6 de enero de 2025

POLICIALES

POLICIALES. "Phishing": tres detenidos por estafar con una falsa página del Banco Provincia

Hubo una detención en la localidad bonaerense de Mariano H. Alfonzo y dos en CABA. Los procedimientos guardan relación con operativos realizados en 2023, cuando se desbarató una asociación ilícita.

Tres hombres acusados por el delito de robo de información bancaria mediante el "phishing" fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad pergaminense de Mariano H. Alfonzo, provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició en octubre a raíz de un oficio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 en el que se solicitaba la realización de tareas de campo sobre una organización criminal vinculada con el delito de defraudación informática. La maniobra utilizada consistía en suplantar la página web del Banco Provincia por otra falsa, que a simple vista resultaba idéntica. Cuando la víctima, creyendo que se encontraba en su home banking, ingresaba los datos de acceso, en realidad se los estaba entregando a los cibercriminales que luego los utilizaban para robar dinero de la cuenta o los comercializaban a terceros.

Por otro lado, informó esta mañana la Policía Federal, también se valían de servidores, muchas veces alojados en el extranjero, para subir páginas propias simulando ser copias casi exactas de páginas web de empresas, entidades financieras o bancarias. Así, realizaban transferencias de dinero enviándolo a distintas cuentas con el objeto de que no se pueda establecer una trazabilidad, para posteriormente convertirlo en criptomonedas.

El "phishing" es un ciberataque que consiste en el envío de mensajes falsos para obtener información personal o financiera de las víctimas. Los ciberdelincuentes, conocidos como "phishers", suelen fingir ser empresas, entidades bancarias o conocidos para engañar a las personas con el fin de que revelen sus datos y robar tanto información sensible como dinero.

Detenido en Pergamino

Estos procedimientos guardan relación con operativos realizados en mayo y noviembre de 2023, en los que se efectuaron más de setenta allanamientos en distintos puntos del país, desbaratando a una asociación ilícita de ciberdelincuentes. Nueve personas fueron detenidas, hubo veinticuatro aprehendidos y se secuestraron gran cantidad de computadoras, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con las pruebas recabadas, la Justicia ordenó cuatro allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, en los que fueron detenidos dos hombres. Posteriormente, y como resultado de diversas pesquisas, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Pergamino detuvieron en Mariano H. Alfonzo, partido de Pergamino, a un hombre argentino de 62 años vinculado con dicha organización delictiva. (DIB) GML

MAÑANA SÁBADO

MAÑANA SÁBADO . El Balneario recibe al programa Cine Móvil con la proyección de "La odisea de los giles"

La cita es a las 21:00. El programa Cine Móvil llega al Balneario Municipal de Azul con la proyección gratuita de "La odisea de los giles". La actividad es organizada por el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia.

20 de febrero de 2026

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

Es la pátina del amor la que mantiene nítida y reluciente la figura de Julio Matías Varela, que continúa protegida de la molienda cotidiana en nuestros tiempos tan mercantiles. Al fin y al cabo, permanecer incandescente gracias al fulgor de la memoria del amor dice mucho más que estas líneas sobre la persona que fue el "Maestro".

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026


YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026