1 de diciembre de 2022
En el marco de las Jornadas Académicas Cervantinas de Azul en Bs. As, desarrolladas los días 24 y 25 del corriente en la Biblioteca Nacional, desde la Asociación aportamos una ponencia azuleña.
Así, en la tarde del primer día, en el auditorio Jorge Luis Borges, compartimos la segunda mesa de comunicaciones: El Quijote en la cultura popular y los medios con Carolina Condado (Universidad de la República) "Presencias y reescrituras del Quijote en las letras de murga montevideana (1985-2010)," y Agustín Alejandro Bergonce (Universidad Nacional de La Plata) "De la caballería al sh?nen: exploración en el cambio de géneros literarios en Don Quijote de la Mancha, El manga".
En nuestro caso, se dio cuenta del proyecto colectivo llevado adelante en Radio Azul, por tres años, por nuestra Asociación , de la mano de Luis Mateljan, quién fue el relator en esta oportunidad, Stella Taberna, musicalizadora, y Estela Cerone en reportajes y literatura, quién redactara el texto aportado en esta oportunidad.
Citando momentos de las relaciones establecidas en el tiempo al aire, de un clásico como el Quijote con María Elena Walsh, Astor Piazzolla y Eva Perón.
Conocer lo que en Uruguay se desarrolla, y así como lo aportado por la Universidad de La plata, significó un intercambio fructífero, y sembrar en los compañeros de mesa, así como en los presentes lo que ocurre en esta ciudad Cervantina que se dispone a recuperar las Jornadas en el espacio inicial, la UNICEN.
Con la convicción de haber sumado un grano más de arena en este camino del cervantismo social, que convoque a los lugareños a unir voluntades para recuperar lo que supimos desarrollar como fuente de desarrollo cultural y económico, en una ciudad necesitada de redes que unan y fortalezcan.
Creemos que la unión de las instituciones fundantes será el camino que nos devuelva la Ciudad Cervantina que soñamos y que está esperando un renacer cultural, que no merece resignación alguna.
Por un 2023 en el que renovemos sueños. De todos será la empresa, y una vez más diremos y demostraremos que el lema: Azul, Soy Quixote, es posible.
Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina
La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026