20 de abril de 2020

PAIS

PAIS. Piden que ANSES brinde información a los municipios para hacer frente a la emergencia sanitaria

Los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical por la provincia de Buenos Aires, presentaron hoy un proyecto de resolución, a través del cual le solicitan a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que "ponga a disposición la información sobre beneficiarios de cada distrito, de prestaciones, planes o programas de ayuda del organismo para poder planificar y ejecutar de manera eficiente y equitativa las distintas acciones en sus jurisdicciones durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19".

DIPUTADOS NACIONALES DE LA UCR

El proyecto, establece que serán las Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas de la ANSES, quienes brinden la información a los Intendentes y Jefes Comunales de la provincia de Buenos Aires, en "un plazo de 48 horas y a simple solicitud de la correspondiente UDAI".

Este proyecto se enmarca dentro de los preceptos en los cuales se funda la Ley de Acceso a la Información Pública, sancionada en el año 2018, en la Ley de Protección de Datos Personales y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los diputados argumentaron que "la gestión municipal se encuentra en la primera trinchera de la crisis, y no atiende de manera virtual o remota, sino que enfrenta a diario reclamos de vecinos, con muy poca posibilidad de resolverlos dada la carencia de recursos propios para gestionar situaciones como la actual".

"La ANSES cuenta con la información de los beneficiarios de la ayuda social que se brinda desde el Estado. Es más, ha utilizado esa información y la de otras agencias para determinar quiénes estarían en condiciones de percibir el recientemente creado Ingreso Familiar de Emergencia por el COVID-19", afirmaron los diputados entre los fundamentos del proyecto.

El proyecto fue presentado por los diputados Karina Banfi, Miguel Bazze, Carlos Fernandez, Josefina Mendoza, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador.


ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026