8 de enero de 2022

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA. Podemos Azul pedirá un informe al Gobierno Municipal sobre el estado de la Terminal de Ómnibus y el Camping

El pasado viernes, los concejales de Podemos Azul Natalia Colomé y Juan Louge, recorrieron nuevamente la Terminal de Ómnibus y el Camping Municipal de Azul y presentarán un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que dé precisiones sobre el uso del dinero recaudado en cánones, permisos y otros ingresos de ambas instalaciones. ,

En el caso de la Terminal, una de nuestras vidrieras ante los pasajeros y dónde además funciona la Oficina de Turismo, muestra la falta de insumos y servicios básicos para los pasajeros, turistas y vecinos.

En un contexto de crecimiento de contagios de COVID-19, donde se insta a la ciudadanía a un frecuente lavado de manos, los 4 únicos dispenser de alcohol en gel están vacíos, en los baños no hay jabón líquido disponible y de una de sus canillas sale agua constantemente una vez abierta. La limpieza sigue siendo una deuda pendiente, los elementos con que cuenta el personal son escasos y desgastados.

El estado de abandono es tal que faltan vidrios y otros que se rompen se reemplazan por madera terciada, puertas que no funcionan, nidos de palomas, suciedad acumulada, ABANDONO; persistente a pesar de los reclamos reiterados de vecinos y emprendedores del sector turístico, de los que hemos sido testigos hace tiempo.

Lo mismo sucede en el camping municipal, lugar que visitamos durante la campaña electoral pero desde entonces hasta ahora, plena temporada de turismo, nada mejoró. Los baños y vestuarios muestran condiciones deplorables, algunos están sin luz y sin canillas, algunos de sus tomacorriente se encuentran con los cables al descubierto, parrillas destruidas, las instalaciones sin mantenimiento mínimos de pintura, zonas sin luz y tanto los dormis como el salón principal se encuentran clausurados ante el mal estado de sus instalaciones.

La información sobre la administración de ambos predios no está disponible, a pesar de la insistencia de nuestro espacio, ya que creemos que la información pública debe estar online oficialmente y disponible para cualquier ciudadano, como demanda una gestión transparente del uso de fondos públicos, teniendo en cuenta además que el Poder Ejecutivo cobra un canon a las líneas de colectivos que ingresan, a los concesionarios y a quienes hacen uso de las instalaciones, en el caso del camping.

Consultamos al Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Guillermo Giordano, a cargo del área de Turismo, para conocer las causas de esta situación pero, sosteniendo las formas que el Gobierno municipal tiene desde hace seis años, se nos requirió una nota formal dirigida a la Secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ibarra, gestión que Podemos hará en lo inmediato sin que nos desaliente el esfuerzo del Poder Ejecutivo en ocultar el uso arbitrario del dinero de los ciudadanos de Azul.

FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026