EN RESPUESTA A UN PEDIDO DE LOS VECINOS

EN RESPUESTA A UN PEDIDO DE LOS VECINOS

Policías están recorriendo otra vez las calles del Barrio Güemes

La medida fue implementada ante una serie de robos y hurtos que últimamente se han venido registrando en ese sector de la ciudad, hechos que generaron preocupación en los habitantes del barrio.

2 de junio de 2020

Después de un pedido formulado a funcionarios municipales y policiales en reclamo de mayor seguridad, ante una sucesión de robos y hurtos registrados en las últimos semanas, nuevamente desde ayer policías están realizando recorridos preventivos en el Barrio Güemes de esta ciudad.

Reiterando una modalidad que hacían tiempo atrás los efectivos de la Policía Local, pero que después había quedado sin efecto, los llamados "rondines" los llevan a cabo dos agentes asignados específicamente a esa tarea, quienes desde las ocho hasta las 20 horas recorren las calles de ese barrio ubicado en cercanías al Arroyo Azul.

La presencia policial podía observarse ya desde las primeras horas de la mañana de ayer en el barrio, dando respuesta así a lo que venían pidiendo los habitantes del Güemes.

Según el vecino Pablo Draghi le contó a EL TIEMPO, por esta problemática se había llevado a cabo días atrás una reunión con Walter Surget y la comisaria Inspectora Carolina Cabrera.

Al Secretario de Control Ciudadano de la Municipalidad y a la recientemente designada titular de la Jefatura de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul, los vecinos les plantearon en ese encuentro la necesidad de extremar las medidas de seguridad en el Barrio Güemes, ante una serie de ilícitos que se venían registrando casi que a diario.

"No se sabe si son menores o mayores de edad los que cometen estos hechos, pero todo el tiempo están en el barrio. Por eso esperamos que con la presencia otra vez de esos rondines de los policías esto se solucione", le había dicho Draghi a este diario.

"Están todos los vecinos intranquilos, por lo que estamos extremando las medidas de seguridad. Son hechos que no dejan de incomodar, aunque parezcan menores por lo que se terminan llevando", agregó también el comerciante que próximamente -una vez que se supere la actual crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus- quedará formalmente designado como el nuevo presidente de la comisión vecinal del Güemes.

"El barrio se ha complicado con los robos. Antes la situación no parecía tan grave, pero ahora vienen sucediendo hechos más seguidos y a cualquier hora del día", señaló también al aludir al motivo que días atrás había derivado en esa reunión que los vecinos mantuvieron con funcionarios municipales y policiales.

En su mayoría fueron robos y hurtos los ilícitos registrados en ese sector de la ciudad donde ayer volvieron a realizarse estas recorridas policiales preventivas.

Pero también, tal como el propio Pablo Draghi lo mencionara, se habían producido otros ilícitos de mayor gravedad.

En ese contexto, el futuro presidente de la comisión vecinal del Güemes recordó lo que semanas atrás había sucedido con una mujer que es remisera y actualmente se encuentra trabajando como cadete.

En ocasión de ir a entregar un pedido a una vecina del barrio -domiciliada sobre la calle Venezuela- un sujeto que portaba una punta de metal se plantó frente a ella en la calle y, tras amenazarla, le sustrajo la moto en la que la víctima se trasladaba.

Aquel hecho había ocurrido poco antes del mediodía del pasado miércoles 20 de mayo. E intervención policial mediante, posteriormente la damnificada pudo recuperar su motocicleta, la cual fue hallada en un barrio cercano al Güemes, estacionada en cercanías de la vivienda donde supuestamente se domicilia el joven que a cara descubierta había cometido lo que fue este robo.

EL DATO

Además de resaltar la buena predisposición demostrada para paliar esta problemática de inseguridad en el Barrio Güemes por parte de funcionarios policiales y municipales, en el contacto mantenido con este diario Pablo Draghi agradeció las gestiones realizadas por el vecino Miguel Ángel Ané para hacer posible esa reunión que mantuvieron con el secretario de Control Ciudadano de la comuna Walter Surget y con la comisaria Inspectora Carolina Cabrera, desde hace unos días la flamante titular de la Jefatura de la Estación de Policía Departamental.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

22/04/2024

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

"Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema"

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

22/04/2024

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

La justicia federal investiga ahora al joven arrestado cuando en un auto llevaba casi tres kilos de cocaína

Desde la justicia ordinaria un juez de Garantías resolvió declinar la competencia en una causa penal iniciada después de que el jueves de la semana pasada, durante un procedimiento policial desarrollado en jurisdicción del Partido de General Alvear, un joven resultó aprehendido cuando en el auto que conducía llevaba tres panes de cocaína que pesaron en total cerca de tres kilos al momento de ser incautados.

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

22/04/2024

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD . Iniciativa para aprender o mejorar tu juego en el ajedrez

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. Tardecitas Yupanquianas

DESDE EL GEN AZUL

22/04/2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL

"No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

"La educación universitaria argentina es símbolo de excelencia académica, reconocimiento que alcanza la esfera internacional. Una muestra clara son los cinco Premios Nobel que pasaron por las aulas de casas de altos estudios públicas", se afirmó en un documento desde el GEN Azul.