6 de enero de 2025

. "Phishing": tres detenidos por estafar con una falsa página del Banco Provincia

Hubo una detención en la localidad bonaerense de Mariano H. Alfonzo y dos en CABA. Los procedimientos guardan relación con operativos realizados en 2023, cuando se desbarató una asociación ilícita.

Tres hombres acusados por el delito de robo de información bancaria mediante el "phishing" fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad pergaminense de Mariano H. Alfonzo, provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició en octubre a raíz de un oficio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 en el que se solicitaba la realización de tareas de campo sobre una organización criminal vinculada con el delito de defraudación informática. La maniobra utilizada consistía en suplantar la página web del Banco Provincia por otra falsa, que a simple vista resultaba idéntica. Cuando la víctima, creyendo que se encontraba en su home banking, ingresaba los datos de acceso, en realidad se los estaba entregando a los cibercriminales que luego los utilizaban para robar dinero de la cuenta o los comercializaban a terceros.

Por otro lado, informó esta mañana la Policía Federal, también se valían de servidores, muchas veces alojados en el extranjero, para subir páginas propias simulando ser copias casi exactas de páginas web de empresas, entidades financieras o bancarias. Así, realizaban transferencias de dinero enviándolo a distintas cuentas con el objeto de que no se pueda establecer una trazabilidad, para posteriormente convertirlo en criptomonedas.

El "phishing" es un ciberataque que consiste en el envío de mensajes falsos para obtener información personal o financiera de las víctimas. Los ciberdelincuentes, conocidos como "phishers", suelen fingir ser empresas, entidades bancarias o conocidos para engañar a las personas con el fin de que revelen sus datos y robar tanto información sensible como dinero.

Detenido en Pergamino

Estos procedimientos guardan relación con operativos realizados en mayo y noviembre de 2023, en los que se efectuaron más de setenta allanamientos en distintos puntos del país, desbaratando a una asociación ilícita de ciberdelincuentes. Nueve personas fueron detenidas, hubo veinticuatro aprehendidos y se secuestraron gran cantidad de computadoras, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con las pruebas recabadas, la Justicia ordenó cuatro allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, en los que fueron detenidos dos hombres. Posteriormente, y como resultado de diversas pesquisas, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Pergamino detuvieron en Mariano H. Alfonzo, partido de Pergamino, a un hombre argentino de 62 años vinculado con dicha organización delictiva. (DIB) GML

LO DETUVIERON AYER MARTES

LO DETUVIERON AYER MARTES. Arresto domiciliario revocado para un joven que había sido condenado siendo menor de edad

A la espera de que se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel, seguía alojado en la Seccional Primera local. De acuerdo con lo informado, ahora tiene 19 años y vulneró en varias ocasiones el beneficio del que gozaba desde junio del año anterior.

26 de agosto de 2026

EN VILLA PIAZZA NORTE EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE . Extienden la red y se abastecerá con el servicio de agua potable a más de trescientas personas

La obra es ejecutada por la CEAL, en tanto desde el Municipio se realiza el correspondiente seguimiento. Se remarcó que son acciones destinadas a fortalecer el acceso "a un servicio esencial en el radio urbano de Azul, que actualmente alcanza aproximadamente el 98%".

26 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Clausura tiene tres líderes

mask

FÚTBOL LOCAL . Piazza sigue al frente del Clausura

mask
Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor
COMIENZA MAÑANA

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul
LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026

TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026