8 de enero de 2022
El pasado viernes, los concejales de Podemos Azul Natalia Colomé y Juan Louge, recorrieron nuevamente la Terminal de Ómnibus y el Camping Municipal de Azul y presentarán un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que dé precisiones sobre el uso del dinero recaudado en cánones, permisos y otros ingresos de ambas instalaciones. ,
En el caso de la Terminal, una de nuestras vidrieras ante los pasajeros y dónde además funciona la Oficina de Turismo, muestra la falta de insumos y servicios básicos para los pasajeros, turistas y vecinos.
En un contexto de crecimiento de contagios de COVID-19, donde se insta a la ciudadanía a un frecuente lavado de manos, los 4 únicos dispenser de alcohol en gel están vacíos, en los baños no hay jabón líquido disponible y de una de sus canillas sale agua constantemente una vez abierta. La limpieza sigue siendo una deuda pendiente, los elementos con que cuenta el personal son escasos y desgastados.
El estado de abandono es tal que faltan vidrios y otros que se rompen se reemplazan por madera terciada, puertas que no funcionan, nidos de palomas, suciedad acumulada, ABANDONO; persistente a pesar de los reclamos reiterados de vecinos y emprendedores del sector turístico, de los que hemos sido testigos hace tiempo.
Lo mismo sucede en el camping municipal, lugar que visitamos durante la campaña electoral pero desde entonces hasta ahora, plena temporada de turismo, nada mejoró. Los baños y vestuarios muestran condiciones deplorables, algunos están sin luz y sin canillas, algunos de sus tomacorriente se encuentran con los cables al descubierto, parrillas destruidas, las instalaciones sin mantenimiento mínimos de pintura, zonas sin luz y tanto los dormis como el salón principal se encuentran clausurados ante el mal estado de sus instalaciones.
La información sobre la administración de ambos predios no está disponible, a pesar de la insistencia de nuestro espacio, ya que creemos que la información pública debe estar online oficialmente y disponible para cualquier ciudadano, como demanda una gestión transparente del uso de fondos públicos, teniendo en cuenta además que el Poder Ejecutivo cobra un canon a las líneas de colectivos que ingresan, a los concesionarios y a quienes hacen uso de las instalaciones, en el caso del camping.
Consultamos al Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Guillermo Giordano, a cargo del área de Turismo, para conocer las causas de esta situación pero, sosteniendo las formas que el Gobierno municipal tiene desde hace seis años, se nos requirió una nota formal dirigida a la Secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ibarra, gestión que Podemos hará en lo inmediato sin que nos desaliente el esfuerzo del Poder Ejecutivo en ocultar el uso arbitrario del dinero de los ciudadanos de Azul.
El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025