20 de abril de 2020

PAIS

PAIS. Piden que ANSES brinde información a los municipios para hacer frente a la emergencia sanitaria

Los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical por la provincia de Buenos Aires, presentaron hoy un proyecto de resolución, a través del cual le solicitan a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que "ponga a disposición la información sobre beneficiarios de cada distrito, de prestaciones, planes o programas de ayuda del organismo para poder planificar y ejecutar de manera eficiente y equitativa las distintas acciones en sus jurisdicciones durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19".

DIPUTADOS NACIONALES DE LA UCR

El proyecto, establece que serán las Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas de la ANSES, quienes brinden la información a los Intendentes y Jefes Comunales de la provincia de Buenos Aires, en "un plazo de 48 horas y a simple solicitud de la correspondiente UDAI".

Este proyecto se enmarca dentro de los preceptos en los cuales se funda la Ley de Acceso a la Información Pública, sancionada en el año 2018, en la Ley de Protección de Datos Personales y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los diputados argumentaron que "la gestión municipal se encuentra en la primera trinchera de la crisis, y no atiende de manera virtual o remota, sino que enfrenta a diario reclamos de vecinos, con muy poca posibilidad de resolverlos dada la carencia de recursos propios para gestionar situaciones como la actual".

"La ANSES cuenta con la información de los beneficiarios de la ayuda social que se brinda desde el Estado. Es más, ha utilizado esa información y la de otras agencias para determinar quiénes estarían en condiciones de percibir el recientemente creado Ingreso Familiar de Emergencia por el COVID-19", afirmaron los diputados entre los fundamentos del proyecto.

El proyecto fue presentado por los diputados Karina Banfi, Miguel Bazze, Carlos Fernandez, Josefina Mendoza, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador.


EL SÁBADO 4 DE JULIO

EL SÁBADO 4 DE JULIO. Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

El lugar se convertirá en el epicentro de una feria que rescata el valor y la identidad comunitaria.

26 de junio de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Décima y Séptima el tricolor y de Octava el industrial. De esta forma se completó el cuadro de los mejores del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Atlético Tapalqué y Alumni Azuleña en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente y Chacarita Juniors en Novena.

26 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Detuvieron al presunto abusador de una menor

mask

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3 . "Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

mask
Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

"Va a ser un día especial para festejar en  el Campus Universitario y para conocerlo"
HOY SE REALIZARÁ LA EXPO UNICEN AZUL 2026

"Va a ser un día especial para festejar en el Campus Universitario y para conocerlo"

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026