1 de diciembre de 2022

ENFOQUE

ENFOQUE. Ponencia azuleña en las Jornadas Cervantinas: "Un Quijote al aire"

En el marco de las Jornadas Académicas Cervantinas de Azul en Bs. As, desarrolladas los días 24 y 25 del corriente en la Biblioteca Nacional, desde la Asociación aportamos una ponencia azuleña.

Así, en la tarde del primer día, en el auditorio Jorge Luis Borges, compartimos la segunda mesa de comunicaciones: El Quijote en la cultura popular y los medios con Carolina Condado (Universidad de la República) "Presencias y reescrituras del Quijote en las letras de murga montevideana (1985-2010)," y Agustín Alejandro Bergonce (Universidad Nacional de La Plata) "De la caballería al sh?nen: exploración en el cambio de géneros literarios en Don Quijote de la Mancha, El manga".

En nuestro caso, se dio cuenta del proyecto colectivo llevado adelante en Radio Azul, por tres años, por nuestra Asociación , de la mano de Luis Mateljan, quién fue el relator en esta oportunidad, Stella Taberna, musicalizadora, y Estela Cerone en reportajes y literatura, quién redactara el texto aportado en esta oportunidad.

Citando momentos de las relaciones establecidas en el tiempo al aire, de un clásico como el Quijote con María Elena Walsh, Astor Piazzolla y Eva Perón.

Conocer lo que en Uruguay se desarrolla, y así como lo aportado por la Universidad de La plata, significó un intercambio fructífero, y sembrar en los compañeros de mesa, así como en los presentes lo que ocurre en esta ciudad Cervantina que se dispone a recuperar las Jornadas en el espacio inicial, la UNICEN.

Con la convicción de haber sumado un grano más de arena en este camino del cervantismo social, que convoque a los lugareños a unir voluntades para recuperar lo que supimos desarrollar como fuente de desarrollo cultural y económico, en una ciudad necesitada de redes que unan y fortalezcan.

Creemos que la unión de las instituciones fundantes será el camino que nos devuelva la Ciudad Cervantina que soñamos y que está esperando un renacer cultural, que no merece resignación alguna.

Por un 2023 en el que renovemos sueños. De todos será la empresa, y una vez más diremos y demostraremos que el lema: Azul, Soy Quixote, es posible.

Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina

REENSAMBLAR LO SOCIAL

REENSAMBLAR LO SOCIAL . La red que busca transformar la escucha juvenil en políticas de cuidado en Azul

A través de la tercera etapa del programa Hablar Sana, 23 referentes locales de sectores públicos y privados se articularon en Azul para consolidar espacios de escucha, prevención y acompañamiento juvenil junto al concurso audiovisual "Decilo a tu manera".

24 de julio de 2026

LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN . Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

En el único proyecto que se tratará en la mañana de hoy se indica que "la información brindada por un integrante de este Cuerpo evidenció una serie de irregularidades que deben ser aclaradas por parte del Departamento Ejecutivo Municipal". Ello surgió luego de haber solicitado informes "sobre lo ocurrido con la contratación del arrendamiento del campo perteneciente al legado de Margarita Mancuso".

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

 Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes
ENTREVISTA CON TOMÁS MORENO

Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes

22 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"
REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026