14 de agosto de 2024

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO. Policías incautaron en Cacharí dos autos y dos motos

Efectivos de la Subcomisaría con sede en esa localidad perteneciente al Partido de Azul realizaron diferentes operativos vehiculares que habían sido dispuestos desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, los cuales derivaron en los secuestros de dos automóviles y de dos motocicletas ante diferentes irregularidades que presentaban.

A través de un reporte fue informado a EL TIEMPO que en uno de esos procedimientos había sido incautado un Fiat Uno de color blanco "sobre el cual recaía una prohibición de circular solicitada por la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios)", dándose intervención en las actuaciones que se labraron al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

Del mismo modo había ocurrido con otro auto que también fue incautado en el acceso a Cacharí por la Ruta Nacional número 3.

Ese rodado, un Ford Fiesta Kinetic de color gris, registraba una "prohibición de circular" a través de una orden emanada también por la DNRPA.

En ese caso, desde el Registro de la Propiedad Automotor Seccional N° 8 de Mar del Plata, por lo que tras el secuestro del referido rodado las actuaciones iniciadas luego fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la comuna con asiento en Azul.

Dos motos secuestradas

En tanto, este viernes que pasó en horas de la tarde los agentes de la Subcomisaría de Cacharí incautaron en Sarmiento y Belgrano de esa localidad una moto.

Marca Honda, modelo Wave y de 110 CC, a su conductor le fue labrada una infracción a la Ley de Tránsito y se le dio intervención al Juzgado de Faltas de Azul.

Además, anteayer lunes otra motocicleta fue incautada en el cruce de las calles Belgrano y Sargento Cabral.

También de 110 CC, al momento de su secuestro el conductor del rodado "se encontraba realizando ruidos molestos", ya que la moto tenía colocado un caño de escape libre "de alto impacto sonoro".

Al ser cotejados los datos del vehículo se constató que su número de cuadro estaba adulterado, por lo que se inició un sumario penal que después quedó radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Al mismo tiempo, al conductor de la motocicleta que terminó siendo incautada le fue labrada una infracción de tránsito, a través de un expediente que fue remitido al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

De acuerdo con lo informado desde la Subcomisaría, en Cacharí "se continúan realizando tareas tendientes a mejorar el ordenamiento del tránsito, implementándose diariamente operativos de control vehicular".

Por tal motivo, se recordó a la población de la vecina localidad que se debe contar con la documentación necesaria para la circulación en vehículos automotores: licencia de conducir, seguro obligatorio y la tarjeta de identificación del rodado.

En el caso de quienes conducen motocicletas, es obligatorio el uso del casco y está prohibida la utilización de escapes libres "que provoquen alto impacto sonoro".


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Pintura de la Sagrada Familia para la guardia del Pintos

El pasillo de la guardia del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" sumó el viernes una nueva obra en sus paredes: una pintura de la Sagrada Familia, donada por el artista Mauro Fiorenza.

2 de noviembre de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Doble celebración

2 de noviembre de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Tres líderes en el inicio del Mayor

2 de noviembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Ventas mesuradas

mask

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Un presunto abusador sigue en la cárcel y la causa que lo involucra se elevó a juicio

mask
POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS . El hombre detenido en Brasil por violencia de género: se inició el trámite para su extradición

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA . En Azul se analizará la legitimidad normativa de la contribución denominada "Fondo de Obras Públicas"

2 de noviembre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026


XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

mask

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

mask