14 de agosto de 2024

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO. Policías incautaron en Cacharí dos autos y dos motos

Efectivos de la Subcomisaría con sede en esa localidad perteneciente al Partido de Azul realizaron diferentes operativos vehiculares que habían sido dispuestos desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, los cuales derivaron en los secuestros de dos automóviles y de dos motocicletas ante diferentes irregularidades que presentaban.

A través de un reporte fue informado a EL TIEMPO que en uno de esos procedimientos había sido incautado un Fiat Uno de color blanco "sobre el cual recaía una prohibición de circular solicitada por la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios)", dándose intervención en las actuaciones que se labraron al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

Del mismo modo había ocurrido con otro auto que también fue incautado en el acceso a Cacharí por la Ruta Nacional número 3.

Ese rodado, un Ford Fiesta Kinetic de color gris, registraba una "prohibición de circular" a través de una orden emanada también por la DNRPA.

En ese caso, desde el Registro de la Propiedad Automotor Seccional N° 8 de Mar del Plata, por lo que tras el secuestro del referido rodado las actuaciones iniciadas luego fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la comuna con asiento en Azul.

Dos motos secuestradas

En tanto, este viernes que pasó en horas de la tarde los agentes de la Subcomisaría de Cacharí incautaron en Sarmiento y Belgrano de esa localidad una moto.

Marca Honda, modelo Wave y de 110 CC, a su conductor le fue labrada una infracción a la Ley de Tránsito y se le dio intervención al Juzgado de Faltas de Azul.

Además, anteayer lunes otra motocicleta fue incautada en el cruce de las calles Belgrano y Sargento Cabral.

También de 110 CC, al momento de su secuestro el conductor del rodado "se encontraba realizando ruidos molestos", ya que la moto tenía colocado un caño de escape libre "de alto impacto sonoro".

Al ser cotejados los datos del vehículo se constató que su número de cuadro estaba adulterado, por lo que se inició un sumario penal que después quedó radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Al mismo tiempo, al conductor de la motocicleta que terminó siendo incautada le fue labrada una infracción de tránsito, a través de un expediente que fue remitido al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

De acuerdo con lo informado desde la Subcomisaría, en Cacharí "se continúan realizando tareas tendientes a mejorar el ordenamiento del tránsito, implementándose diariamente operativos de control vehicular".

Por tal motivo, se recordó a la población de la vecina localidad que se debe contar con la documentación necesaria para la circulación en vehículos automotores: licencia de conducir, seguro obligatorio y la tarjeta de identificación del rodado.

En el caso de quienes conducen motocicletas, es obligatorio el uso del casco y está prohibida la utilización de escapes libres "que provoquen alto impacto sonoro".


POLICIALES

POLICIALES. Azul: desarticularon una organización criminal itinerante especializada en el robo de cableado telefónico

La investigación se inició el mes pasado en Olavarría cuando la banda dejó a más de 250 usuarios sin servicio telefónico. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer cientos de metros de cables en minutos. Son cuatro las personas que quedaron imputadas por robo en poblado y en banda e interrupción de comunicaciones.

27 de noviembre de 2025

HOY JUEVES POR LA TARDE

HOY JUEVES POR LA TARDE. Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025