14 de agosto de 2024

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO. Policías incautaron en Cacharí dos autos y dos motos

Efectivos de la Subcomisaría con sede en esa localidad perteneciente al Partido de Azul realizaron diferentes operativos vehiculares que habían sido dispuestos desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, los cuales derivaron en los secuestros de dos automóviles y de dos motocicletas ante diferentes irregularidades que presentaban.

A través de un reporte fue informado a EL TIEMPO que en uno de esos procedimientos había sido incautado un Fiat Uno de color blanco "sobre el cual recaía una prohibición de circular solicitada por la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios)", dándose intervención en las actuaciones que se labraron al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

Del mismo modo había ocurrido con otro auto que también fue incautado en el acceso a Cacharí por la Ruta Nacional número 3.

Ese rodado, un Ford Fiesta Kinetic de color gris, registraba una "prohibición de circular" a través de una orden emanada también por la DNRPA.

En ese caso, desde el Registro de la Propiedad Automotor Seccional N° 8 de Mar del Plata, por lo que tras el secuestro del referido rodado las actuaciones iniciadas luego fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la comuna con asiento en Azul.

Dos motos secuestradas

En tanto, este viernes que pasó en horas de la tarde los agentes de la Subcomisaría de Cacharí incautaron en Sarmiento y Belgrano de esa localidad una moto.

Marca Honda, modelo Wave y de 110 CC, a su conductor le fue labrada una infracción a la Ley de Tránsito y se le dio intervención al Juzgado de Faltas de Azul.

Además, anteayer lunes otra motocicleta fue incautada en el cruce de las calles Belgrano y Sargento Cabral.

También de 110 CC, al momento de su secuestro el conductor del rodado "se encontraba realizando ruidos molestos", ya que la moto tenía colocado un caño de escape libre "de alto impacto sonoro".

Al ser cotejados los datos del vehículo se constató que su número de cuadro estaba adulterado, por lo que se inició un sumario penal que después quedó radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

Al mismo tiempo, al conductor de la motocicleta que terminó siendo incautada le fue labrada una infracción de tránsito, a través de un expediente que fue remitido al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.

De acuerdo con lo informado desde la Subcomisaría, en Cacharí "se continúan realizando tareas tendientes a mejorar el ordenamiento del tránsito, implementándose diariamente operativos de control vehicular".

Por tal motivo, se recordó a la población de la vecina localidad que se debe contar con la documentación necesaria para la circulación en vehículos automotores: licencia de conducir, seguro obligatorio y la tarjeta de identificación del rodado.

En el caso de quienes conducen motocicletas, es obligatorio el uso del casco y está prohibida la utilización de escapes libres "que provoquen alto impacto sonoro".


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026