8 de enero de 2022

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA. Podemos Azul pedirá un informe al Gobierno Municipal sobre el estado de la Terminal de Ómnibus y el Camping

El pasado viernes, los concejales de Podemos Azul Natalia Colomé y Juan Louge, recorrieron nuevamente la Terminal de Ómnibus y el Camping Municipal de Azul y presentarán un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que dé precisiones sobre el uso del dinero recaudado en cánones, permisos y otros ingresos de ambas instalaciones. ,

En el caso de la Terminal, una de nuestras vidrieras ante los pasajeros y dónde además funciona la Oficina de Turismo, muestra la falta de insumos y servicios básicos para los pasajeros, turistas y vecinos.

En un contexto de crecimiento de contagios de COVID-19, donde se insta a la ciudadanía a un frecuente lavado de manos, los 4 únicos dispenser de alcohol en gel están vacíos, en los baños no hay jabón líquido disponible y de una de sus canillas sale agua constantemente una vez abierta. La limpieza sigue siendo una deuda pendiente, los elementos con que cuenta el personal son escasos y desgastados.

El estado de abandono es tal que faltan vidrios y otros que se rompen se reemplazan por madera terciada, puertas que no funcionan, nidos de palomas, suciedad acumulada, ABANDONO; persistente a pesar de los reclamos reiterados de vecinos y emprendedores del sector turístico, de los que hemos sido testigos hace tiempo.

Lo mismo sucede en el camping municipal, lugar que visitamos durante la campaña electoral pero desde entonces hasta ahora, plena temporada de turismo, nada mejoró. Los baños y vestuarios muestran condiciones deplorables, algunos están sin luz y sin canillas, algunos de sus tomacorriente se encuentran con los cables al descubierto, parrillas destruidas, las instalaciones sin mantenimiento mínimos de pintura, zonas sin luz y tanto los dormis como el salón principal se encuentran clausurados ante el mal estado de sus instalaciones.

La información sobre la administración de ambos predios no está disponible, a pesar de la insistencia de nuestro espacio, ya que creemos que la información pública debe estar online oficialmente y disponible para cualquier ciudadano, como demanda una gestión transparente del uso de fondos públicos, teniendo en cuenta además que el Poder Ejecutivo cobra un canon a las líneas de colectivos que ingresan, a los concesionarios y a quienes hacen uso de las instalaciones, en el caso del camping.

Consultamos al Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Guillermo Giordano, a cargo del área de Turismo, para conocer las causas de esta situación pero, sosteniendo las formas que el Gobierno municipal tiene desde hace seis años, se nos requirió una nota formal dirigida a la Secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ibarra, gestión que Podemos hará en lo inmediato sin que nos desaliente el esfuerzo del Poder Ejecutivo en ocultar el uso arbitrario del dinero de los ciudadanos de Azul.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026