6 de enero de 2025

. "Phishing": tres detenidos por estafar con una falsa página del Banco Provincia

Hubo una detención en la localidad bonaerense de Mariano H. Alfonzo y dos en CABA. Los procedimientos guardan relación con operativos realizados en 2023, cuando se desbarató una asociación ilícita.

Tres hombres acusados por el delito de robo de información bancaria mediante el "phishing" fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad pergaminense de Mariano H. Alfonzo, provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició en octubre a raíz de un oficio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 en el que se solicitaba la realización de tareas de campo sobre una organización criminal vinculada con el delito de defraudación informática. La maniobra utilizada consistía en suplantar la página web del Banco Provincia por otra falsa, que a simple vista resultaba idéntica. Cuando la víctima, creyendo que se encontraba en su home banking, ingresaba los datos de acceso, en realidad se los estaba entregando a los cibercriminales que luego los utilizaban para robar dinero de la cuenta o los comercializaban a terceros.

Por otro lado, informó esta mañana la Policía Federal, también se valían de servidores, muchas veces alojados en el extranjero, para subir páginas propias simulando ser copias casi exactas de páginas web de empresas, entidades financieras o bancarias. Así, realizaban transferencias de dinero enviándolo a distintas cuentas con el objeto de que no se pueda establecer una trazabilidad, para posteriormente convertirlo en criptomonedas.

El "phishing" es un ciberataque que consiste en el envío de mensajes falsos para obtener información personal o financiera de las víctimas. Los ciberdelincuentes, conocidos como "phishers", suelen fingir ser empresas, entidades bancarias o conocidos para engañar a las personas con el fin de que revelen sus datos y robar tanto información sensible como dinero.

Detenido en Pergamino

Estos procedimientos guardan relación con operativos realizados en mayo y noviembre de 2023, en los que se efectuaron más de setenta allanamientos en distintos puntos del país, desbaratando a una asociación ilícita de ciberdelincuentes. Nueve personas fueron detenidas, hubo veinticuatro aprehendidos y se secuestraron gran cantidad de computadoras, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con las pruebas recabadas, la Justicia ordenó cuatro allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, en los que fueron detenidos dos hombres. Posteriormente, y como resultado de diversas pesquisas, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Pergamino detuvieron en Mariano H. Alfonzo, partido de Pergamino, a un hombre argentino de 62 años vinculado con dicha organización delictiva. (DIB) GML

Fútbol Local

Fútbol Local. Una tarde con muy pocos goles

La octava fecha del Clausura registró solamente 11 gritos..

13 de septiembre de 2026

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

El acto se realizó en la Legislatura porteña y asistieron referentes de entidades -entre ellas, de Estrellas Amarillas de Azul-, además de magistrados y legisladores. Se reclamó el tratamiento del proyecto de Ley de reforma del Código Penal en materia de siniestros viales, que podría perder estado parlamentario en unos meses. Entre otros aspectos, se remarcó la necesidad de que, en cada jurisdicción, "se aprueben las leyes en lo que hace a la seguridad vial, las sanciones, controles, campañas de concientización y educación vial, pero además el acompañamiento a las víctimas y familiares de víctimas después del hecho".

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask
Duelo y adolescencia
CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

Se viene la noche de los teatros
18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

Un hombre fue condenado por  un caso de violencia de género
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi
LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra
BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

11 de septiembre de 2026

"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026