Fútbol

Fútbol

Piazza, eliminado por penales ante Plaza España

5 de mayo de 2022

Sportivo Piazza se marchó ayer del estadio Lorenzo Palacios con las manos vacías ya que los resultados no lo acompañaron.

Después de perder por 2 a 1 en el tiempo regular con Atlético Defensores de Plaza España de 25 de Mayo, el elenco industrial, sin jugar un buen fútbol, se quedó afuera en la primera fase del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana tras caer 4 a 3 en la definición por penales. Mientras que su rival avanzó a una nueva fase del certamen y a las 19.30 conocerá al equipo con que deberá definir la serie para ir en busca del ascenso al Torneo Regional Amateur.

Los dirigidos por Celso Ivanoff sólo necesitaban un triunfo o empate para pasar la etapa clasificatoria, porque en la ida se habían quedado con la victoria por 3 a 2. Casi lo logra, porque en el escenario "Canalla", ni bien comenzó el encuentro, Piazza se puso en ventaja con el tanto del olavarriense Franco Janson, quien abrió el marcador desde los 12 pasos, luego de una falta sobre Braian Carrizo. Sin embargo, minutos después, Tomás Basualdo, por la misma vía, igualó para Plaza España, que en el complemento llegó a la victoria por intermedio de Enzo Ramírez.

El primer tiempo fue muy distinto al festival de goles en 25 de Mayo, con el triunfo de la "Villa". En la revancha cuando Piazza se puso en ventaja con el gol de Janson, pareció que estaba todo resuelto, porque se vio lo mejor del representante azuleño en el partido, yendo con intensidad en busca de seguir ampliando el marcador y contando con un inquietante Micael Bongiorno que ganaba constantemente ante la presencia de los defensores rivales. Sin embargo, el equipo que pertenece a la Liga Veinticinqueña aprovechó desatenciones defensivas de la "Villa" y empataron por intermedio de Tomás Basualdo de penal.

A partir de ahí, la primera etapa iba a entrar en un ida y vuelta en el que ambos equipos se pudieron haber ido al descanso arriba en el marcador. Para Piazza, Maico Salamanca definió por arriba del travesaño, siendo una de las más claras, y para Plaza España, hubo varias que el arquero Emiliano López pudo evitar con sus manos.

Los primeros minutos del segundo tiempo, no había sospechas, a partir de un desarrollo parejo, de que el marcador pudiera alterarse.

Mientras que pasaba el tiempo en un encuentro que se veía trabado y muy disputado, siendo complicado como cualquier partido de esta competición, la visita, obligada a conseguir la victoria, siguió yendo al frente y en un córner encontró el gol de la victoria con una definición de Enzo Ramírez.

Con el triunfo de un lado y la derrota para el otro, los técnicos comenzaron a mover el banco de suplentes. A pesar de los cambios, en los restantes minutos, ninguno de los dos equipos logró marcar diferencia en el juego y el balón cambiaba de posesión de manera muy dinámica.

Al cabo del silbatazo final, el 2-1 en los 90 minutos reglamentarios dejó la serie igualada en un global de 4 a 4 y dio paso a la definición por tiros desde el punto penal. Allí, el favorecido fue Plaza España, que gozó con una participación estelar de su arquero Pablo Aversa, quien atajó un penal (a Juan Cruz Gallardo; el remate de Iván Martino pegó en el palo) de Piazza, que perdió por 3-4 y vio otro paso atrás para llegar a competir en las ligas mayores. Ahora, sólo le resta competir en el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, donde marcha quinto con 12 unidades.

En tanto que Plaza España resultó más efectivo y festejó el pasaje de ronda. Su próximo compromiso será el próximo miércoles, jornada que comenzará la segunda instancia de este certamen que otorgará dos ascensos al Torneo Regional Amateur.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

Codigo Perfil

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

Un recluso que está en la Unidad 27 de Sierra Chica, su pareja y un hermano suyo, detenidos ambos el pasado lunes en Olavarría, son considerados los autores de esta maniobra delictiva. Luego de que en febrero del año anterior fuera hackeado el WhatsApp de un peluquero azuleño, los responsables del ilícito lograron apoderarse de 300.000 pesos.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS . "La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

Codigo Perfil

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Codigo Perfil

País

17/04/2024

País

País. El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

Triatlón

Codigo Perfil

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato

Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

El dirigente continuará el frente de la institución por un año más.

Codigo Perfil