2 de junio de 2020

EN RESPUESTA A UN PEDIDO DE LOS VECINOS

EN RESPUESTA A UN PEDIDO DE LOS VECINOS. Policías están recorriendo otra vez las calles del Barrio Güemes

La medida fue implementada ante una serie de robos y hurtos que últimamente se han venido registrando en ese sector de la ciudad, hechos que generaron preocupación en los habitantes del barrio.

Después de un pedido formulado a funcionarios municipales y policiales en reclamo de mayor seguridad, ante una sucesión de robos y hurtos registrados en las últimos semanas, nuevamente desde ayer policías están realizando recorridos preventivos en el Barrio Güemes de esta ciudad.

Reiterando una modalidad que hacían tiempo atrás los efectivos de la Policía Local, pero que después había quedado sin efecto, los llamados "rondines" los llevan a cabo dos agentes asignados específicamente a esa tarea, quienes desde las ocho hasta las 20 horas recorren las calles de ese barrio ubicado en cercanías al Arroyo Azul.

La presencia policial podía observarse ya desde las primeras horas de la mañana de ayer en el barrio, dando respuesta así a lo que venían pidiendo los habitantes del Güemes.

Según el vecino Pablo Draghi le contó a EL TIEMPO, por esta problemática se había llevado a cabo días atrás una reunión con Walter Surget y la comisaria Inspectora Carolina Cabrera.

Al Secretario de Control Ciudadano de la Municipalidad y a la recientemente designada titular de la Jefatura de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul, los vecinos les plantearon en ese encuentro la necesidad de extremar las medidas de seguridad en el Barrio Güemes, ante una serie de ilícitos que se venían registrando casi que a diario.

"No se sabe si son menores o mayores de edad los que cometen estos hechos, pero todo el tiempo están en el barrio. Por eso esperamos que con la presencia otra vez de esos rondines de los policías esto se solucione", le había dicho Draghi a este diario.

"Están todos los vecinos intranquilos, por lo que estamos extremando las medidas de seguridad. Son hechos que no dejan de incomodar, aunque parezcan menores por lo que se terminan llevando", agregó también el comerciante que próximamente -una vez que se supere la actual crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus- quedará formalmente designado como el nuevo presidente de la comisión vecinal del Güemes.

"El barrio se ha complicado con los robos. Antes la situación no parecía tan grave, pero ahora vienen sucediendo hechos más seguidos y a cualquier hora del día", señaló también al aludir al motivo que días atrás había derivado en esa reunión que los vecinos mantuvieron con funcionarios municipales y policiales.

En su mayoría fueron robos y hurtos los ilícitos registrados en ese sector de la ciudad donde ayer volvieron a realizarse estas recorridas policiales preventivas.

Pero también, tal como el propio Pablo Draghi lo mencionara, se habían producido otros ilícitos de mayor gravedad.

En ese contexto, el futuro presidente de la comisión vecinal del Güemes recordó lo que semanas atrás había sucedido con una mujer que es remisera y actualmente se encuentra trabajando como cadete.

En ocasión de ir a entregar un pedido a una vecina del barrio -domiciliada sobre la calle Venezuela- un sujeto que portaba una punta de metal se plantó frente a ella en la calle y, tras amenazarla, le sustrajo la moto en la que la víctima se trasladaba.

Aquel hecho había ocurrido poco antes del mediodía del pasado miércoles 20 de mayo. E intervención policial mediante, posteriormente la damnificada pudo recuperar su motocicleta, la cual fue hallada en un barrio cercano al Güemes, estacionada en cercanías de la vivienda donde supuestamente se domicilia el joven que a cara descubierta había cometido lo que fue este robo.

EL DATO

Además de resaltar la buena predisposición demostrada para paliar esta problemática de inseguridad en el Barrio Güemes por parte de funcionarios policiales y municipales, en el contacto mantenido con este diario Pablo Draghi agradeció las gestiones realizadas por el vecino Miguel Ángel Ané para hacer posible esa reunión que mantuvieron con el secretario de Control Ciudadano de la comuna Walter Surget y con la comisaria Inspectora Carolina Cabrera, desde hace unos días la flamante titular de la Jefatura de la Estación de Policía Departamental.


LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

En el marco de la actual crisis socioeconómica, la institución que integra la Diócesis de Azul afirmó ayer que "asistimos azorados a ver cómo tantas personas que han trabajado toda su vida no logran cubrir sus necesidades básicas". Al apuntar a las políticas implementadas a nivel nacional, se considera que es necesario "cuidar a quienes más sufren, garantizando el efectivo cumplimiento de los derechos sociales y el acceso real a condiciones de vida dignas".

20 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el superlíder

Encabeza las posiciones de los torneos abiertos que se están realizando en la institución de la calle 9 de Julio. En el certamen "Soda y Agua El Campeón" contiene 5 puntos. En tanto, en el que conmemora el 81° aniversario de la entidad lo hace con 4,5 unidades. El nuevo presidente del Círculo de Ajedrez de Azul es Martín Tolosa.

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final
EL EVENTO SE DESARROLLA CON ÉXITO EN AZUL

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final

20 de mayo de 2026

Azul se une por Helena y su tratamiento  contra una enfermedad poco frecuente
UN MOVIMIENTO SOLIDARIO EN MARCHA

Azul se une por Helena y su tratamiento contra una enfermedad poco frecuente

20 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026