1 de diciembre de 2022

ENFOQUE

ENFOQUE. Ponencia azuleña en las Jornadas Cervantinas: "Un Quijote al aire"

En el marco de las Jornadas Académicas Cervantinas de Azul en Bs. As, desarrolladas los días 24 y 25 del corriente en la Biblioteca Nacional, desde la Asociación aportamos una ponencia azuleña.

Así, en la tarde del primer día, en el auditorio Jorge Luis Borges, compartimos la segunda mesa de comunicaciones: El Quijote en la cultura popular y los medios con Carolina Condado (Universidad de la República) "Presencias y reescrituras del Quijote en las letras de murga montevideana (1985-2010)," y Agustín Alejandro Bergonce (Universidad Nacional de La Plata) "De la caballería al sh?nen: exploración en el cambio de géneros literarios en Don Quijote de la Mancha, El manga".

En nuestro caso, se dio cuenta del proyecto colectivo llevado adelante en Radio Azul, por tres años, por nuestra Asociación , de la mano de Luis Mateljan, quién fue el relator en esta oportunidad, Stella Taberna, musicalizadora, y Estela Cerone en reportajes y literatura, quién redactara el texto aportado en esta oportunidad.

Citando momentos de las relaciones establecidas en el tiempo al aire, de un clásico como el Quijote con María Elena Walsh, Astor Piazzolla y Eva Perón.

Conocer lo que en Uruguay se desarrolla, y así como lo aportado por la Universidad de La plata, significó un intercambio fructífero, y sembrar en los compañeros de mesa, así como en los presentes lo que ocurre en esta ciudad Cervantina que se dispone a recuperar las Jornadas en el espacio inicial, la UNICEN.

Con la convicción de haber sumado un grano más de arena en este camino del cervantismo social, que convoque a los lugareños a unir voluntades para recuperar lo que supimos desarrollar como fuente de desarrollo cultural y económico, en una ciudad necesitada de redes que unan y fortalezcan.

Creemos que la unión de las instituciones fundantes será el camino que nos devuelva la Ciudad Cervantina que soñamos y que está esperando un renacer cultural, que no merece resignación alguna.

Por un 2023 en el que renovemos sueños. De todos será la empresa, y una vez más diremos y demostraremos que el lema: Azul, Soy Quixote, es posible.

Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask