1 de diciembre de 2022

ENFOQUE

ENFOQUE. Ponencia azuleña en las Jornadas Cervantinas: "Un Quijote al aire"

En el marco de las Jornadas Académicas Cervantinas de Azul en Bs. As, desarrolladas los días 24 y 25 del corriente en la Biblioteca Nacional, desde la Asociación aportamos una ponencia azuleña.

Así, en la tarde del primer día, en el auditorio Jorge Luis Borges, compartimos la segunda mesa de comunicaciones: El Quijote en la cultura popular y los medios con Carolina Condado (Universidad de la República) "Presencias y reescrituras del Quijote en las letras de murga montevideana (1985-2010)," y Agustín Alejandro Bergonce (Universidad Nacional de La Plata) "De la caballería al sh?nen: exploración en el cambio de géneros literarios en Don Quijote de la Mancha, El manga".

En nuestro caso, se dio cuenta del proyecto colectivo llevado adelante en Radio Azul, por tres años, por nuestra Asociación , de la mano de Luis Mateljan, quién fue el relator en esta oportunidad, Stella Taberna, musicalizadora, y Estela Cerone en reportajes y literatura, quién redactara el texto aportado en esta oportunidad.

Citando momentos de las relaciones establecidas en el tiempo al aire, de un clásico como el Quijote con María Elena Walsh, Astor Piazzolla y Eva Perón.

Conocer lo que en Uruguay se desarrolla, y así como lo aportado por la Universidad de La plata, significó un intercambio fructífero, y sembrar en los compañeros de mesa, así como en los presentes lo que ocurre en esta ciudad Cervantina que se dispone a recuperar las Jornadas en el espacio inicial, la UNICEN.

Con la convicción de haber sumado un grano más de arena en este camino del cervantismo social, que convoque a los lugareños a unir voluntades para recuperar lo que supimos desarrollar como fuente de desarrollo cultural y económico, en una ciudad necesitada de redes que unan y fortalezcan.

Creemos que la unión de las instituciones fundantes será el camino que nos devuelva la Ciudad Cervantina que soñamos y que está esperando un renacer cultural, que no merece resignación alguna.

Por un 2023 en el que renovemos sueños. De todos será la empresa, y una vez más diremos y demostraremos que el lema: Azul, Soy Quixote, es posible.

Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026