1 de diciembre de 2022

ENFOQUE

ENFOQUE. Ponencia azuleña en las Jornadas Cervantinas: "Un Quijote al aire"

En el marco de las Jornadas Académicas Cervantinas de Azul en Bs. As, desarrolladas los días 24 y 25 del corriente en la Biblioteca Nacional, desde la Asociación aportamos una ponencia azuleña.

Así, en la tarde del primer día, en el auditorio Jorge Luis Borges, compartimos la segunda mesa de comunicaciones: El Quijote en la cultura popular y los medios con Carolina Condado (Universidad de la República) "Presencias y reescrituras del Quijote en las letras de murga montevideana (1985-2010)," y Agustín Alejandro Bergonce (Universidad Nacional de La Plata) "De la caballería al sh?nen: exploración en el cambio de géneros literarios en Don Quijote de la Mancha, El manga".

En nuestro caso, se dio cuenta del proyecto colectivo llevado adelante en Radio Azul, por tres años, por nuestra Asociación , de la mano de Luis Mateljan, quién fue el relator en esta oportunidad, Stella Taberna, musicalizadora, y Estela Cerone en reportajes y literatura, quién redactara el texto aportado en esta oportunidad.

Citando momentos de las relaciones establecidas en el tiempo al aire, de un clásico como el Quijote con María Elena Walsh, Astor Piazzolla y Eva Perón.

Conocer lo que en Uruguay se desarrolla, y así como lo aportado por la Universidad de La plata, significó un intercambio fructífero, y sembrar en los compañeros de mesa, así como en los presentes lo que ocurre en esta ciudad Cervantina que se dispone a recuperar las Jornadas en el espacio inicial, la UNICEN.

Con la convicción de haber sumado un grano más de arena en este camino del cervantismo social, que convoque a los lugareños a unir voluntades para recuperar lo que supimos desarrollar como fuente de desarrollo cultural y económico, en una ciudad necesitada de redes que unan y fortalezcan.

Creemos que la unión de las instituciones fundantes será el camino que nos devuelva la Ciudad Cervantina que soñamos y que está esperando un renacer cultural, que no merece resignación alguna.

Por un 2023 en el que renovemos sueños. De todos será la empresa, y una vez más diremos y demostraremos que el lema: Azul, Soy Quixote, es posible.

Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. ADIFA se prepara para la V edición de la Feria del Usado

Se realizará de 16 a 20 en ADIFA, con entrada libre y gratuita, propuestas literarias, puestos de discos y música en vinilo para compartir en familia.

16 de septiembre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone

El intendente Nelson Sombra mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA), con quienes dialogó sobre acciones vinculadas a la promoción, preservación y difusión del patrimonio arquitectónico de Francisco Salamone. Durante el encuentro, las autoridades visitantes hicieron entrega de una placa simbólica en reconocimiento y homenaje a Azul como Ciudad Salamone 2025.

16 de septiembre de 2026

LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS" . Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

mask
"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"
AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

"Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

16 de septiembre de 2026

Puesta en valor del Palacio Municipal
CLICK!

Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026

Se vienen "La noche de los   Teatros": detalles y expectativas
TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS

Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

16 de septiembre de 2026

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para  la relocalización de las familias de los "Piletones"
PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

16 de septiembre de 2026

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial
SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026

Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine
PARA TENER EN CUENTA

Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine

14 de septiembre de 2026

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia
DE PARTE DE LA FUNDACIÓN HOLANDESA "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS"

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia

14 de septiembre de 2026

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia
PROVINCIALES

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

14 de septiembre de 2026