29 de junio de 2022

Fútbol

Fútbol . Piden intervención del gremio de técnicos y aclaración de situación caso Tevez

José Úbeda, Secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y enemistado con la actual conducción, solicitó la intervención del gremio y la exhibición de la pertinente documentación que acredita que Carlos Tevez ostenta el título habilitante para dirigir.

"La situación en el gremio no da para más. Las irregularidades se acumulan día a día. Más que nunca es necesaria la intervención para que luego haya elecciones como indican los estatutos", reclamó Ubeda.

El exjugador de Deportivo Armenio, Banfield y Tigre, de 68 años, está distanciado con Victorio Cocco, Secretario General en licencia de ATFA y también mantiene "enormes diferencias" con Salvador Pasini, quien hoy se desempeña como la máxima autoridad del sindicato, a pesar de ser "solamente un apoderado"

"Pasini se apoderó -literalmente- del sindicato. Hace y deshace a su antojo. Nosotros, desde este lado, presentamos toda la documentación necesaria para que se adviertan las irregularidades que se cometen", dijo el exDT de Deportivo Armenio a Télam.

Ubeda reveló -además- que hace más de dos años (pandemia mediante) que no puede disponer de su oficina en la sede social del gremio, sobre la calle Viamonte al 1.300.

"Me cambiaron la cerradura de la puerta. Y tampoco cobro la retribución por mis tareas desde hace dos años y medio. Es una situación desgastante", aseguró Ubeda.

La Asociación (ATFA) está inmersa en una singular crisis administrativa, con un mandato extendido por casi cuatro años, a causa de que -por diferentes circunstancias- no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.

En setiembre de 2018, la entonces Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino el sindicato. Sin embargo, meses después, a partir de una presentación efectuada por los abogados de ATFA, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la intervención que había recaído en el delegado normalizador, Ricardo Serafini.

"Esta conducción oculta información, sobre todo en el tema de la Obra Social y en el manejo de las casi 50 Escuelas en el interior del país", arremetió Ubeda, quien en las últimas horas introdujo un tema adicional en su rosario de quejas hacia la actual conducción.

El exvolante creativo, quien también vistió las camisetas de Huracán, Quilmes y All Boys, envió una carta documento para requerirle a las autoridades del gremio que exhiban el título habilitante que posee Carlos Tevez para dirigir al plantel profesional de Rosario Central.

"Esto hay que aclararlo. Nosotros no queremos perseguir a Tevez, no tenemos nada personal contra él. Pero su caso es una muestra más de lo mal que se maneja ATFA", indicó

"Por distintas notas periodísticas sabemos que (Carlos) Tevez inició el curso para ser entrenador en 2021. Y el curso para dirigir en la Argentina es de un mínimo de tres años", apuntó Ubeda.

El desplazado Secretario adjunto remarcó que "no es lógico lo que ocurre. Si un médico no tiene título habilitante no puede estar a cargo en un Sanatorio; si un contador público no se recibió, no firma balances. Y lo mismo con otras profesiones. Acá debería pasar lo mismo", ejemplificó.

Ubeda atribuyó "las desprolijidades del caso Tevez" a la pública enemistad que el presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia (quien autorizó la presencia del excrack de Boca Juniors como entrenador en el banco de los suplentes del Gigante de Arroyito el viernes pasado), mantiene con el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, también enfrentado a la dupla Cocco-Pasini y referente del espacio opositor de los técnicos.

"Tapia se equivoca si traslada un problema personal que mantiene con un entrenador (Caruso Lombardi) y lo vuelca a la relación equidistante que debería mantener con la Asociación (de Técnicos). Debería revisar su apoyo a (Salvador) Pasini" aconsejó Ubeda, quien reiteró su pedido de intervención urgente de la entidad que agrupa a los directores técnicos del fútbol argentino.

(Télam/DIB)


IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026