14 de agosto de 2024

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO. Policías incautaron en Cacharí dos autos y dos motos

Efectivos de la Subcomisaría con sede en esa localidad perteneciente al Partido de Azul realizaron diferentes operativos vehiculares que habían sido dispuestos desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, los cuales derivaron en los secuestros de dos automóviles y de dos motocicletas ante diferentes irregularidades que presentaban.

A través de un reporte fue informado a EL TIEMPO que en uno de esos procedimientos había sido incautado un Fiat Uno de color blanco "sobre el cual recaía una prohibición de circular solicitada por la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios)", dándose intervención en las actuaciones que se labraron al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

Del mismo modo había ocurrido con otro auto que también fue incautado en el acceso a Cacharí por la Ruta Nacional número 3.

Ese rodado, un Ford Fiesta Kinetic de color gris, registraba una "prohibición de circular" a través de una orden emanada también por la DNRPA.

En ese caso, desde el Registro de la Propiedad Automotor Seccional N° 8 de Mar del Plata, por lo que tras el secuestro del referido rodado las actuaciones iniciadas luego fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la comuna con asiento en Azul.

Dos motos secuestradas

En tanto, este viernes que pasó en horas de la tarde los agentes de la Subcomisaría de Cacharí incautaron en Sarmiento y Belgrano de esa localidad una moto.

Marca Honda, modelo Wave y de 110 CC, a su conductor le fue labrada una infracción a la Ley de Tránsito y se le dio intervención al Juzgado de Faltas de Azul.

Además, anteayer lunes otra motocicleta fue incautada en el cruce de las calles Belgrano y Sargento Cabral.

También de 110 CC, al momento de su secuestro el conductor del rodado "se encontraba realizando ruidos molestos", ya que la moto tenía colocado un caño de escape libre "de alto impacto sonoro".

Al ser cotejados los datos del vehículo se constató que su número de cuadro estaba adulterado, por lo que se inició un sumario penal que después quedó radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Al mismo tiempo, al conductor de la motocicleta que terminó siendo incautada le fue labrada una infracción de tránsito, a través de un expediente que fue remitido al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

De acuerdo con lo informado desde la Subcomisaría, en Cacharí "se continúan realizando tareas tendientes a mejorar el ordenamiento del tránsito, implementándose diariamente operativos de control vehicular".

Por tal motivo, se recordó a la población de la vecina localidad que se debe contar con la documentación necesaria para la circulación en vehículos automotores: licencia de conducir, seguro obligatorio y la tarjeta de identificación del rodado.

En el caso de quienes conducen motocicletas, es obligatorio el uso del casco y está prohibida la utilización de escapes libres "que provoquen alto impacto sonoro".


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

El Sindicato de Trabajadores Auxiliares, No Docentes, Administrativos y Minoridad (STANDAyM) promueve, ante la Suprema Corte de Justicia, una demanda en la que plantea la "inconstitucionalidad" del nuevo reglamento del personal del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), que fue implementado por el Ejecutivo bonaerense.

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

14 de septiembre de 2026

UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN. La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

Un puente invisible de solidaridad que une a Holanda con Azul desde hace años: la historia de Math y Tonnie Roijen y su incansable compromiso por transformar realidades a través de un abrazo que no sabe de fronteras.

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026

Bazar Cabildo cerró sus puertas   tras una importante liquidación
EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL

Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

13 de septiembre de 2026

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026


UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask

CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

mask
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026