20 de abril de 2020

PAIS

PAIS. Piden que ANSES brinde información a los municipios para hacer frente a la emergencia sanitaria

Los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical por la provincia de Buenos Aires, presentaron hoy un proyecto de resolución, a través del cual le solicitan a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que "ponga a disposición la información sobre beneficiarios de cada distrito, de prestaciones, planes o programas de ayuda del organismo para poder planificar y ejecutar de manera eficiente y equitativa las distintas acciones en sus jurisdicciones durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19".

DIPUTADOS NACIONALES DE LA UCR

El proyecto, establece que serán las Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas de la ANSES, quienes brinden la información a los Intendentes y Jefes Comunales de la provincia de Buenos Aires, en "un plazo de 48 horas y a simple solicitud de la correspondiente UDAI".

Este proyecto se enmarca dentro de los preceptos en los cuales se funda la Ley de Acceso a la Información Pública, sancionada en el año 2018, en la Ley de Protección de Datos Personales y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los diputados argumentaron que "la gestión municipal se encuentra en la primera trinchera de la crisis, y no atiende de manera virtual o remota, sino que enfrenta a diario reclamos de vecinos, con muy poca posibilidad de resolverlos dada la carencia de recursos propios para gestionar situaciones como la actual".

"La ANSES cuenta con la información de los beneficiarios de la ayuda social que se brinda desde el Estado. Es más, ha utilizado esa información y la de otras agencias para determinar quiénes estarían en condiciones de percibir el recientemente creado Ingreso Familiar de Emergencia por el COVID-19", afirmaron los diputados entre los fundamentos del proyecto.

El proyecto fue presentado por los diputados Karina Banfi, Miguel Bazze, Carlos Fernandez, Josefina Mendoza, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador.


SE NEGÓ A DECLARAR

SE NEGÓ A DECLARAR . Está detenido por graves hechos de violencia contra su expareja

La mujer que figura como víctima de estas situaciones denunció que el imputado la violó en reiteradas ocasiones mientras convivieron en la ciudad de Las Flores. Y que estando recientemente separados, su ex vulneró varias veces una perimetral que le prohibía acercarse a ella.

23 de enero de 2026

OPINIÓN OPINIÓN

OPINIÓN . "Los datos frente al relato: la realidad del trabajo legislativo en el Concejo Deliberante"

El concejal de UCR, Agustín Puyou, considera que "el desempeño del bloque del Intendente deja un balance deficitario frente a un radicalismo que lidera la agenda de temas locales".

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask