14 de agosto de 2024

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO. Policías incautaron en Cacharí dos autos y dos motos

Efectivos de la Subcomisaría con sede en esa localidad perteneciente al Partido de Azul realizaron diferentes operativos vehiculares que habían sido dispuestos desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, los cuales derivaron en los secuestros de dos automóviles y de dos motocicletas ante diferentes irregularidades que presentaban.

A través de un reporte fue informado a EL TIEMPO que en uno de esos procedimientos había sido incautado un Fiat Uno de color blanco "sobre el cual recaía una prohibición de circular solicitada por la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios)", dándose intervención en las actuaciones que se labraron al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

Del mismo modo había ocurrido con otro auto que también fue incautado en el acceso a Cacharí por la Ruta Nacional número 3.

Ese rodado, un Ford Fiesta Kinetic de color gris, registraba una "prohibición de circular" a través de una orden emanada también por la DNRPA.

En ese caso, desde el Registro de la Propiedad Automotor Seccional N° 8 de Mar del Plata, por lo que tras el secuestro del referido rodado las actuaciones iniciadas luego fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la comuna con asiento en Azul.

Dos motos secuestradas

En tanto, este viernes que pasó en horas de la tarde los agentes de la Subcomisaría de Cacharí incautaron en Sarmiento y Belgrano de esa localidad una moto.

Marca Honda, modelo Wave y de 110 CC, a su conductor le fue labrada una infracción a la Ley de Tránsito y se le dio intervención al Juzgado de Faltas de Azul.

Además, anteayer lunes otra motocicleta fue incautada en el cruce de las calles Belgrano y Sargento Cabral.

También de 110 CC, al momento de su secuestro el conductor del rodado "se encontraba realizando ruidos molestos", ya que la moto tenía colocado un caño de escape libre "de alto impacto sonoro".

Al ser cotejados los datos del vehículo se constató que su número de cuadro estaba adulterado, por lo que se inició un sumario penal que después quedó radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Al mismo tiempo, al conductor de la motocicleta que terminó siendo incautada le fue labrada una infracción de tránsito, a través de un expediente que fue remitido al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

De acuerdo con lo informado desde la Subcomisaría, en Cacharí "se continúan realizando tareas tendientes a mejorar el ordenamiento del tránsito, implementándose diariamente operativos de control vehicular".

Por tal motivo, se recordó a la población de la vecina localidad que se debe contar con la documentación necesaria para la circulación en vehículos automotores: licencia de conducir, seguro obligatorio y la tarjeta de identificación del rodado.

En el caso de quienes conducen motocicletas, es obligatorio el uso del casco y está prohibida la utilización de escapes libres "que provoquen alto impacto sonoro".


LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask