualmente están internadas en terapia intensiva.

Así lo hizo saber el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien brindó una conferencia de prensa desde la costa atlántica, en la que actualizó los datos sobre la pandemia y advirtió que en la tercera ola el aumento de la curva de infecciones fue mucho mayor al reportado en la anterior. Sin embargo, descartó de momento la aplicación de nuevas restricciones.

"El ascenso que vemos en esta tercera ola ha logrado que en siete semanas tengamos un 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola tuvimos en ocho semanas una suba de 400%", dijo el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof y agregó: "La velocidad es tremendamente superior". No obstante, buscó llevar tranquilidad a la sociedad al asegurar que "no se observa por ahora una tercera ola en fallecidos".

"Tenemos casi 30.000 casos, pero 367 internados", dijo el ministro. Destacó que en la costa atlántica no se registró un "aumento significativo" de las hospitalizaciones y añadió en que la demanda principal tanto en las áreas de internación, como en las guardias, es por causas no vinculadas al Covid-19.

De hecho, a nivel provincial dijo que hay un 46% de ocupación de camas en terapia pero sólo el 16,3% es por coronavirus. Y añadió otro dato preocupante: "El 82% de las personas internadas por Covid no están vacunadas".

"En tanto no crezca el nivel de internaciones, no habrá restricciones. Y no estamos viendo un aumento de las internaciones", dijo Kreplak desde Villa Gesell. Por eso, remarcó que todavía "no hay ninguna medida en carpeta".

Sin embargo, hizo hincapié en la responsabilidad individual, al advertir a quienes estuvieron en contacto con el virus: "Las medidas restrictivas las tienen que hacer los contactos estrecho o quienes sean positivos". Además, insistió en la necesidad de que todos los municipios se sumen a la aplicación del pase sanitario. "Desde el ministerio hacemos una fiscalización y el acatamiento es dispar. Depende los municipios. En algunos lugares no se aplica, pero lo que sí notamos es que aumentó la cantidad de gente que se ha vacunado", concluyó. (DIB) FD

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

Mientras sigue prófugo un varón acusado de integrar una organización delictiva que concretara meses atrás dos estafas a vecinos de Azul, después de que a un productor rural local le fuera hackeada su cuenta de WhatsApp, las detenciones de los demás investigados que tiene esa causa penal fueron convertidas en prisiones preventivas.

10 de junio de 2026

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

Un exagente penitenciario fue sentenciado a diez años de prisión por hechos de índole sexual en perjuicio de su hijo varón, los cuales ocurrieron cuando la víctima era menor de edad. El encausado no está detenido; pero si lo resuelto queda firme deberá cumplir privado de la libertad la pena dictada en este debate.

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026