30 de abril de 2025
Ese incidente había ocurrido en el Barrio El Sol y derivó en que cuatro personas, una de ellas menor de edad, resultaran lesionadas. Hoy miércoles fue allanado el inmueble donde se domicilian los presuntos agresores. La diligencia derivó en los secuestros de un aire comprimido, cuatro cuchillos y cuarenta gramos de marihuana, según lo informado en un reporte policial.
Desde la UFI 6, la Fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Paula Serrano, se pidió el allanamiento que en horas de la mañana de hoy miércoles concretaron agentes de la Seccional Primera local en el inmueble donde se domicilian los ahora investigados.
La diligencia fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2, según lo informado a EL TIEMPO.
Por lo que en las actuaciones penales se define como una "reyerta vecinal", la causa que se instruye está caratulada en un principio como "lesiones leves".
A través del allanamiento realizado este miércoles, que tuvo como objetivo un inmueble situado en la prolongación Norte de la calle 1° de Mayo, la Fiscal que interviene en esta causa solicitaba que personal policial recogiera, en caso de ser hallados, diferentes elementos vinculados con lo que había sido esta disputa sucedida hace tres días.
Al respecto, en ese escrito presentado ante el Juzgado de Garantías 2 se hacía alusión a que se incautaran armas de fuego "de todo tipo y calibre", municiones, armas de aire comprimido o similares, prendas de vestir y armas blancas.
Violento incidente
Los hechos convertidos en materia de esta Investigación Penal Preparatoria se remontan a lo sucedido el pasado domingo en una vivienda del Barrio El Sol de esta ciudad, inmueble situado en las calles Las Flores entre Aldaz y Justa Belén Gallardo.
Contando con el testimonio que brindaran las personas que resultaran heridas durante aquel violento incidente -una mujer y tres varones, uno de ellos de 17 años y familiar de uno de los investigados- todos ellos fueron brutalmente atacados.
El incidente está situado como ocurrido alrededor de la hora 18, cuando dos varones mayores de edad se hicieron presentes en el referido inmueble para concretar las agresiones en perjuicio de las víctimas, quienes después -intervención policial mediante- tuvieron que ser asistidas por personal médico que en dos ambulancias del SAME fue convocado para constatar las heridas que presentaban.
En respuesta a llamados recibidos al 911, cuando los agentes del CPA concurrieron a ese inmueble situado sobre la calle Las Flores las personas que habían sido agredidas instantes antes brindaron detalles de lo sucedido, identificando a ambos autores del ataque que sufrieron.
Los llamados al teléfono de Emergencias de la Policía daban cuenta de que uno de los agresores portaba lo que sería un arma de fuego. También, que una de las víctimas de la reyerta había sido herida con un cuchillo.
Uno de los varones atacados fue encontrado tirado en el piso por los policías del Comando de Patrullas, situación ocurrida mientras era asistido por más vecinos que acudieron a auxiliarlo.
De acuerdo con lo señalado en las actuaciones policiales, en un principio se encontraba "inconsciente" y tenía manchas de sangre en su rostro.
Después pudo saberse, contando con lo relatado por una de las víctimas, que ese varón, otro más menor de edad, un joven y la mujer que es su pareja -estos últimos domiciliados en la casa convertida en escenario del incidente- habían sido agredidos por los dos sujetos a quienes este miércoles les fue allanado el inmueble donde viven.
Ese ataque incluyó que los ahora investigados utilizaran un aire comprimido y también, según diferentes versiones recogidas por personal policial, una carabina.
Con relación a la mujer atacada, de 33 años de edad y quien recientemente había tenido un bebé, a través de su relato fue posible saber que uno de los acusados le pegó una trompada en el abdomen. Ese golpe de puño estuvo localizado en la cesárea que le fuera practicada días pasados, en ocasión de que diera a luz.
En tanto, la Policía pudo identificar a otro de los lesionados, que también vive en la casa convertida en escenario de este hecho: un joven de 24 años de edad que es la actual pareja de la mujer mencionada en el párrafo anterior.
Ese varón sostuvo que uno de los atacantes, con un aire comprimido, le había disparado y le provocó una herida en uno de sus brazos. Y les dijo a los agentes del CPA que el tercero de los lesionados -un changarín que tiene 20 años de edad, de quien se indicaba también que durante la reyerta le dispararon- había recibido un botellazo en su cabeza.
A su vez, el cuarto de los heridos en el marco de este incidente es un adolescente que tiene 17 años de edad.
Ese menor es familiar de uno de los investigados y había sido agredido en momentos que intentó mediar en la violenta disputa sucedida este domingo que pasó en horas de la tarde.
Los dos varones investigados por este incidente fueron identificados en las actuaciones penales como Sergio Adrián Ferioli, de 53 años de edad, y Guillermo Nicolás Bardas (31).
Además del allanamiento realizado hoy miércoles en la casa donde se domicilian, el Juez de Garantías que entiende en esta investigación penal -en respuesta a otro pedido formulado desde la Acusación- les impuso a ambos una manda judicial por la que ahora tienen prohibido acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con tres de las personas que resultaron víctimas de esta reyerta de índole vecinal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En las compras en comercios de cercanía se podrá aprovechar un 20% de descuento todos los viernes, con un tope de reintegro incrementado.
30 de abril de 2025
30 de abril de 2025
30 de abril de 2025
El Centro Cultural Don Cipriano de Azul realizó la donación de veinte calculadoras científicas marca Casio, modelo FX-350MS, a la Escuela Primaria N°13, con el objetivo de acompañar y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.
30 de abril de 2025
30 de abril de 2025