COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Podemos Azul pedirá un informe al Gobierno Municipal sobre el estado de la Terminal de Ómnibus y el Camping

El pasado viernes, los concejales de Podemos Azul Natalia Colomé y Juan Louge, recorrieron nuevamente la Terminal de Ómnibus y el Camping Municipal de Azul y presentarán un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que dé precisiones sobre el uso del dinero recaudado en cánones, permisos y otros ingresos de ambas instalaciones. ,

8 de enero de 2022

En el caso de la Terminal, una de nuestras vidrieras ante los pasajeros y dónde además funciona la Oficina de Turismo, muestra la falta de insumos y servicios básicos para los pasajeros, turistas y vecinos.

En un contexto de crecimiento de contagios de COVID-19, donde se insta a la ciudadanía a un frecuente lavado de manos, los 4 únicos dispenser de alcohol en gel están vacíos, en los baños no hay jabón líquido disponible y de una de sus canillas sale agua constantemente una vez abierta. La limpieza sigue siendo una deuda pendiente, los elementos con que cuenta el personal son escasos y desgastados.

El estado de abandono es tal que faltan vidrios y otros que se rompen se reemplazan por madera terciada, puertas que no funcionan, nidos de palomas, suciedad acumulada, ABANDONO; persistente a pesar de los reclamos reiterados de vecinos y emprendedores del sector turístico, de los que hemos sido testigos hace tiempo.

Lo mismo sucede en el camping municipal, lugar que visitamos durante la campaña electoral pero desde entonces hasta ahora, plena temporada de turismo, nada mejoró. Los baños y vestuarios muestran condiciones deplorables, algunos están sin luz y sin canillas, algunos de sus tomacorriente se encuentran con los cables al descubierto, parrillas destruidas, las instalaciones sin mantenimiento mínimos de pintura, zonas sin luz y tanto los dormis como el salón principal se encuentran clausurados ante el mal estado de sus instalaciones.

La información sobre la administración de ambos predios no está disponible, a pesar de la insistencia de nuestro espacio, ya que creemos que la información pública debe estar online oficialmente y disponible para cualquier ciudadano, como demanda una gestión transparente del uso de fondos públicos, teniendo en cuenta además que el Poder Ejecutivo cobra un canon a las líneas de colectivos que ingresan, a los concesionarios y a quienes hacen uso de las instalaciones, en el caso del camping.

Consultamos al Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Guillermo Giordano, a cargo del área de Turismo, para conocer las causas de esta situación pero, sosteniendo las formas que el Gobierno municipal tiene desde hace seis años, se nos requirió una nota formal dirigida a la Secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ibarra, gestión que Podemos hará en lo inmediato sin que nos desaliente el esfuerzo del Poder Ejecutivo en ocultar el uso arbitrario del dinero de los ciudadanos de Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.