6 de enero de 2025

POLICIALES

POLICIALES. "Phishing": tres detenidos por estafar con una falsa página del Banco Provincia

Hubo una detención en la localidad bonaerense de Mariano H. Alfonzo y dos en CABA. Los procedimientos guardan relación con operativos realizados en 2023, cuando se desbarató una asociación ilícita.

Tres hombres acusados por el delito de robo de información bancaria mediante el "phishing" fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad pergaminense de Mariano H. Alfonzo, provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició en octubre a raíz de un oficio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 en el que se solicitaba la realización de tareas de campo sobre una organización criminal vinculada con el delito de defraudación informática. La maniobra utilizada consistía en suplantar la página web del Banco Provincia por otra falsa, que a simple vista resultaba idéntica. Cuando la víctima, creyendo que se encontraba en su home banking, ingresaba los datos de acceso, en realidad se los estaba entregando a los cibercriminales que luego los utilizaban para robar dinero de la cuenta o los comercializaban a terceros.

Por otro lado, informó esta mañana la Policía Federal, también se valían de servidores, muchas veces alojados en el extranjero, para subir páginas propias simulando ser copias casi exactas de páginas web de empresas, entidades financieras o bancarias. Así, realizaban transferencias de dinero enviándolo a distintas cuentas con el objeto de que no se pueda establecer una trazabilidad, para posteriormente convertirlo en criptomonedas.

El "phishing" es un ciberataque que consiste en el envío de mensajes falsos para obtener información personal o financiera de las víctimas. Los ciberdelincuentes, conocidos como "phishers", suelen fingir ser empresas, entidades bancarias o conocidos para engañar a las personas con el fin de que revelen sus datos y robar tanto información sensible como dinero.

Detenido en Pergamino

Estos procedimientos guardan relación con operativos realizados en mayo y noviembre de 2023, en los que se efectuaron más de setenta allanamientos en distintos puntos del país, desbaratando a una asociación ilícita de ciberdelincuentes. Nueve personas fueron detenidas, hubo veinticuatro aprehendidos y se secuestraron gran cantidad de computadoras, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con las pruebas recabadas, la Justicia ordenó cuatro allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, en los que fueron detenidos dos hombres. Posteriormente, y como resultado de diversas pesquisas, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Pergamino detuvieron en Mariano H. Alfonzo, partido de Pergamino, a un hombre argentino de 62 años vinculado con dicha organización delictiva. (DIB) GML

FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Otra pena única para un tapalquense: ahora, a ocho años y medio de prisión

El 20 de septiembre de 2023 el encausado había provocado un incendio que destruyó por completo una precaria vivienda que estaba ubicada en Plaza Oubiñas. Detenido al mes siguiente de ocurrido aquel ilícito, actualmente sigue preso en la Unidad 17 de Urdampilleta. En el debate donde resultó condenado fue declarado también autor de más delitos.

11 de junio de 2026

11 de junio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. PAMI: reclaman actualizar los honorarios

Médicos de cabecera y odontólogos que trabajan con afiliados del PAMI llevaron adelante de lunes a miércoles un paro nacional de 72 horas para reclamar una actualización urgente de los valores que cobran por sus consultas profesionales.

11 de junio de 2026

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask
Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

10 de junio de 2026

La Libertad Avanza "no descarta" ir  a la justicia por el legado de Mancuso
¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL?

La Libertad Avanza "no descarta" ir a la justicia por el legado de Mancuso

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026