29 de noviembre de 2023
Los dirigidos por Luis Paz ganaron, gustaron y golearon para seguir como candidato al título del Torneo Clausura de Primera División de la liga azuleña. En la tarde de ayer la víctima fue Chacarita Juniors que cayó derrotado por 4 a 0 en condición de local. Luego, sobre el final del encuentro hubo incidentes entre ambas hinchadas.
Sportivo Piazza, que venía golpeado tras la eliminación del Torneo Regional Amateur, venció ayer por 4 a 0 de visitante a Chacarita Juniors por el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura de Primera División de la liga azuleña.
Los dirigidos por Luis Paz cumplieron con las famosas tres G: ganar, gustar y golear. No queda otra que decir que el "Industrial" fue superior de principio a fin. Desde el primer minuto de juego, Piazza salió a buscar la victoria de entrada. Con serenidad descubrió las enormes ventajas que le otorgaba la defensa del "Tricolor". En ese sentido, se le hizo fácil crear situaciones de peligro. Las primeras que tuvo se transformaron en gol.
Se puso en ventaja a los 20 minutos, con un tiro penal de Braian Carrizo. A él mismo se lo habían cometido y decidió hacerse cargo del mismo. Su remate fue a la derecha del arquero "funebrero" Diego Toledo, quien se tiró para el mismo lado, pero no llegó a sacarla.
Minutos después, Simón De Urraza, figura del partido, armó un contraataque y "cuchareó" la pelota para habilitar a Agustín Escobar, pero éste se dio cuenta que estaba en off side y no quiso meterse en la jugada, por lo que al quedar "boyando" el balón, el mediocampista fue por ella y se fue rumbo al arco. Para los hinchas que estaban detrás del alambrado quedó como un auto pase y festejaron el lujo del De Urraza, quien al enfrentarse con Toledo, definió a su izquierda, marcando el segundo gol del partido.
A los 31' la hinchada de Piazza volvió a gritar un gol y su autor otra vez fue Simón De Urraza, quien definió en solitario sin la presión de la defensa del conjunto tricolor, que rechazó a "medias", la pelota quedó en el área y el volante definió con categoría. El arquero local nada pudo hacer.
Con el 3-0 en contra, la actuación de Chacarita fue de una tibieza alarmante: deambuló por la cancha, falto de juego colectivo.
Ya en el complemento, los locales intentaron reaccionar con las variantes de su técnico, pero el visitante no lo dejó porque siguió jugando con la intensidad de la primera mitad. Piazza lo hizo sencillo, jugó con las urgencias de un "Tricolor" que se vio tres goles abajo, pero faltaba la "frutilla del postre", que llegó a los 18 minutos para liquidar la historia con el gol en contra de Marcos Duarte, que quiso despegar un centro de Carrizo, quien había desbordado por la izquierda tras un contraataque iniciado por Escobar.
Ese gol fue un mazazo para "Chaca". Mientras que el equipo de Paz se terminó de tranquilizar y durante un breve pasaje se dedicó a jugar con esos cuatro goles de ventaja que tenía en el global.
Durante este periodo, los locales apenas inquietaron y sólo una jugada tuvo peligro cuando Gonzalo Raidigos le ganó el duelo a Lucas Iztueta y se la picó a Hernán Barbieri, quien logró contener con sus manos el balón.
Finalmente, el árbitro Ignacio Gómez decidió no dar más tiempo adicional y cuando se cumplieron los 45 minutos dio por concluido el partido. Algo llamativo de que no haya dado más adicción ya que hubo cambios, jugadores atendidos por el paramédico, además por ser una jornada calurosa, ambos planteles pararon a tomar agua. Pese a esto, sólo Raidigos, con quejas, se le acercó a la terna arbitral cuando se iban al vestuario por no haber dado más minutos.
Por el lado del ganador, Piazza justificó el triunfo con lo realizado en los primeros 30 minutos del partido, cuando presionó en todos los sectores de la cancha, luchó cada pelota dividida como si fuera la última y se acercó con peligro al arco de defendido por Toledo.
Tuvo un juego seguro, no rifó pelota y, cuando se lo propuso, hizo los goles.
La gente de la "Villa" tuvo la fiesta completa dentro del estadio (afuera del mismo hubo graves incidentes). Su equipo jugó bien y encima, fue goleada, como hacía mucho, no se veía. Del talento del "Carri" Carrizo, más la potencia de Simón De Urraza, nacieron los mejores momentos de una tarde inolvidable.
Con este resultado, Piazza incrementa su paso por el torneo y se ve cada vez más seguro de conseguir su anhelo, que es llegar otra vez a una final.
En tanto que "Chaca" tendrá que acomodar otra vez las bases e ir por la heroica dentro de seis días en el estadio Félix Piazza, donde se jugará la revancha. El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del duelo entre Alumni Azuleño y Sarmiento de Tapalqué, que días atrás empataron 1 a 1.
La otra cara del partido
La gente de Sportivo Piazza se quedó festejando el triunfo en la Avenida Urioste. Esto provocó enojo en un grupo de simpatizantes del conjunto "Funebrero". Hubo piedrazos de un lado y del otro, lo que provocó heridas y corridas en lo que fue otra lamentable situación en el fútbol azuleño.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La avenida 25 de Mayo es una arteria neurálgica que atraviesa la ciudad de norte a sur. En su tramo céntrico, entre las avenidas Mitre y Perón, cuenta con una sucesión de edificios icónicos de la comunidad.
25 de marzo de 2025
25 de marzo de 2025
25 de marzo de 2025
Un juez de instrucción rechazó el pedido de sobreseimiento del intendente de La Matanza y dio por terminada la investigación. Fue denunciado por una ex secretaria privada.
25 de marzo de 2025
25 de marzo de 2025